lunes, 4 de noviembre de 2013

[Suplicando licencia] Doubutsu no Kuni - Los niños elegidos


-Nombre original: Doubutsu no kuni

-Autor: Makoto Raiku

-Capítulos: 49 (abierta)

-Género: Shonen, Aventura, Comedia, Fantasía, Drama

-Revista: Weekly Shonen Magazine

Como hace poco anunciaron nuevas licencias, me ha animado a escribir esta entrada y pedir otra serie, más viable que Karakuri Circus, aunque ojalá la trajesen. Bien, se trata de Dobutsu no Kuni o Animal Land, del mangaka Raiku Makoto, creador de Zatch Bell, tanto el manga como el anime llegaron a España, aunque creo que tampoco es que le fuese demasiado bien, pero estoy hablando sin tener conocimiento de causa. 

La historia nos situa en el mundo animal, donde cada especie tiene su grito propio y van a lo suyo, es la ley de la selva en toda regla. Un día, una Tanuki recoge a un bebe mono muy extraño, no tiene casi pelo y es muy debil, encima tarda muchos más en desarrollarse si se compara con las crías de otros animales. Sin embargo, el pequeño tiene una habilidad única, su grito es universal y es capaz de entender todos los demás. Esto le afectara mucho, pues es capaz de comprender tanto a los depredadores como a las presas y ambos solo quieren sobrevivir, no hay culpables o inocentes, pero no el no se quedará de brazos cruzados.
  
Es algo así como una mezcla de Tarzan y Dr Dolittle, solo que mucho más seria que dicha película, Tarouza realmente sufre mucho. Puede oír los gritos de agonía de animales siendo comidos, así como los llantos de los carnívoros al ver morir de hambre a sus crías. Esto le llevara a intentar crear un mundo donde ambos puedan vivir en armonía, sin que nadie tenga que ser comido, pero la principal dificultad será conseguir poder alimentar a los animales que necesitan carne. 

Sin embargo, si que se unen algunos carnívoros a su causa, que por unos u otros motivos también desean dejar de matar, comiendo sucedáneos como pescado o leche. Es más, Tarouza trae los conocimientos de la humanidad (los buenos), cosas como la agricultura, el almacenamiento de cosechas, los números y demás. Lo divertido de esto es que cuando crea algo siempre le da el nombre correcto a la primera,  así tal cual.

No es que sea una serie dramática todo el tiempo, como con el ejemplo de arriba, también tiene sus momentos tiernos y divertidos, pero es que sabe sacarle crudeza a un argumento inicial que parece tan simple. Entre los chistes están las maravillosas y exageradas caras, la situaciones o que algunos animales vayan vestidos, vete tu a saber porque XD  A eso hay que sumarle las situaciones absurdas que solo este tipo puede crear, la risa es casi segura. 



La trama parece sencilla, pero avanza y se complica cada vez más, es algo gradual y me atrevería a decir que sigue el crecimiento del protagonista, al cual vemos desde bebe hasta adolescente y vaya que evoluciona, fiel a sus principios, eso sí. Uno de los puntos fuertes del drama es que el autor no tiene problemas con matar y mostrar sangre, le añade realidad a la historia. Cabe decir y es obvio en una historia como esta (encima el título de la entrada lo deja claro), que Tarouza no es el único humano, aunque tampoco os diré el número exacto, simplemente que cada uno trae distintos conocimientos de la civilización y no todos buenos. 

Los personajes por su parte son muy entrañables y divertidos, por ejemplo la madre Tanuki monoko, el cual cría a Tarouza con todo el amor y el cariño del mundo, protegiéndole del peligro en todo momento. Los secundarios pueden ser desde divertidos hasta geniales, con momentos impresionantes de tesón y camaradería, la amistad es fuerte en este manga. En cuanto al dibujo es muy bueno, los diseños son de los animales son muy variados y extravagantes, a veces con ropa e incluso antropomorfos. Sin olvidar que a la hora de dibujar las peleas este hombre se sale un montón, son dinámicas y muy entretenidas, con una buena dosis de sangre, pero sin exagerar. 
En serio, ¿de donde narices sacan la ropa? XD
En definitiva Doubutsu no kuni es un manga que va más allá de su propuesta inicial, metiéndose en un terreno escabroso como el de si seríamos capaces de comer animales de poder entenderles. Buena historia, humor, drama, peleas y ecología todo junto forman este buen manga, el cual os pido que le deis una oportunidad, si leísteis Zatch Bell seguro que os gusta y hasta podéis buscar guiños en esta serie, algunos más evidentes que otros. Apostaría por Norma Editorial si llegan a traerla algún día, ya que trajo su otra obra, pero como no se como vendió en su día, pues no digo nada XD

Y con esta tierna imagen madre e hijo, me despido XD

Pd: Si os interesa la serie o ya la leéis, pero además os gustaría verla editada en España, os dejo la dirección de un sitio de Norma Editorial donde pueden pedirse series. Ya lo dice allí, pero tenéis que decir el nombre del manga, como la conociste y si tiene o no anime, así como comentarios personales. Acabo de darme cuenta de que las peticiones no se contestan o aparecen, solo las dudas, me siento mejor ahora, pensaba que me habían ignorado XD 

16 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un manga sencillo pero a la vez con chicha, no se si me expico xD El dibujo me ha gustado mucho y aunque no he leído ningún manga del estilo, voy a echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es como, no podrías haberlo explicado mejor XD Me alegro de que vayas a echarle un vistazo, me gustaría saber tu opinión *_* Es que el manga tiene muy poco fandom...

