lunes, 11 de marzo de 2013

[Recomendación Bizarra] Dorohedoro - Macabras desventuras de Kaiman y Nikaido


La serie que os traigo hoy no es estrafalaria, sino bizarra, en un sentido violento, chungo y retorcido, pero que tampoco se pasa demasiado de la raya. Quiero decir que puede ser cruel, pero no es de los que hieren sensibilidades, al menos a mi, que suelo ser muy supcestible con estas cosas. Se trata del seinen Dorohedoro, escrito y dibujado por Q Hayashida desde 1999 hasta la actualidad, aún no esta acabada. 

El protagonista de la historia es Kaiman, un hombre cuya cabeza fue convertida en la de un reptil a consecuencia de los poderes de cierto mago, además de que perdió sus recuerdos. Es por eso que busca a magos y los mete en su boca, donde se les aparece un hombre dentro de ella, el cual dice si es o no el responsable. Al sacarlos les pregunta que les dijo. Kaiman es acompañado por su amiga Nikaido, que siempre esta dispuesta a echarle una mano y fue la primera persona que conoció a este.


El mundo de Dorohedoro esta dividido en dos, por un lado el mundo de los magos y por otro The Hole, donde habitan la mayoría de aquellos que no pueden usar magia. Aparte de la discriminación, a los magos suele darle por visitar la zona de los normales para experimentar con ellos o simplemente divertirse. Esto causa muchos problemas a los habitantes, pero también tiene otras consecuencias a gran escala.

Hablando de los magos, hay que decir que su poder se basa en crear una especie de humo, cada uno con propiedades únicas y distintas, tales como la regeneración, transformación o resurrección. También suelen llevar unas mascaras igualmente únicas, concedidas por demonios a los cuales les hicieron ofrendas. Un grupo en concreto de magos serán los principales enemigos de Kaiman y Nikaido, una especie de mafia llamada la Familia En. Entre sus filas tienen poderes muy distintos y útiles, así como sicarios especializados tanto en el cuerpo a cuerpo como en la magia.

El manga comienza con esa premisa de averiguar la identidad de Kaiman, pero poco a poco se va complicando cada vez más, introduciendo más historias sobre personajes secundarios y conspiraciones, pero la identidad del protagonista es lo que une la mayoría de estos misterios. Así como se va volviendo más compleja, cada vez se vuelve mas bizarra, tanto en las escenas como la trama misma, tanto que a veces te puedes perder. En ese sentido, hay que leerla con atención si quieres enterarte.


Hablando de los personajes, todos tienen mucha carisma y son bastante variopintos, sobretodo los malos de la Familia En, que aunque hagan un montón de putadas, es imposible que te caigan mal. Es divertido ver como reaccionan de forma más o menos normal en situaciones de los más grotescas, me recuerda que muchas veces el humor de esta serie es negro. Incluso hay romance en el manga, a veces bizarro y otras no tanto.

El dibujo es otro asunto controvertido del manga, puede no gustarte o encantarte. No sabría como definirlo del todo, pero muchas veces tiene como un trazo sucio o irregular, pero dibuja bien, es detallista y sabe diferenciar personajes. A mi en lo personal me gusta bastante, ayuda a conseguir ese ambiente bizarro que tiene la serie. Además de que es es capaz de hacer viñetas muy, pero que muy buenas cuando las necesita.

Y ni siquiera es un personaje relevante XD

En definitiva Dorohedoro es un seinen violento, divertido y entretenido. Con una trama que no tira por lo predecible y que sin duda te dará más de una sorpresa. Además de los personajes a los que seguro cogerás algún cariño, ya sean buenos o malos, aunque esos términos se difuminan según avanza la historia. Pues eso, si os gusta el seinen violento y las bizarradas, os recomiendo encarecidamente este manga. 

Pd: Para terminar una imagen de un/a cosplayer de un personaje de la serie, al menos el original es una chica, pero no me fió XD

Esta mirando si comentais o no XD

6 comentarios:

  1. Que pinta mas rara que tiene este manga, parece de esas fumadas del 15 tan bizarras XD Me lo apunto en la lista ipso facto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee, pero siempre mantiene la coherencia argumental, que es difícil XD Realmente creo que te gustará si la lees.

      Eliminar
  2. AH COÑO! Lo conozco xD es un gran manga xD yo todos días deseo que lo editen en España xD.
    Ojalá que lo editen de veras -_-

    Además el dibujo detallista en general a mi me encanta así que perfecto xD

    P.S: Mucha gente se confunde y cree que por influencia de la palabra inglesa Bizarre en castellano significa "extraño o extravagante". En verdad la palabra bizarro en español significa valiente.
    RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=bizarro
    Lo siento, es que precisamente esta es una cosa que me da rabia >.< no es por nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues no pienso cambiarle el nombre a la sección! XD

    Y me alegra que conozcas el manga, a mi también me gustaría que lo editasen, pero lo veo muy díficil, más incluso que traer Jojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no he pedido que lo cambies xD Solo era una observación xD Además mientras uses la palabra en inglés es correcto xD Pero oye que cada uno escribe lo que quiere xD. Lo que dije iba de buenas eh!

      Ya, soy consciente de que es muy difícil que lo edites -_-

      Eliminar
    2. Ya, pero ahora me duele ponerle ese nombre... Nah, es broma, gracias por la aclaración XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!