lunes, 29 de julio de 2013

Suplicando licencia [Karakuri Circus] - Nunca te arrepientas de tus decisiones


-Nombre original: Karakuri Circus

-Autor: Kazuhiro Fujita

-Capítulos: 426 (43 volumenes)

-Géneros: Shonen, Aventura, Misterio

-Revista: Weekly Shounen Sunday

En fin, esta es una nueva sección del blog, la hago porque de la serie no hay traducido ni hasta la mitad, de manera que no puedo reseñarla. Eso sí, ahora mismo veo que tengo demasiadas secciones, así que dudo mucho que añada alguna más, así que esta es la última. La usare sobretodo con mangas que no están del todo traducidos y en casos especiales, con series ya leídas por completo (por ejemplo, Hoshi no samidare XD) Tengo que decir que la idea me vino de una sección del blog manganomenseki, que me disculpe el pseudo-plagio XD En fin, fuera rodeos y a hablar del manga.

-Sinopsis: Narumi es un japones experto en Kung Fu,  padece una enfermedad que le obliga a hacer reir a la gente, porque de lo contrario no puede paliar un dolor y una parálisis muscular que puede llegar a matarle. Mientras trabaja de mascota para un circo rescata a un niño de unos secuestradores, que resultan ser marionetas de fuerza sobrehumana. Se las arregla para pelear, pero se libran de ellos con la ayuda de una mujer albina que usa una marioneta gigante para pelear, se trata de Shirogane. Ella tiene la misión de proteger al niño por orden de su difunto padre, pues el chico ha heredado su inmensa fortuna y sus familiares lo quieren muerto. Narumi ahora no tiene manera de escapar de su destino, deberá enfrentarse con lo que venga, convirtiéndose en una figura y una guía para el chico. 

-Impresiones: Se trata de una serie que conocí por un vídeo mmv que spoilea bastante, pero casi nada del principio del manga. La serie me gusta por varios motivos, comenzando porque los personajes están bien definidos y evolucionan, se agradece mucho, aparte de que la mayoría tiene mucha carisma. Y siguiendo por esa linea, tengo que decir que sabe transmitir un sentimiento de autosuperación bastante bueno, como ocurre con Gurren Lagan, incluso se podría hacer una analogía con dicha serie, pues en ambas existe la figura de un aniki que motiva a un joven a cambiar y luchar.

Por otro lado, me gusta como el autor maneja las distintas variantes de su historia, el humor, la acción y el drama están donde tienen que estar. En ese último aspecto, tengo que decir que me ha emocionado muchas veces, sabe tocar la fibra sensible. Siguiendo por este apartado, también hay un buen manejo del romance, que incluso parece tener mucha importancia con el origen de la historia. Lo menciono porque en lo shonens de hoy en día parece que es tabú, aparte de que en esta serie resulta bastante bonito.


En lo que acción se refiere la cosa es entretenida, no son peleas elaboradas y mentales como en Hunter x Hunter, pero son bastante dinámicas y tienen sus consecuencias a largo plazo. No es como Hoshi no samidare, sigue habiendo cierta protección de protagonista, pero si que hay secuelas no reparables. Se trata de una serie vieja, por lo que hay unos niveles de violencia considerables, no demasiado altos como para herir sensisibilidades, pero no estoy seguro, estoy hablando por mi mismo.


En definitiva, se trata de un manga que merece atención y al que vale la pena darle una oportunidad. Os aseguro que no os dejara indiferente, aunque si no os ha gustado hasta llegar al tercer tomo, entonces podéis decir que abandonarla sin remordimientos. No es que no mejore a partir de ese punto, pero durante esos tomos tampoco son malos desde mi punto de vista. Decir que me ha animado a leer otros trabajos del autor (aunque pedí una segunda opinión primero), actualmente estoy leyendo Ushio no Tora, ¿os suena? Yo al menos no la conocía, pero no me arrepiento, es un buen shonen (tiene bastantes similitudes con Nura, echadle un ojo o preguntadme cuales son si tenéis curiosidadXD)

-Hablando seriamente: Por la longitud y antiguedad de la serie soy consciente de lo difícil que el que la traigan, pero aún así quiero dejar claro que la compraría sin dudas si la trajesen. Es de esas series por las que dejaría otras paradas para llevarla más o menos al día, algo así como Nura o Hunter x Hunter. Lastima que no cuente con la popularidad de esta última... Si tuviese que escoger una editorial, pues diría que Ivrea o Norma Editorial, son las que más se arriesgan a traer cosas diferentes, dentro de lo razonable. Si os gusta y la leéis (o la habéis leído) pedidla en el blog manga de Norma please, yo ya lo hecho (iluso de mí XD)


-Portadas y capturas del manga: Para despertaos la curiosidad y terminar la entrada. Espero que os gusten ^^





Pues eso, hasta la próxima XD

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo la leí online, así que si XD En serio, es muy buena, de lo mejor que he leído.

      Eliminar
  2. Tiene bastante buena pinta...^^ Pero es tan largo que echa para atrás D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es cierto... pero doy fe de que la serie es buena -_-

      Si algún día tienes tiempo échale un ojo, aunque sea por curiosidad XD

      Eliminar
  3. Hola, Superpatch de pura casualidad sabes de alguna pagina donde pueda descargarlo, no me gusta la lectura online y por más que busco descargas no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. El gran Problema de este autor es que sus dos series top son larguisimas, y no se como venderan sus series de terror, que son de 3-4 tomos, una pena que este autor no tenga nicho en este pais, al igual con tsukasa Hojo, esperemos que decidan hacer una edicion maximum o algo parecido

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!