lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña de Deadman Wonderland (tomo 4) - Hoy lloverá tu sangre


El tomo ha sido bastante movido, pese a que la acción en su dura poco tiempo. Ganta finalmente decide unirse a Scar Chain y tomar parte en su actual plan, con el que pretenden dar a conocer al mundo la cara oculta de la prisión. Quieren aprovechar un momento en concreto para hacer llegar esos datos.

Sin embargo no lo tienen fácil, resulta que Genkaku no esta solo, es el líder de un escuadrón de carceleros de élite llamado los undertakers (enterradores), formado por presos verdaderamente chungos y dementes. Por si no fuese poco, tienen un armamento especial que inutiliza las ramas del pecado de los deadmans.

El tomo en si es una masacre, mueren muchos y de maneras más/menos crueles. No es uno de los tomos más sangrientos la verdad, pero es que la lucha es tan desigual que parece más chungo de lo que es. Eso sí, mención especial a la pelea de Nagi, que demostró porqué es el líder del grupo, realmente lo hizo bien, durante y después de la batalla. Sin embargo no es todo sangre y conspiraciones, también se van revelando otras detalles (cortesía de Makina), relevantes para próximos tomos.

Por otro lado se conoce un poco más a Nagi y Karako, así como la relación entre ambos, bastante bonita a decir verdad. Por su parte Ganta comete uno de los fails más gordos de su vida, tanto que le odie muchísimo en su momento. Hablando de los malos, los undertakers hacen honor a su fama y pese a que no están tan pirados como el monje, lo poco que se ha visto de ellos demuestra que tampoco están demasiado cuerdos (en el próximo sabremos un poco más acerca de dos de ellos)

La edición bien, no hay problemas en ese sentido. En cuanto a la traducción, pues se agradece que dejen los nombres en inglés, aunque haya que buscar el nombre de algún pájaro en el diccionario. Eche de menos los extras, pero me gusto bastante la imagen de Karako debajo de la cubierta.

En general ha sido un buen tomo, muy entretenido. Eso si, la cagada de Ganta molesta y hace que sientas pena por un personaje en concreto, que acababa de salvarles el culo y no recibe el agradecimiento que merece. El final del tomo es bastante triste.

5 comentarios:

  1. Los Undertakers son lo peor... Si no tuviéramos bastante con ese monje super-idiota, va y sale la Señorita Hibana... Que niña mas odiosa XD
    Efectivamente, el final del tomo es super triste, y Ganta es un poquito idiota...
    Tengo entendido que en el siguiente tomo, el cual ya ha salido a la venta, se continua por donde acabó el anime, aunque el final fuera falso XD
    Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  2. El final no es falso, lo que pasa es que metieron a Toto antes de tiempo, de resto fue bastante fiel. Pero si, ya comienza en donde lo dejo el anime, lo que pasa es que este no metió a un personaje relevante para la próxima saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es falso? O-O Creí que en el manga no mataban a Genkaku tan rapido... Vaya fallo >_<

      Eliminar
    2. No palma, pero tampoco vuelve a intervenir en la trama, creo recordar que quedo en coma.

      Eliminar
    3. Da igual que esté muerto o vegetal, mientras no vuelva a tocar las narices... XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!