lunes, 29 de abril de 2013

Reseña de HunterxHunter (tomo 7) - La magia de Hisoka


Ya van siete y este último ha sido bastante bueno, si señor, algo pesado de leer al principio (por la cantidad de texto más que nada), pero bien interesante. Tal y como indica la portada, Hisoka es el que más protagonismo posee en en esta entrega, aunque solo intervenga al principio y al final del mismo.

Para comenzar esta entrega, nos explican paso a paso la pelea de Hisoka, mostrando no solo como uso sus habilidades de nen, sino con que intención además. Gracias a ello vemos que Hisoka, aparte de ser un luchador físicamente superior, tiene unas habilidades que le van como anillo al dedo, sabe sacarles jugo al máximo, siempre de forma retorcida y divertida para si mismo. El payaso/pedófilo/asesino ya era de temer, pero con sus poderes resulta monstruoso, sobretodo por el juego que sabe darles.

Luego tenemos un par de peleas de Gon y Killua, donde cabe destacar un par de escenas del albino, realmente se luce. Gon más que nada muestra lo que ha avanzado con el entrenamiento, que no es poco, pues ambos son realmente talentosos, a veces llegando a un punto exagerado, mejor dicho siempre.  

También tenemos un poco más de entrenamiento y se nos desvela algo más concreto sobre el nen, el cual resulta tener seis categorías para aquellos que lo usan: Intensificación, materialización, manipulación, transformación, emisión y especialización. Ya por el nombre se pueden sacar cosas, el primero se basa en mejorar las habilidades físicas, el segundo en crear objetos de la nada, etc. No es que no puedas aprender una que no es tuya, simplemente es cuestión de compatibilidad, tal y como se explica en el tomo. 

Ya para poner punto y final a esta entrega, esta el tan esperado encuentro de Gon contra Hisoka, resultado de aquella promesa durante la cuarta prueba del examen de hunters. El prota esta listo para devolverle el favor que le hizo entonces, bajo la atenta mirada del público. Decir que la pelea no tiene desperdicio, hay estrategia, acción y Hisoka haciendo caras dan mala espina en los culos ajenos, no se puede pedir más. Esta pelea fue una de las que más me gustaron del anime de la versión original, realmente buena en todos los sentidos.

En este tomo el dibujo a mantenido más el nivel que el anterior, con algunas caras muy bien detalladas, más típicas de lo que vendría siendo Level E. La edición bien, aunque la traducción y desde mi punto de vista subjetivo (es cosa mía) tuvo un par de frases chirriantes, pero nada alarmante. En resumen un tomo entretenido, con peleas inteligentes y habilidades bien pensadas.

2 comentarios:

  1. Las explicaciones de Togashi son una de las mejores cosas en su manga, y aqui usa practicamente un tomo entero a eso, XD

    Hizoka es lejos uno de los villanos mas geniales de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, además de que ahora llega el arco de las hormigas al anime, la parte del palacio tiene explicaciones a tutiplen.

      Also, cuando Hisoka aparece sabes que las cosas van a ponerse buenas XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!