domingo, 21 de julio de 2013

Reseña de Hunter x Hunter (tomo 9) - La condición y el castigo


Sigo haciendo reseñas para recuperar un poco el ritmo y de nuevo Hunter x Hunter. A diferencia de la portada, el tomo ha sido bastante bueno y entretenido en muchos aspectos. Eso si, destacar que es la peor hasta ahora, ninguna de las otras me pareció mala la verdad, es un alivio que la próxima es de mis favoritas XD 

En este tomo continua la masacre del Genei contra la mafia, la pelea de Ubo contra las bestias de las sombras fue bastante buena, concisa, contundente y brutal. El tipo demuestra su fuerza derrotando a adversarios bastante duchos, la araña es peligrosa. Por otro lado, mientras el musculoso combate, sus compañeros miran sin preocuparse demasiado, no es que pasen, pero tampoco demuestran que se preocupen demasiado por si Ubo resulta herido. No es indiferencia, simplemente están acostumbrados a trabajar con la muerte.

Pasando a Kurapika, en este tomo vemos como se enfrentará a Ubo, pese a que su falta de experiencia y poder. El superviviente del clan Kuruta equilibrará la batalla con uno de los mejores y más currados power ups que he visto en mucho tiempo, veremos un pequeño flashback sobre su entrenamiento. 

El maestro de nen de Kurapika le explicara las limitaciones de su categoría, que nunca podrá desarrollar el potencial de un intensificador, se quedará como máximo al 60% de dicha clase. Él pertenece a los conjuradores, que solamente suelen ser buenos en defensa o en ataque, pero nunca en ambos (a diferencia de los de refuerzo, que son más equilibrados), sin embargo su maestro le cuenta como puede aumentar la potencia de su habilidad. 


Como el nen esta influido por la condición psicológica y emociones del usuario, una buena forma de potenciarlo es con determinación, las cuales se añaden de forma concreta a tu habilidad mediante condiciones  y castigos. Una norma no suma poder a tu habilidad, sino que multiplica su fuerza y si encima dicha condición viene con una penitencia, el valor "x" de la multiplicación se incrementará mucho más. Esto tiene el riesgo de que cuando más restrictivos son la norma y el castigo, más daño recibirá el usuario al romperla, aunque depende bastante de cuales sean, puedes perder el nen o incluso morir.

Por eso me gusta tanto el nen, Togashi se lo curro para hacer un modelo de poder bastante bueno y que permite justificar todas las habilidades que se le ocurran, manteniendo coherencia en la escala de poder con cosas como las condiciones y los porcentajes de las categorías, aunque los de especialización sean diferentes en esto último.

El tomo en general ha sido muy entretenido, mucha acción y buenas peleas, pero también cosas más calmadas como el entrenamiento de Kurapika. Este último justifica su actual poder y muestra que tan profunda es su sed de venganza, así como su determinación para llevarla a cabo, incluso si se pierde a si mismo en el camino. Muy buen tomo, ojalá tuviese una portada más decente.

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, Togashi se curro mucho el sistema de nen, no les da un poder infinito y si uno de sus personajes tiene un poder mayor, el precio por él también lo es.
    De hecho yo cuando vi el anime por primera vez fue de las cosas que más me gustó el sistema de norma y castigos.
    También me gusta mucho nen :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta tanto que desearía que hicieran versiones de Hunter x Hunter con otros protas solo para ver las habilidades. Al estilo Saint seiya...

      Nah, pero me gustaría que Togashi dibujase más seguido XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!