      Eliminar
  2. Me ha gustado, parece un manga sencillo y pero que a su vez tiene una profundidad oculta muy interesante. No conocía para nada este manga (joder, soy un ignorante en manga, nunca conozco ninguno ;__;) me encantaría que lo empezaran a publicar en España, y sería una pena que una obra así quedase excluida de aquí. Además por lo que se ve es entrañable, a parte de divertido en ciertos momentos como dices.
    Oye, de veras, me ha encantado conocer este manga, ¡muchisimas gracias!

    P.S: Ojalá existiera una pagina web o algo en el que se pudieran recoger firmas de gente para presentárselas a una editorial pidiendo que publicasen una serie en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que preocuparte, yo encuentro las series en foros y demás, por iniciativa propia casi ninguna XD Hay series que no conozco y que tu sí. Y ojalá que la traigan, últimamente cada capítulo te saca lagrimas o emociona, es una lectura 100% recomendada.

      Y esa última idea es bastante buena *_*

      Eliminar
    2. Sería genial es idea ¿a que sí? xDDD
      Pues ojalá, la podríamos poner en practica mismamente con este manga >.< Jo, yo lo quiero T-T

      Eliminar
    3. Alguien debería hacerlo, pero que sepa como va el tema. Por lo pronto Norma tiene un el blog manga con una sección que se llama ¡Quiero más manga! Lo malo es que ya puse una vez un mensaje con Karakuri y pasaron de mi ;_; Creo que voy a añadir el sitio en la entrada para si alguien quiere pedirlo >_>

      Pd: Buajajajajajajaja

      Eliminar
  3. Pinta muy bien, la leere seguro. Ademas su otra obra, Zatch Bell me gusta mucho (aun que no la he visto completa aun xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yap, hasta hace unos meses yo tampoco, algún día tengo que hacermela, pero son 30 tomazos...

      Also, si la lees y te gusta, pidela en el sitio de Norma, please XD

      Eliminar
    2. Yo tambien me la quiero hacer, pero son muchos... Lo peor es que la quieren descatalogar, asi que tendre que darme prisa xD

      Eso esta claro, si me gusta (que seguro que si, porque me llama mucho) la pedire a Norma xD

      Eliminar
    3. Mierda, si la van a descatalogar puede que me piense parar las demás series y empezar a comprar dos o tres tomos al mes XD

      En serio, creo que voy a hacerlo, aunque no estoy del todo seguro, gracias por el aviso ^^

      Eliminar
  4. Zatchbell me gusta bastante y esta obra no la conocía hasta hace poco (aunque aún no he empezado a leerla y ni me acordaba) así que voy a darle una oportunidad.

    PD: Si me gusta ya pondré un mensaje en la página de Norma. Y lo de las firmas puede hacerse con cosas tipo change.org, aunque habría que recoger bastantes para que le hagan caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo mucho, por el momento me ha gustado y mucho.

      En cuanto a lo de las firmas, he mirado esa página y creo que habría que buscar una menos serie, aunque no sabía que existía y es bastante interesante, así que gracias XD

      Eliminar
  5. Para mayor informacion, esta serie solo tendra 14 tomos. Lo confirmo el autor en su blog este mismo dia.

    Yo conozco al tipo que traduce esta serie para Kodansha USA, y a pesar de no vender tanto como Shingeki, a los de la oficina de Kodansha USA les encanta y la ponen junto a Vinland Saga como su serie favorita.

    El problema de esta serie mas que nada es que hasta hace poco no habia forma de leerla a menos que compraras los tomos de Kodansha USA o supieras japones, pero hace poco un grupo subio los scans con traduccion al ingles para la gente que vive fuera de USA asi que habra mas gente alrededor del mundo que este interesada en adquirirla.

    ResponderEliminar
  6. http://raikumakoto.com/

    Ya solo quedan 4 capitulos (contando el de este mes) para que termina Doubutsu no Kuni.

    A lo mejor le dan un anime una vez que termino el litigio de Raiku en contra de la editorial para la que anteriormente trabajaba (la que sea que publica Shonen Sunday). Esto no ocurrira hasta el mes de Marzo del año proximo. Pero por lo que he visto en otros foros la serie vende mejor que Sankarea y Aku no Hana, y pues junto a Shingeki es la serie a la que mas coberturas le han dado.

    Tambien acaba de ganar hace poco uno de los premios al manga de Kodansha:

    http://ajw.asahi.com/article/cool_japan/anime_news/AJ201305230054

    Lo que se me hace raro es que la categorizen para niños a pesar de que se vuelve igual de violenta que Shingeki no Kyojin. Y pues es una de las primeras series que leo donde el personaje principal contempla cometer suicido desde que es niño, solo que en la primera parte no nos damos cuenta porque como el dice es algo que no se molestaba en platicar con sus amigos animales ya que no lo comprenderian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como supongo que eres el mismo, solo una respuesta XD

      Si solo va a tener 14 tomos mejoraría bastante la cosa, la hace más viable para las editoriales. No si, ya tiene pinta de estar en su etapa final. Lastima que Shingeki le haga tanta sombra, ojalá que le saquen un anime como dices. Y no estaba enterado de lo ocurrido con la Sunday.

      Y yo tampoco entiendo la categoría infantil, si hay sangre a tutiplen e incluso alguna que otra viscera...

      Eliminar
  7. Me encantaría que vayamos aprendiendo a ver un anime como el de joshikousei no koshitsuki, el cual tiene los mejores capítulos para ver.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!