domingo, 21 de julio de 2013

Reseña de Hoshi no samidare - Salvaré el mundo porque solo yo puedo destruirlo


Hoshi no samidare (The lucifer and the biscuit hammer) es un shonen que se público en la Young King durante cinco años, su autor se llama Satoshi Mizukami. Se trata de un manga que ha primera vista puede parecer menos de lo que es,  pero que según va avanzando la historia demuestra que sabe trabajar con lo que tiene, juntando humor, acción, drama y romance. No estamos ante una obra con una trama demasiado complicada, pero realmente no la necesita.

La historia comienza con un joven de 19 años llamado Yuuhi, el cual al despertar se encuentra con un lagarto parlante, dicho reptil le comunica que la tierra esta en peligro y el ha sido elegido para salvarla, recibiendo el titulo de el caballero del lagarto. El chico pasa en un primer momento de él, incluso hace ver una completa indiferencia ante el destino del mundo, fruto de un acontecimiento traumático. Sin embargo aceptará su rol cuando la princesa Samidare le salve la vida y se gane su lealtad con su carisma. 

El mejor prota shonen de la historia XD

Dicha chica es la líder de los caballeros de las bestias, los doce elegidos que han de salvar el mundo, cada uno de ello acompañados por su animal parlante (muy variados aviso XD) Y para ser más claros con la amenaza, se trata de un martillo enorme situado en el espacio e invisible al ojo común (The Biscuit Hammer), con suficiente fuerza para partir la tierra en dos. La misión de estos doce elegidos es destruir a los golems, sicarios del final boss que amenaza la tierra. Lo divertido es que la princesa tan solo quiere salvar la tierra para destruirla ella misma, siendo este hecho desconocido para todos los caballeros, salvo por el prota. Detrás de esta afirmación hay una historia, pero no es que odie el mundo ni nada parecido.

Los caballeros reciben poderes psiquicos para poder pelear con dichos monstruos, pero salvo honrosas excepciones son gente bastante común, con sus imperfecciones y limitaciones. Un punto fuerte de la serie es todo el elenco de personajes, tanto en lo personal como en su forma de relacionarse, están hechos de carne y hueso. No digo que se metan en movidas muy profundas, pero no son para nada estereotipos planos sin ningún cambio o matiz. Los personajes maduran bastante, el prota es el mejor ejemplo de ello, pero los demás tampoco se quedan atrás.

Esta se lo tomo bastante mejor que el prota XD

Por otro lado y hablando de la humanidad de los personajes, la serie es bastante realista en el sentido de las peleas, un golpe de un bien dado por un golem los puede matar con bastante facilidad. Also, cualquier miembro del grupo es supsceptible de ser asesinado, salvando claro está al prota principal, pero de nuevo vuelve a añadir realidad al asunto. Los personajes realmente tienen que trabajar muy duro para hacerse fuertes y sobrevivir a las batallas, aunque también hay algún power up, pero no le quita credibilidad a la historia, no es que salgan de la nada.

En lo que es el dibujo, no se puede decir que sea de lo mejor que haya visto, tampoco es malo, aunque se puede decir que el aspecto de los personajes esta muy bien diferenciado. En muchas series basta con quitarle el pelo a los personajes para que sean todos iguales, eso no pasa en Hoshi no Samidare. Eso si, las batallas y las habilidades psíquicas son muy dinámicas, además de que transmiten muy bien la sensación de peligro, por ese lado no hay críticas de ningún tipo.

Como dije la trama no es muy complicada, tampoco es que sea predecible, simplemente juega bien con lo que tiene. El humor te hará reír, el drama te hará llorar mucho (yo lo hice...) y las peleas te emocionaran, es decir, cumple con su requisito de entretenimiento y encima tiene tiempo de transmitir valores/lecciones de vida ¿Que más de puede pedir? Encima debido a la condición humana de los personajes resulta fácil identificarse con ellos, viene a ser la típica historia de las personas normales que obtienen superpoderes, como Tokyo ESP, aunque no son demasiado comparables.

En resumen se trata de un manga muy disfrutable y entretenido, que no alarga la historia y va directo al grano, pero que no pierde nada por ello. Por esto y todo lo anterior le doy al manga un 10 bien merecido.

Para despedirme un par de fanarts XD




Hasta la próxima XD

2 comentarios:

  1. La serie en si es curiosa... macho, como encontráis estas series? xD

    A ver su me he enterado, osease que el peligro que corre la tierra es a causa de un martillo gigante invisible al ojo norma que puede partir la tierra en dos... Me recuerda mucho eso a la chica esa de sargento keroro que quería destruir la tierra partiendo la en dos xD ("biscuit hammer"? Biscuit no era galleta en inglés? xD)

    Dices que de los animales que acompañan a los caballeros de las bestias algunos son muy variados ¿no? hay alguno especialmente extravagante? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría las saco de foros de mcanime, aunque esta en concreto la vi en un blog que sigo XD

      Y el nombre del martillo es una canción de un grupo japonés, que creo que puso banda sonora a un anime: http://www.youtube.com/watch?v=kCxPreMMc_w

      Y el acompañante más extravagante es un maldito pez espada XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!