viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña de Rohan en el Louvre - El negro más oscuro de todos


A falta de Jojo en el mercado, he decidido probar con lo único que han traído de Araki, al menos que este relacionado con Jojo Bizarre Adventure. Este manga cuenta una de las aventuras de un personaje secundario de la cuarta parte de Jojo (Diamond is Unbreakable), Rohan Kishibe, un talentoso y popular mangaka, que además cuenta con un habilidad especial (stand), que le permite convertir el alma de la gente en hojas, para así poder leer sus vidas. Como es típico de Araki nos encontramos con una historia rara, llena de misterios, muertes y sucesos sobrenaturales.

En los primeros momentos de la historia, Rohan aún no es un mangaka, sino un estudiante que aspira a serlo. En el hostal de su abuela conocerá a cierta mujer, la cual le hablará de cierta pintura, pintada con el negro absoluto, siendo el autor un pintor japonés. También le contará que esa pintura se encuentra el el museo Louvre, después de que la mujer se fuese, por muchos años olvidará acerca del cuadro, pero cuando diez años después finalmente lo recuerde , viajará al Louvre para ver la obra con sus propios ojos. Aquí es donde las cosas se pondrán chungas, Rohan verá el lado más oscuro del museo y descubrirá algo inaudito.

La historia es entretenida y bizarra, tiene un poco de todo, acción, misterio, romance y terror. Sin embargo, opino que si el manga fuese un poco más largo podría haber habido tiempo de explicar más cosas, aunque hay que reconocer que muchas veces el autor tampoco es tan claro. Eso sí, hay algunos hechos que suceden un poco deprisa, pero tampoco demasiado, se podría decir que va al grano. Por otro lado, tiene muy buenos momentos y Rohan es muy buen personaje, aunque bastante extravagante, en el buen sentido.

Buen personaje, no hay duda

La edición es bastante buena, con la traducción no hay fallas, además de que se respeta el nombre del stand de Rohan. Encima todo el tomo es a color, por si el arte de Araki no fuese ya lo bastante bueno. El precio son 13 euros, algo caro, pero si tenemos en cuenta que todas las paginas son a color y que la edición es buena, pues se entiende. Decir que yo lo encontré por 12, un euro es un euro XD

En definitiva Rohan en el Louvre es una lectura y compra recomendada, sobretodo aquellos que ya hayan leído Jojo. A aquellos que no también, pero puede que les cueste comprender cosas como porque tiene Rohan ese poder, pero tampoco es relevante para disfrutar la historia, aunque ayuda. Pues con esto ya he terminado, espero que os haya gustado la reseña y os anime a darle una oportunidad, así como con Jojo.

6 comentarios:

  1. Pues me llamó la atención cuando salió, aunque al final no lo compré. Viendo que dices que no está mal, posiblemente lo acabe comprando algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio entretenido y el arte es bueno, pero se disfruta más si ya has leído Jojo, espero que algún día traigan alguna parte... Seguiré esperando en vano XD

      Eliminar
  2. Ahhhhh esta también vi hace un tiempo una reseña :P No quedé en su momento muy convencido pero me has hecho dudar la verdad de si darle una oportunidad, a lo mejor si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije arriba, se disfruta más si ya has leído Jojo (la cuarta parte para ser exactos) El arte es muy bueno y que este a todo color es genial, la historia esta bien y resulta entretenida, pero como mencione antes, el autor suele dejar cabos sueltos o no explica las cosas del todo. Aunque bueno, al fin de al cabo depende de gustos XD

      Eliminar
  3. Hola :)

    Gracias por participar en Anime Conjunto: Mirai Nikki, ya colgué tu reseña.

    Quisiera afiliarnos, si te parece bien, avísame en mi blog y enseguida te agrego.
    Mi blog: http://anime--dimension.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto, ya te he afiliado, cuando tenga tiempo me pasare por tu blog como dios manda XD

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!