domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña de Uchuu Kyoudai - Odisea hacía el Espacio


Esta es una reseña que llevaba tiempo queriendo hacer (sí, digo eso a menudo, pero es que a veces disfruto mucho haciéndolas XD), sin embargo a causa de que la serie es larga y no parece que vaya a acabar pronto, pues no me ponía a ello. Por tanto, no puedo hablar de la serie completa, sino de los 50 capítulos que lleva y he visto. La serie se llama Uchuu Kyoudai (Hermanos Espaciales), el autor del manga original es Chuya Koyama y la obra aún sin terminar se pública es la Weekly Morning (Giant Killing, Billy Bat, etc), el anime es producido por A-1 Pictures.  Antes que nada, avisar que se trata de una serie poco convencional, al que clasificaría como seinen, pero sin toda esa violencia y crudeza que suele asociarse a dicha demografía.

Mutta y Hibito eran dos hermanos, pequeño y mayor respectivamente, que el día del cabezazo de Zidane, vieron una especie de ovni que desapareció en la Luna. Por eso se prometieron que algún día serían astronautas. Con el paso de los años, el hermano menor, Hibito Namba cumplió la promesa y dentro de poco irá de misión a la Luna. Por su parte Mutta, trabajaba diseñando automoviles, hasta que les despidieron por agredir a un jefe de manera muy particular, pero merecida. En consecuencia y gracias al empuje de su hermano (no se confunda con enchufe) tendrá la oportunidad de revivir ese sueño e intentar alcanzar el espacio.

En definitiva, el anime contará (mayormente) como Mutta se las arregla para llegar a ser astronauta, haciendo examenes, pruebas, entrevistas. Todo muy didáctico y presentado de una forma muy entretenida, pero sin perder el realismo. Se podría decir que es una de esas series que despiertan un sentimiento de autosuperación, que te animan a seguir tus sueños.

Los personajes de la serie son bastante buenos, con personalidades y actitudes muy bien definidas, esto se nota sobretodo cuando se relacionan entre ellos, uno de los muchos puntos fuertes con los que cuenta la serie. Estas interacciones aportan muchísimo a la trama en general, y en cuanto a personajes, pues me refiero a los otros aspirantes a astronautas, los examinadores, los conocidos y demás. También tienen sus propias historias, las cuales también son muy interesantes y ayudan a entenderlos mejor, hay a un par de flashbacks que me encantan. Mención especial a que muestran personajes femeninos dignos, con personalidad y que persiguen sus sueños como cualquier otro (no son moe ni  carne de fanservice, del que no hay de ningún tipo), esto lo pongo porque después de haber visto unos cuantos animes, creo que es digno de alabanza.

Enfocándome en el protagonista, Mutta Hibito es un hombre adulto, de treinta y tantos, que nació en el año 1993. Es calmado, algo ingenuo y extravagante, pero muy simpático y buena gente. Sin embargo no soporta que se metan con su hermano menor, ahí si que pueden darle prontos, no es que sea un berseker, pero una colleja te puedes llevar si te pasas de listo XD El hombre tiene una visión de si mismo algo pesimista, pero tiene muchos talentos y virtudes que no se da cuenta que tiene, aunque también sus defectos, pero eso solo hace al personaje más humano de lo que ya es.

Ya tan solo con el medioafro rizado es genial XD

El anime cuenta con un humor bastante divertido (no llega a ser absurdo), que ayuda a hacer la serie más llevadera de lo que ya es. También hay dramatismo, pero en la justa medida, esto puede ser mayormente porque estamos hablando de personajes adultos, que aceptan las consecuencias de lo que hacen y los reveses de la vida. No es que no se puedan poner tristes, pero no es tan exagerado como en muchos animes protagonizados por adolescentes.  Y con esto termino la parte de la trama, pasemos a lo técnico.

La animación no es una maravilla, pero es fabulosa cuando se trata de escenas más relacionadas con el asunto espacial, despegues y demás. Es decir, mantiene un nivel normal/bueno, pero sabe cuando mejorarlo. Del diseño de personajes no voy a hablar demasiado, puede gustarte o no, pero es bastante realista y sabe captar muy bien las expresiones de todos los personajes, eso no se duda. Por otro lado la música esta bastante bien, no es una maravilla, pero pega bastante bien y ayuda mucho a conseguir ese sentimiento de superación personal, sin olvidar decir que también queda currado en otras escenas.

En resumidas cuentas, Uchuu Kyoudai es un anime diferente a lo habitual actualmente, con un idea inicial que parece sencilla, pero que se va demostrando lo complicada que resulta. Cuenta con un elenco de personajes genial, donde evolucionan sus relaciones y como cambia la opinión que tienen entre ellos. Poco a poco la historia te va atrapando y es que no hace sino mejorar. Sin duda alguna es una serie que recomiendo a cualquiera que quiera probar algo nuevo, no os arrepentiréis de verla, de las mejores de su temporada y las siguientes.

Ladrará ferozmente a cualquiera que lea y no comente XD

10 comentarios:

  1. Desde que salio tengo ganas de ver esta serie, pero siempre la he dejado de lado porque cuando me dan las ganas, la encuentro en Chuncricholl o como mierda se llame.
    Me parece muy interesante, y me encantan las series realistas.

    Cuando termine Nana le dare una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del crunchi ese es una putada, yo veo los episodios en paginas webs de anime online. Espero que te guste ^^

      Pd: El anime de Nana es bueno, pero luego dale una oportunidad al manga, la cosa se pone más interesante ahí, aunque la autora lo haya dejado inconcluso por ahora...

      Eliminar
  2. La verdad es que después de leer el argumento no me llamó mucho la atención, pero le di una oportunidad y me encantó. Es algo diferente a lo habitual, con buenos toques humorísticos y unos personajes bastante interesantes. A ver si con suerte alguien se anima a licenciar el manga por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho al principio, pero es que la sinopsis no le hace justicia. En cuanto a la posible edición, se que es la respuesta comodín, pero apostaría por Norma de nuevo XD Además, creo que recordar que tuvo una especie de Spin-Off con Thermae Romae XD

      Eliminar
  3. Ummm curioso. No conocía este anime. Pues visto lo visto pinta bien, tengo predilección por las historias con algún componente sobrenatural, pero este tipo de serie también me suele interesar además el protagonista así de buenas me ha caído bien. Me apunto y la veré en cuando tenga un hueco. Puede que tarde, pero siempre cumplo lo que digo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención, y sí, el prota es de lo mejor que tiene la serie, es muy díficil que le caiga mal a alguien XD

      Eliminar
  4. algún anime similar a este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giant Killing, el ambiente y el humor son parecidos al menos para mi. Luego Planetes, pero más que nada por el tema espacial. No se me ocurren otras, espero que te ayude en algo XD

      Eliminar
  5. Me parece que has volado algo, a mí me parece un show aburrido, o sea la historia no tiene trama ni un punto de tensión y son 99 episodios..

    ResponderEliminar
  6. Para que vayamos encontrando animes como el de joshikousei no koshitsuki, primero debemos buscar las reseñas y si nos gusta genial e interesante.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!