domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña de Kyousogiga - Una familia en el país de la maravillas


Antes que nada decir que si este no ha sido el anime del año, entonces no existe justicia en este mundo, así de sencillo. Kyousogiga la conocí cuando salió esta temporada , pero antes ya habían salido ovas y cortos, cuyo argumento es ampliado y/o modificado en la versión actual (según lo que he leído, tampoco las he visto todas XD) 

La protagonista de la historia es una chica bastante animada y caótica llamada Koto, la cual busca a un conejo negro que supuestamente puede mostrarle la salida del singular lugar donde se encuentra, la capital del espejo Kyoto. Se trata de una ciudad extravagante y colorida, donde nada puede ser destruido, donde viven desde personas hasta demonios, pasando por entes y cosas que no sabría como llamar XD Ella esta acompañada por sus dos hermanos y vive en la casa del monje Myoe, el cual tiene dos hermanos, Kurama y Yase, entre los tres gobiernan la ciudad.

A lo largo de toda la serie nos van presentando a todos los personajes relevantes, dedicando un capítulo o medio a cada uno de ellos. Son bastantes interesantes y ayudan a construir la trama, así como a cogerles cariño a todos y cada uno de ellos. Hay historias tristes y otras alegres, pero todas son absolutamente preciosas y se van relacionando. Son complejos y para nada planos, seguro que le coges cariño a más de uno. 

Un aspecto importante de la trama es que no te lo dan todo masticado y tienes que prestar atención, además de que cuenta como muchos simbolismos referentes al budismo y otros temas. Poco a poco las piezas van encajando, pero se necesita que el espectador este bien atento para unirlas, si no seguramente te perderás más de lo normal XD

Por otro lado la parte visual del show es una delicia, los fondos son simplemente preciosos, imaginativos y muy variados, desde la capital del espejo hasta los otros sitios, no había visto unos fondos tan buenos desde Mushishi. Pasando a la animación hay que decir que no tiene ningún problema, tiene altos y bajos, pero queda genial en cada episodio, la imaginación no escasea y el resultado final es espectacular. 


Y no hay olvidar la música, hay que decir que la banda sonora es muy buena y pega perfectamente en cada situación. Aparte de que tanto el opening como el ending son muy pegadizos, aunque me quedo con el segundo, la canción me encanta, sobretodo cuando comienza a sonar al final de cada capítulo *_*

Estamos ante un anime diferente, con una trama elaborada, visualmente imaginativo y con unos personajes geniales, además de humor, drama, acción y  romance, sin olvidar el cariño familiar. El anime podría ser más largo, pero tampoco es que fuesen necesarios, ya que no se dejaron cabos sueltos y se contestaron todas las preguntas, aunque hay apartados que me hubiese gustado ver más. La nota final es un 9.8, de los mejores animes que he visto últimamente, recomendación segura y diversión asegurada.

Hasta la próxima ^^

7 comentarios:

  1. Sí todos los que lo han visto, les ha encantado, sólo que no es mi tipo de anime, así que yo acabé dejándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al final todo es cuestión de gustos XD Salvo con honrosas excepciones >_>

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Entre todos estan logrando convencerme para verla si o si lo más pronto posible una vez terminado Mirai Nikki, del 2013 solo he visto una serie y esta parece que me sentará bien.

    Admito que la banda sonora y el dibujo es simplemente espectacular y tiene todas las papeletas para ser un grande, ojalá así sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen anime, se nota que han puesto mucho trabajo en él, espero que te guste ^^

      Pd: Gracias por suscribirte XD

      Eliminar
  3. Vi el primer capítulo y no entendí NADA xD Pero me dejó una muy buena impresión, solo que no me apetecía ver un anime que requiere poner los 5 sentidos, así que lo dejaré para más adelante, cuando sean vacaciones o algo xD
    A mí me fascinó el colorido que tiene la serie ya desde el primer capítulo. Es que te dan ganas de coger las acuarelas y hacerlo igual de bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ojalá que te guste cuando lo veas, tampoco es que haya que estar tomando notas XD

      Y si, es colorido e imaginativo de narices, esa parte esta curradísima XD

      Eliminar
  4. Para que encontremos un anime como el de kyonyuu reijou mc gakuen, lo primero que debemos hacer es investigar mucho sobre el.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!