viernes, 10 de enero de 2014

[Primeras impresiones] Hoozuki No Reitetsu - Burocracia infernal XD


Ok, es el estreno que más me ha gustado hasta ahora, por muchos motivos, la ambientación, la música, el humor y sobretodo el protagonista. La trama ocurre en el infierno budista, que actualmente tiene una superpoblación de muertos bastante importante y los demonios viven una época con más trabajo del normal. Hozuki el protagonista de la historia y mano derecha del rey Enma, él se encarga de mantener las cosas en su cauce, solucionar problemas, buscar nuevos empleados, etc.

Básicamente es un spice of life sobre el infierno, el cual se presenta como si fuese una empresa, la cual he de decir que parece más justa y estable que las del mundo de verdad. ¿Tres meses de trabajo temporal y puede optar a un contrato fijo? ¿donde demonios hay que firmar?  Por otra parte el humor tiene algunas referencias que cuesta coger si no eres japones, pero otras veces te saca una sonrisa, como el amor de Hozuki por los animales, el "Eso es muy abrazable" me mato XD 

El apartado visual y musical es bastante bueno, los fondos son simplemente geniales y el diseño de los personajes también me gusta. La música también tiene lo suyo, es bastante variada, aunque tengo que decir que el opening no me termino de gustar. 

En resumen, la recomiendo, pero puede que no guste a todos, puede que hasta lo encuentren aburrido. Eso si, si os gusta la cultura y mitología japonesa, el ritmo relajado y el humor que no tira a la risa fácil, esta es vuestra serie XD Por mi parte, creo que la voy a seguir hasta el final. 

2 comentarios:

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!