domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña de 5 Elementos (Saga 4) - La pintura que guardo Heliopolis


Tristemente esta va a ser la última reseña de 5 elementos hasta dentro de una temporada, teniendo en cuenta que la quinta saga no ha empezado aún. Bueno, puede que me ponga con la de los tomos, que serían más especificas e intentaría describir bastante tanto la edición, como lo extras (por ahora me parecen bastante interesantes)

Esta cuarta saga se titula "La pintura que guardo Heliopolis", bastante bueno he de decir, con casi todos los aspectos cubiertos. Sigue el estilo de responder preguntas, para luego plantear aún más incógnitas. 

La trama comienza de nuevo en Pueblo Beluga, tras un pequeño time-skip, en el cual los personajes han cambiado un poco y se han entrenado. No se quedan en el pueblo mucho, pero si el suficiente para presentar un par de situaciones, entre ellos la presentación de un nuevo profe, ya por todos conocido. El asunto relevante vuelve a ocurrir en la capital del país, pero esta vez la Liga de los Elementales es algo secundario.

Hablando de la trama en general, tengo que decir que ha estado bastante currada, aunque Jesulink peca de usar algunos cliches del género, esto gusta o no gusta dependiendo del lector, en mi opinión no me parecieron malos, incluso me gustaron. Con los típicos cliches me refiero al prota llegando en el momento justo, el plan que podrías haber llevado a cabo desde el principio, entre otros, pero como digo nada del otro mundo, no son necesariamente malos.

Un aspecto importante del arco, al menos en mi opinión, es que Jesulink ha humanizado más a algunos personajes, haciendo ver que son human... quiero decir, elementales y cometen errores, eso me gusto, pese a que en un primer momento puede resultar en shock. Esto se nota sobretodo con uno en concreto, pero no os lo digo por evitar spoilers innecesarios. 

Al igual que con la saga tres, esta también tiene un buen dramatismo, en especial el relacionado con el párrafo anterior. Eso si, al final de la saga, hubo una escena en concreto, que en mi opinión hubiese necesitado de más drama, que quedo medio sosa, impactante eso si, pero más por lo que ocurre, que por la escena en sí. 

Las relaciones entre los personajes vuelve a ser un punto clave, en esta saga aún más, porque no se centra tan solo en la relación Kaji-Lluvia, sino que hay bastante más variedad, una de las que más me llamo la atención, fue como han empezado a mostrar otra cara de la relación de Dino y Leo (el director del colegio y su colega de elemento desconocido)

Por otro lado el humor sigue en su línea, bastante bueno y capaz de quedar bien en muchas situaciones, sin que este quede forzado para nada. Hay un par de gags bastante buenos, dignos de recordar, no sabría decir con cual de todas las sagas me he reído más.

Hay que darle un diez, ha captado la esencia de Kaji

El arte ha mejorado bastante en comparación con las anteriores, una autentica barbaridad si lo hacemos con la primera. Durante el time-skip los protas han cambiado un poco su diseño, sobretodo Matarratas, todos se han estilizado, pero a él también se le cambió la vestimenta por completo. En lo referente a las peleas, poco a poco se han ido volviendo más dinámicas, en ese aspecto el dibujo también esta mejorando bastante.

Una de las mejores paginas a color que ha hecho

El diseño de personajes es otra cosa que me ha gustado de la saga, los enemigos en esta ocasión han tenido por lo general buenos diseños, destacando a Hiedra y Kei, el de la primera es genial. También se desvelo el aspecto de otro miembro de los cinco elementos, pero a diferencia de los anteriores, que tenían una morfología más normal, este la tiene bastante singular, mola bastante, aunque su mascara es la que menos me ha gustado.

Muy currados, hasta el gordito mola, con el nombre aún más XD

El arco en si cae un poco al final, pero no es malo, tampoco alucinante, simplemente habían demasiadas expectativas, aunque reitero que al final podría haber sido un poco más dramático, pero sigue cumpliendo su función, dar un giro al guión y dejarnos con otra pregunta más. El penúltimo tuvo mejor final, pero haberlo terminado ahí hubiese sido muy cruel, incluso para Jesulink (no por nada malo, solo porque sufro el día que sale el capítulo...)

En general la saga 4 es bastante buena, la historia es interesante, las peleas bien pensadas e incluso otro flashback chulo, similar al de la tercera, tan solo que desde otro punto de vista y que aparte abarca más tiempo. Este arco parece que marcará un antes y un después en la serie, tanto en las relaciones de los protagonistas, como en la busqueda. Ha dejado muy buen terreno para la próxima saga, eso no se puede negar. 

En resumen, si no has leído 5 elementos, te la recomiendo enormemente, que no te eche atrás el dibujo, que luego mejora mucho y las primera saga son risas más que otra cosa. Dejo el link a la página de Jesulink, esta vez no hay opening porque estuvo muy ocupado con las dos series y Mano-chan Fighters, lastima.

Pagina oficial de Jesulink: http://jesulink.com/

5 comentarios:

  1. Como es posible que nadie comente, sobretodo pensando que este es uno de los comic/manga mas fascinantes actualmente?

    Creo que estoy de acuerdo en todo, y no se que agregar. Tan solo que esta serie va mejorando cada vez mas con el paso del tiempo.

    El que no lo haya leido todavia, no pierda tiempo, que Matarratas es Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es realmente buena, se nota el esfuerzo que pone Jesulink en hacerla, además de que no es su única ocupación, es profesor después de todo. Creo que eso le da más merito todavía

      Eliminar
    2. Definitivamente. Es una serie que no tiene desperdicios y que se supera a si misma. La tengo en mas consideracion que muchos mangas japos actuales.

      Eliminar
    3. Y yo, cuando digo que espero con más ganas un capítulo de 5 elementos, que uno de un manga japonés la gente no me cree XD

      Eliminar
    4. Nadie lo creeria, a menos que empieze a ver la misma serie, :P

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!