viernes, 1 de marzo de 2013

Reto Tridente Literario Versión Manga

Bueno, imitando a El rincón del yokai y otros blogs, me ha dado por hacer esta lista de distintos mangas que he leído a lo largo de mi vida, espero que os parezca interesante.

1) Tu manga favorito: Bobobo


Si no lo pusiese como favorito estaría mintiendome a mi mismo, me enganche con el anime y desde entonces soy fan acerrímo de la serie. Me fastidió bastante que cortasen el anime de manera tan abrupta, pero eso me animo a comprarme el manga, justo por donde se quedo el anime XD

2) El manga que más veces te has leído: Yotsuba to!


No recuerdo cuantas, pero es que me encanta el manga y no puedo evitar echarle un ojo de vez en cuando, siempre me saca unas risas, como mínimo una sonrisa XD

3) Un manga que te hayan regalado: Ninguno





4) Tu manga favorito de la infancia: One Piece


No hace falta muchas explicaciónes, me enganche con el anime y luego con el manga (online XD) Pongo la portada de Buggy porque fue uno de mis arcos favoritos de niño, aún me duele la historia del perro...

5) Un manga que te haya marcado de por vida: Akumetsu


Este por la tematica que se trata, así como la dureza del "heroe" que se toma la justicia por su mano, castigando con la muerte a los políticos, banqueros y demás peces gordos corruptos. Sin nunca olvidar que para eliminar al mal, él también se volvió malvado.

6) Un manga que te haya enseñado sobre la felicidad: Honey and Clover

Me enseño muchas cosas, puede que viese primero la serie animada, pero el resultado es el mismo. Tiene muchos episodios que te hacen reflexionar, la felicidad fue una cosa entre muchas otras.

7) Un manga que te haya dejado triste: Berserk


Mayormente por la saga del eclipse, aún estoy traumado con todo lo que sucedió allí, con algunas cosas más que otras... También me dio donde duele lo ocurrido justo después del eclipse, no se si más o menos, pero dolía.

8) El manga con peor final: Usagi Drop


El final no es que sea malo, es horrible. Una pena la verdad, la primera parte del manga es genial, mostrando como este nuevo padre se sacrifica por su nueva hija y demás. Sinceramente no entiendo en que estaban pensando cuando dejaron ese final.

9) Tú clásico favorito: Jojo Bizarre Adventure


Este lo conocí recientemente, pero me ha gustado mucho, tiene una esencia muy suya. Pongo una portada de la segunda parte porque fue la que más me ha gustado, aún tengo que leerme la séptima y la actual, Jojolion.

10) Un manga que te anime: Yotsuba to!


Y aquí esta Yotsuba otra vez, me anima un montón la verdad, entre las risas te sube la moral y te pone de buen humor. Creo que es algo común o a lo mejor soy raro.

11) Un manga que relees a menudo: 5 elementos


Ahora que por fin estoy al día con los tomos, aprovecho para releer la serie de vez en cuando, también para ver las paginas de contenido extra y los especiales. Ahora me estoy releyendo la saga dos, la estoy disfrutando mucho.

12) El manga más largo que te hayas leído: Jojo Bizarre Adventure


Jojo es uno de los mangas más largos que he leído, solo hay que tener en cuenta que la primera parte salió en el 85 y aún hoy sigue saliendo, yendo ya por la octava parte. De nuevo una portada de Batte Tendency, con el prota y los tres malos detrás, me gusta bastante.

13) Un manga que te haya hecho enfadar: Ninguno

Ninguno en especial, la verdad es que no, a lo mucho decepción. Hubo un tiempo que cogí mosqueo con Beelzebub, pero ese asunto esta sanjado.

14) Manga con la mejor historia de amor: Beck


No es la historia principal, pero a mi el romance que hubo en este manga me gusto, no la típica de los shojos, sino algo diferente, no sabría como describirlo, pero me gusto mucho en su momento y me anima a leerlo de nuevo. No es que el manga solo tenga eso, es una obra muy buena y también me gustaría releerlo por otros motivos.

15) Manga más violento que hayas leído: Berserk


Hay escenas muy, pero que muy violentas, aparte de chungas. Si no recuerdo mal, el arco del valle de las hadas fue de los más violentos (oh, ironía XD), pero vale cualquier parte del manga.

16) Tu saga preferida: El arco de Kyoto


Principalmente porque fue la saga que me termino de enganchar a Nura, los personajes y peleas de esta saga son geniales, destacando por mi parte a Kidomaru, al que podeis ver en el banner del blog XD


17) Un manga con el que te identifiques: Silver Spoon


En este caso me identifico con Hachiken, yo tampoco tenía muy claro que quería ser, no tenía un sueño definido. Me parezco mucho al prota, salvando que el es mucho mejor persona, yo soy medio cabrón XD


18) Un manga que te gustaría haber escrito: Oumagadoki Doubutsuen

Ya le hice una reseña una vez, el manga me gusto mucho y la idea también, siempre suelo pensar "Joder, como me gustaría ser el autor de la serie" Realmente admiro al autor por hacer de su primer trabajo una obra tan entretenida, lastima que los japoneses no la viesen así. Creo que me gustaría ser el autor para poder alargarla XD

19) Un manga que te gustaría que te dedicaran: Bobobo


Como no,  me gustaría que me dedicasen mi manga preferido. Desde pequeño me gusto, adoraba a Bobobo, Don Patch y Tennosuke. Hice un montón de Amvs sobre la serie, algún día puede que los ponga, pero no tengo los originales.

20) Un manga que te encanto y ahora no te gusta nada: Ninguno

Aquí podría ir Usagi, pero por respeto a la primera parte del manga no lo hago. Aún no entiendo el porque de ese final, es como tirar a la basura todo lo que habían hecho.

Pues eso es todo, tengo unos gustos muy raros, lo recononozo XD Ya esta, hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. La variedad es lo que da alegría precisamente, me gusta que la gente ponga cosas variadas.
    Muy de acuerdo con el arco de Kyoto, y muy fan de
    ``Me parezco mucho al prota, salvando que el es mucho mejor persona, yo soy medio cabrón XD´´ XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el anime de Bobobo me encanta. Sus absurdeces son insuperable XD

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario XD Y me alegra saber que eres fan de Bobobo.

      Eliminar
  2. Interesante encuesta, :) Creo que la haré cuando tenga tiempo.
    Un buen blog, primera vez que me paso por aquí y se ve genial.

    Al menos tenemos gustos muy parecidos, y te apoyo en muchos resultados.

    ResponderEliminar
  3. La encuesta tiene dos partes, la segunda es bastante más chunga XD Y me alegra que tengamos gustos parecidos, esperando ver tu entrada, sobretodo las diferencias.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!