martes, 5 de marzo de 2013

Reseña de Nura el señor de los yokai (tomo 9) - La luna que se refleja en el estanque


Por fin me llego el noveno de Nura, lo estaba esperando con muchas ganas. Ahora el cofre que dieron con el primer tomo esta casi lleno, solo falta uno, por lo que me pregunto si darán otro con el once, sería un detalle. Por otro lado, no estaba muy seguro de que título ponerle a la entrada, pero me quede con este porque siempre me gustó la explicación de la esencia del Nurarihyon.

El tomo fue bastante entretenido, hay varias cosas sucediendo al mismo tiempo, por un lado seguimos con Rikuo y Toono, por otro vemos más del enfrentamiento de los yokais de Kyoto contra los el clan Keikain. En lo referente al entrenamiento del prota, se fue al grano y no se puso nada innecesario, además de que nos muestra un power up del prota bastante chulo y sobretodo coherente. Solo necesitaba comprender mejor su esencia como yokai, y el pequeño flashback que la explica me gusta bastante.

En lo referente a Kyoto, todo sigue interesante, se nos presenta a los enemigos, de los cuales ya vimos a los importantes durante el flashback del abuelo. Hagoromo Gitsune muestra más de su carisma malevola, sobretodo durante un enfrentamiento que ocurre casi al final del tomo, con un par de escenas muy geniales. Y no cuento nada más por no destripar mucho la cosa.

El dibujo de este tomo es simplemente tremendo, no es que haya pegado un subidon de calidad (que ya es buena), sino que tiene un par de paginas que hicieron que me encantase el estilo de Shiibashi, como cuando usa trazos que parecen hechos con pincel. Aprovecho para mencionar que el autor fue ayudante del mangaka de Jojo Bizarre Adventure, realmente me pareció un dato interesante en su momento y por eso lo comparto.

A esto me refería yo

La edición sigue siendo buena, no hay faltas en la traducción, se respetan los nombres en japones y se hacen las traducciones en paréntesis. Eso si, pese a que la calidad del papel esta bastante bien, sigo echando de menos alguna pagina a color, pero eso ya sería pedir demasiado.

En fin, el tomo me ha encantado, muy entretenido y no aburre en ningún momento, realmente es una recomendación segura. Nura es una de esas series que no te arrepientes de comprar, mejora y mejora con cada tomo.  Espero que la reseña os haya sido de ayuda y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Verdaderamente es un gran manga, la historia es buena y entretenida, el dibujo es la mar de bueno tanto en momentos normales como en momentazos espectaculares como el que pones en la imagen xDD ahis Dios mio cuando el autor hace esos dibujos imponentes me encantan xD
    De momento voy por el tomo anterior... y aunque a mi me inflan el precio en los mangas creo que caeré en la tentación de comprarlo en la tienda de mangas de aquí en vez de incluirlo en un pedido que haga directamente a la editorial.

    Buena reseña :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te inflan los precios? A mi me lo venden a 7.50, no se si esta inflado o no.

      Eliminar
    2. 7,50 es el precio normal, a el se lo venden a 10 por la zona donde vive.

      Eliminar
    3. Eso es un robo... Yo tampoco me los compraría si me cobrasen tanto de más.

      Eliminar
    4. Si, mi amigo Blue tiene razón el precio normal es 7,50. Pero en mi ciudad hay una sola tienda de mangas, y por tanto ejercen monopolio, por lo que inflan los precios, pues si quieres mangas tienes que ir a ellos si o si.
      Por eso casi siempre no compro allí sino que me voy a una librería de mi confianza les doy una lista con el titulo, el ISBN y la editorial de los tomos que quiero y los piden a la editorial y a mi me los tran a precio de mercado normal... pero hay una desventaja... un pedido de esos puede tardarme en llegar como mínimo un mes o dos meses; tarda lo suyo en llegar.

      Eliminar
  2. Ya sabes lo que yo opino de este manga en general y en especial de su dibujo, así que me lo ahorro XD
    En vez de eso, quiero decir que no puedo esperar a ver las batallas contra los Yokai de Hagoromo Gitsune, es especial Shokera. Tsuchigumo y Kidomaru :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Tsuchigumo no es que esté afiliado a nadie XD

      Eliminar
    2. Yo también las espero, sobretodo en la que participa Aotabo. Y Tsuchigumo va a su bola, pero tecnicamente hablando era colega de los de Kyoto, hasta se tomaba unas copitas con Kidomaru XD

      Eliminar
    3. Si, era colega pero no leal, no le debe obediencia a Hagoromo. El lo que busca son oponentes fuertes con quien enfrentarse, da igual que sean amigos o enemigos XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!