miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Shingeki no Kiojin - La supervivencia del más grande


Con un día de retraso, pero aquí esta la reseña para el projecto Anime Conjunto, en serio, pensaba que el día limite era el siete de noviembre, maldita sea mi estampa XD Bueno, antes que nada decir que me pasa algo parecido que con la reseña de Mirai Nikki, el anime es bueno (este más), pero también esta sobrevalorado, sobretodo en este caso que se ha vuelto un fenómeno de masas.

La historia nos habla de un mundo donde la población humana ha sido diezmada por los Titanes, acorralados estos se vieron obligados a construir enormes muros concéntricos y resguardarse dentro de ellos. La idea no era mala, no señor, pero han pasado cien años sin que los humanos de dentro hayan visto a uno de esos monstruos y se han acostumbrado al encierro, tal y como dice el protagonista, viven como ganado. Sin embargo, cuando un titan que supera el tamaño del muro, aparece y abre una abertura entienden cual es la verdadera situación.

Ese nefasto día, Eren, el protagonista de la serie, tuvo que ver impotente junto a su hermana, como un titan devoraba a su madre. Años después se une a las fuerzas anti-titanes, donde se les da un entrenamiento militar y una tecnología para pelear contra los titanes, el equipo de movimiento tridimensional. Sin embargo, el cuerpo tiene tres divisiones, la de élite que protege y sirve en el muro más interior, los que reparan y vigilan los muros exteriores, finalmente llegando al escuadrón de reconocimiento que sale fuera e investiga a los titanes (a la que Eren busca entrar) 

La verdad es que el universo de la serie esta muy bien creado, desde el ejercito, la reacción de las masas, la religión y demás. Esto permite a la serie meter crítica social y moral entre masacre y masacre, el plot se da en migajas muy, pero que muy  pequeñas XD Hay cierta realidad en la trama, la gente muere como moscas y parece que cualquiera (salvo excepciones obvias) es una posible víctima. Por no hablar de que los personajes y sus personalidades están bien diseñadas, hay una evolución y encima para colmo, los diseños no son clonicos, ¿que más puede pedirse en ese aspecto? 


Como lector del manga, puedo criticarle dos cosas al anime, el alargamiento innecesario y algunas escenas de relleno, específicamente una que quita credibilidad a la historia. Pasando a eso último, me refiero a cuando un par de soldados del cuerpo de exploración ponen en riesgo la operación para recuperar un cadáver, vamos a ver, que se supone que son militares con experiencia en otras misiones y comprometidos con la causa... En cuanto a lo de alargar, pues eso mismo, que se hacía pesado una adaptación tan lenta en algunas partes. 

Criticando la trama del manga en si, podría decirse que no nos dan casi respuestas, sobretodo en el anime que se nota y duele más, aunque últimamente eso ha cambiado y nos dieron muchas, eso si, dejandonos con ganas saber las más jugosas. Más o menos la misma sensación que se tiene cuando ganabas a Lance y te decía que eras el campeón, pero antes que tenías que pelear con el nuevo XD

En los otros aspectos a mencionar del anime, cabe decir que la animación esta muy bien por lo general, pese algunos bajones, además de contar con una banda sonora bastante pegadiza que mejora muchas escenas. Y por su parte los openings y los endings también me gustan, los últimos son mi preferidos. 

En definitiva, Shingeki no Kiojin es un anime bastante bueno, pero que al que han dado demasiado bombo, el manga ya era popular, pero lo de ahora es exagerado. Algo así como One Piece, pero peor y a mi me gustan las aventuras de Luffy, pero el fandom es bastante chungo. La nota final para el anime es un 7.6, vale la pena verlo y entretiene lo suyo, pero tampoco es para exagerar y llamarlo el mejor anime de los últimos años, no nada de ese estilo. 

7 comentarios:

  1. A mí me encantó, para mí por lo menos sí que es de lo mejorcito que he visto en los últimos años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece mejorable, que quieres que te diga, prefiero el manga con su dibujo irregular y algo sucio. No digo que no me guste, pero tampoco es para tirar tantos cohetes, al menos esa es mi opinión XD

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, tocas los puntos justos que también me parecen importantes. A mi el manga me gusta, está bien, es entretenido, un tanto original, etc. Es una buen manga, pero no el mejor xD No es malo, pero a mi gusto está más encumbrado de lo que merece, pero bueno. (Pues a mi One Piece también me gusta, tengo el primer tomo, pero es tan endemoniadamente larga que no me animo a continuarla xD además del fandom).
    En cuanto al anime... he visto solo parte, pero me ha llegado a cargar un poquito :P seguramente porque lo que veía ya había salido en el manga (salvo las licencias que se toma el anime) pero y aunque está muy bien, tiene buenos efectos y música, a mi es que ver anime tampoco me tira mucho xD Me pone de los nervios estar sentado delante de la pantalla sin hacer nada más que mirar xD prefiero leer manga xD Pero eso me pasa con todos los animes así que el que me haya cargado un poco, no es indicativo de que esté o me parezca mal el anime, no sé si me explico xP

    ResponderEliminar
  3. P.S: Mira este gif xD: http://maneidiosyncracies.files.wordpress.com/2013/10/bonjour.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te pasa con el anime es normal, cuando no me gusta una serie suelo parar el vídeo y pierdo interes, el manga es diferente, necesita más atención. Algo parecido a leer un libro y ver un pelicula, aunque el primero ya te lo da un poco masticado comparado con un libro XD

      Pd: Levi es genial -_-

      Eliminar
  4. Yo deje de verlo por el capitulo 15 creo... Y dudo mucho que la vuelva a ver. El manga ni lo he visto

    Al principio me gustaba la idea de humanos vs titanes, pero una vez que mete todo el rollo de que algunos se pueden convertir en titanes dejo de gustarme. Y la verdad es que ver como la sobrevaloran tanto menos ganas me dan de continuarla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del humano / titan me choco también, pero tampoco me pareció negativo. El manga esta bien y ha tenido muchos buenos momentos, justo en lo que sigue ahora al anime hubo una escena que me dio escalofrios de miedo.

      Eso si, el fandom echa para atrás, no lo niego XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!