viernes, 25 de enero de 2013

Reseña de Ataque a los Titanes (Tomo 3) - Soy humano


Pues aquí os dejo una nueva reseña de Ataque a los Titanes, que junto a la de Crimsons (los salmones valerosos) pone fin al parón de Enero, espero hacer unas cuantas más antes mediados de Febrero, dos o tres para ser exactos, puede que más. Viendo varios blogs he visto que mucha gente le pone nombres a las entradas, por eso me he animado a ponerle uno (de calidad dudosa XD) a esta entrada, así lo haré a partir de ahora, pero sin quitar la descripción. Tampoco voy a modificar los anteriores, principalmente por pereza y porque lo hecho, hecho esta.

En fin, vamos con la reseña. En este tercer tomo no ocurren demasiadas cosas, pero esos pocos sucesos son tan importantes que su cantidad es irrelevante. La situación de los protagonistas es ahora fatal, no están siendo amenazados por los titanes, sino por sus por el resto de soldados. Estos vieron lo que ocurrió con Eren y no están dispuestos a bajar la guardia. Si bien puede darnos pena que le traten y miren como un monstruo, también resulta fácil comprender que su temor es normal, no se puede culpar a ninguna de las partes.

El autor sabe expresar las emociones en los rostros, sobretodo las negativas

En esa situación apremiante, Armin intenta convencerles de que su amigo no es una amenaza, usando los pocos argumentos que ha podido pensar, pero bien usados y bastante razonables. Cuando explicó como los demás titanes atacaron a Eren, es decir, que le reconocieron como un enemigo, basándose además en los testimonios de todos los soldados que le vieron, tengo que decir que me pareció increible.

Sin embargo, el miedo a esos monstruos impide el razonamiento y justo cuando parece que van a atacarles, entra en escena un pez gordo del ejercito. Se trata del máximo dirigente de esa zona de la muralla, Dot Pixis, un tipo con poder y de personalidad bastante rara según los rumores. El hombre hace honor a su reputación, llevandose a los tres muchachos a la cima del muro y sin guardaespaldas. Allí escucha con atención la propuesta de Armin, con la cual los humanos podrían recuperar terreno por primera vez en la historia.

Dot Pixis, máxima autoridad en la zona sureste del muro.

El plan es simple, proteger a Eren para que cargue una roca enorme y tape la grieta del muro. Mientras él hace eso, los soldados tendrán que defenderle del ataque de los titanes. La idea de volver a la zona llena de titanes no es del agrado de todos la verdad, muchos creen que los de arriba solo quieren conseguir gloria y los mandan a una misión suicida. La huida se paga con la muerte, pero a quienes han visto a los titanes, eso poco importa. Justo cuando parece que van a sublevarse, Pixis haciendo gala de su excentricidad dice que todo aquel que quiera huir sera eximido de culpa, sin embargo termina diciendo que aquellos que quieran ver a sus seres queridos y familias sufrir el ataque de los titanes, también son libres de irse. Con esa breve intervención consigue apagar la sublevación, el amor por sus familias es mayor que el miedo a los titanes.

El tomo termina sin que se termine la operación, así que habrá que esperar para ver si al final resulta, aunque por ahora tiene pinta de todo lo contrario. Como dije antes, ocurren pocas cosas, pero eso no evita que el tomo se te haga entretenido. Eso si, te deja con ganas de más. Mi parte favorita ha sido la aparición de Pixis, el personaje me ha encantado.

De la traducción no tengo quejas, no hay españoladas ni cosas que chirríen. Este tomo trae un regalo especial, un marcapaginas con imán. No es el regalazo del siglo, pero sería de malagradecido no tener en cuenta el detalle, aparte de que va a juego con los tomos.

El dibujo de este tomo es como el de los anteriores, tiene sus puntos débiles y fuertes. Hay un buen par de paginas de titanes que dan gusto verlas, siguen trasmitiendo ese dinamismo. Con las caras y expresiones no puedes quejarte, ese trazo "sucio" queda genial.

Bueno, en resumidas cuentas, un tomo genial, que con pocos sucesos te deja con ganas de más, recomendación segura. La portada es mi preferida hasta ahora.

Pd: Para terminar os dejo el trailer del anime, aquellos a los que les echaba atrás el dibujo ahora ya no tienen quejas, pero en mi opinión se han perdido detalles (los ojos de Misaka por ejemplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!