viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña de Wake up Deadman


Wake up Deadman en un cómic online, un manwha del autor KIM Yong-Hwan, siendo otra obra suya "A Fairytale for a Demon Lord"  Su dibujo es bueno,  según avanza la serie se vuelve algo más serio, pero sin perder su estilo.

El protagonista de la historia, Sahu, es un tipo corriente, salvo por el detalle de que es un zombie. Resulta que dio su vida para salvar a la chica que amaba de ser atropellada, pero sin haber tendido la ocasión de declararse. A causa de esto, quiere ir en su busca y confesarle sus sentimientos, sin embargo su compañero/amigo Skull (un zombie con cara de calavera) le dice que ni lo piense. Pues el mundo no acepta la existencia de los zombies, que aparte de ser difíciles de matar, no son para nada como los pintan. No comen cerebros, ni carne, ni tampoco se comportan como monstruos. Son simple y llanamente, gente que ha revivido de alguna forma. Y este es uno de los aspectos buenos del manwha, los zombies no son los malos, sino los gobiernos y los medios que les dan esa imagen de monstruos, obligandoles a vivir en zonas abandonadas.

Sahu y Skull son dos buenos protas, que se complementan bastante bien. Sahu es medio inocente, caradura y bastante bocazas, pero buena persona en el fondo y pesar de su situación como zombie, no pierde sus sueños y esperanzas. Skull es el tipo duro del dúo, con gran habilidad en el manejo armas de fuego y katanas, aparte de ser bastante salido de vez en cuando, además de ser el típico personaje que frena al prota, aunque sin mucho éxito. Y ambos tienen en común que les gusta la música, Skull se considera un rockero y más adelante veremos hasta que punto lo fue.


Sahu y Skull, zombies, amigos y rockeros

Al principio la serie comienza con un aire a Gintama, en lo que viene siendo el humor con parodias y los comentarios de cuarta pared. Esto no me molesta, me reí mucho con algunas referencias a mangas conocidos o comics, el humor es bastante bueno. Sin embargo al ser una serie de zombies y acción, cuenta con bastante sangre en las escenas de peleas. La trama cuenta el pasado de ambos protas (no de forma completa aún) y girará en torno a la odisea de Sahu para reencontrarse con su amor (que ahora es una idol XD), así como las dificultades que se le pondrán en el camino, siendo la primera esa falsa imagen que tiene la sociedad de los zombies. La historia tiene de todo, humor, acción, drama, romance, zombies y buenos personajes ¿Que más se puede pedir?

Como decía, el humor es bastante bueno XD 

El manwha tiene dos partes o temporadas, donde se nota la evolución de la historia y de los personajes, así como del dibujo. Por otro lado, aún no se sabe si el autor planea hacer una tercera o no, aunque en mi opinión hay demasiados cabos sueltos todavía. Eso si, recientemente saco una especie de capítulo de introducción, igual que el que hizó al final de la primera parte, así que no creo que la cosa quede inacabada. Sin embargo al hacer dos series al mismo tiempo y no ser esta su profesión, los capítulos pueden tardar o puede dejar una de ellas en hiatus (actualmente A Fairytale for the Demon Lord lo esta) Así que paciencia si empezáis con la serie o ya la habéis leído, hay que tener algo de pacencia.

Pd: Se que no es un manga, pero bueno. Os recomiendo que le deis una oportunidad, aunque solo lo encontrareis en español hasta cierta parte, en inglés van más o menos al día. Si la leéis o lo habeis leído, compartid vuestra opinión, es una serie que no tengo oportunidad de comentar muy a menudo y me gustaría saber vuestras opiniones.

3 comentarios:

  1. Esta en particular me llamó la atención, parece buena, le echaré un ojo a ver qué tal.

    Cuántas recomendaciones, sigue así, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. de casualidad sabes como se llama una cancion que hwan habia puesto en un capitulo de wake up dead man y no es photograph

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!