miércoles, 25 de septiembre de 2013

5 Elementos cumple 5 años


Ayer fue el quinto cumpleaños del manga de de los elementales, que se dice pronto, pero vaya que ha pasado el tiempo. Felicidades a Jesulink por crear y mantener tan maravilloso manga. En lo personal para mi mejora cada día más, no es que no tenga antibajos, pero se mantiene estable  y nunca pierde su esencia. Es una mezcla de humor, acción, aventura y miesterio, comenzó tirando más a lo primero, pero poco a poco ha ido ganando seriedad, sin perder los chistes claro esta, una cosa ni quita ni resta a la otra.

Se que muchos no van a creerlo, pero es mi humilde opinión, creo que 5 Elementos es actualmente mejor que muchos mangas japoneses. Lo digo en serio, es de las pocas series que mantienen en vilo hasta el siguiente capítulo, aparte de que se nota el trabajo de Jesulink con la narración, tiene mejor trama que muchos shonens que se jactan de tenerla. No es una obra maestra, pero es muy buen manga y se nota la dedicación que le pone el autor.

Se que el dibujo inicial puede echar para atrás, pero vale la pena, aparte de que el principio es la parte menos seria del manga y el humor compensa la balanza. Hay una mejora gradual del estilo y actualmente no es que sea glorioso, pero tampoco es malo, que te guste depende de cada uno. A mi me parece bueno, tiene un estilo muy propio y se va notando la mejora. Pues eso, que os animo a leer el manga y si eso, echarle un ojo a las reseñas de las sagas de este blog XD

-Cinco años, Cinco chicos, Cinco elementos-

4 comentarios:

  1. Para que decir mas, este manga es putamente fabuloso.
    Sobretodo el ultimo capitulo, ES-PEC-TA-CU-LAR.

    Definitivamente, mucho mejor que tanta mierda de manga japones que sale a montones, ESTO es lo bueno.
    Merece un anime, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jesulink cada día se supera más XD

      Y sep, debería tener un anime, pero dudo que lo consiga, a no ser que algún día se edite en otros idiomas y su fama crezca más.

      Eliminar
  2. Yo aun no me decido si comprarlo o no xD. Vi el primer tomo y me gusto. Hay algunas cosas que me hicieron gracia. Pero no se, aun no me termina de llamar del todo. Mirare tus reseñas a ver si me animan un poco mas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta disponible para leerlo online en la pagina de Jesulink, casi todos los que compramos los tomos ya los hemos leído (quitando las paginas y material extra XD) No es pesada de leer, te la recomiendo mucho.

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!