sábado, 9 de febrero de 2013

[Recomendación Bizarra] Bobobo - ¡Por el poder del cabello nasal!


Bueno, como es obvio, Bobobo es una de mis series favoritas y no podría haber una versión de mangas bizarros/estrafalarios sin mención de esta joya absurda. El autor de la obra es Yoshio Sawai, que después de terminar Bobobo y su continuación llevó a cabo un manga llamado Chagecha, cancelado en apenas una decena de capítulos (puede que haga una sección para mangas cancelados dentro de poco)

Bien toca empezar, la historia se desarrolla en un futuro incierto, donde Bola de Billar IV, jefe del Imperio Margarita, lleva a cabo una tiranía capilar, a través de su ejercito de cazadores de pelo. Sin embargo hay un héroe dispuesto a batallar contra esos genocidas del cabello, se trata de Bobobo, maestro del letal arte del Combate del Cabello Nasal.

En su camino irá encontrando camaradas, los cuales le ayudaran en su épico cometido. La primera sera una joven de cabello rosa, su nombre es Beauty y su función es comentar tan solemnes batallas. El siguiente será Don Patch, un guerrero absurdo, cuya habilidad para luchar haciendo tonterías supera incluso la de Bobobo. A este le sigue Hepokomaru, un chaval misterioso que seguía al protagonista con motivos inciertos, es un usuario del combate ventosero. Los otros miembros son antiguos rivales, que ahora le ayudaran en su viaje. El primero es Softon, un poderoso luchador, con cabeza de helado rosado y maestro del combate de babilonia. Tokoro Tennsosuke, un ser hecho de gelatina, el cual domina el combate tembleque, carga con  un pasado duro como pocos. Luego esta la mascota del grupo. Todos juntos intentarán poner fin a la tiranía de los cazadores de pelo.

La serie esta llena de situaciones raras, casi tanto como la premisa inicial y las habilidades del protagonista. Aquí puede pasar de todo, sobretodo travestirse, sin esto la serie no sería lo mismo, a veces incluso pienso que Don Patch pasa más tiempo como Pachita. Los enemigos son bastante extravagantes, con mucha variedad entre ellos, tanto en poderes como en aspecto. Eso sí, algunos están tan currados que no parece que debieran estar en esta serie. Los personajes protagonistas son geniales, pero lo más divertido es la forma en la que interactúan, sobretodo cuando se llevan a matar.

La recomendación va por las dos partes, tanto la primera como la segunda, aunque esta última no la he leído completa.

Bien, creo que Bobobo no necesita más explicaciones para decir porque merece estar aquí, pero en vista de que puedan ser insuficientes, dejo algunas de imágenes para reforzar mi argumento.




Algún día haré una entrada sobre Yamcha y sus enseñanzas para ser un inútil


Pues eso, que vuestros pelos estén sanos y contentos, hasta la próxima entrega.

6 comentarios:

  1. Una pregunta, sabes donde puedo leer el manga completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés van por la saga de Bola de billar tercero y cada poco sacan algo, en español te recomiendo comprar el manga desde donde acaba el anime.

      Eliminar
    2. entonces sera mejor leerlo en ingles, creo que aca en Argentina ni siquiera llego el manga. No soy muy bueno con el ingles pero intentare entenderlo

      Eliminar
    3. podrian decime donde lo puedo leer en español si no estas en españa. esque es dificil de encontrar.

      Eliminar
    4. Lo siento, no puedo ayudarte, comprarlo de segunda mano por internet es lo único que se me ocurre.

      Eliminar
  2. Gracias por la molestia y perdon por las faltas pero esque mi teclado esta en noruego y me fui de españa en 4 curso de primaria.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!