lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña de Ringing Bell - Lobo, algún día te matare


No, el titulo no esta mal, lo que pasa es que la carátula de esta peli es realmente engañosa, esta historia solo es feliz y despreocupada durante los diez primeros minutos, después viene media hora de odio, tristeza y vacío existencial. Supongo que lo hicieron aposta, de ser fieles parecería la portada de un disco de Death Metal. Cualquier niño que viese esto debió traumarse una temporada o al menos estar de bajón un día, es como si Bambi se hubiese vuelto un anti-héroe consumido por la rabia y la muerte de su madre...

El protagonista de la historia es Chirin, una inocente oveja que vive en el prado junto a el resto del rebaño, es un animal despreocupado y juguetón, que no hace demasiado caso a los consejos de su madre. Para que os hagáis una idea del ambiente, os dejo una imagen más abajo. 

Enserio, esto es engañoso a más no poder...

Sin embargo un día el lobo que vive en las montañas más allá de la verja baja y ocurre el desastre, su madre es asesinada. Desde ese momento el pequeño deja su hogar y va a la montaña en busca el lobo para acabar con él, comenzando a ser consumido por el odio y la sed de venganza. Además no solo quiere matar al asesino, sino librarse también de su propia debilidad e incapacidad, por lo que le pide al lobo que le enseñe a ser como él, libre y fuerte. 

En serio, los diez primeros minutos podrían ser perfectamente de una peli disney (no es broma, había un par de animales que parecían sacados de ahí), pero es que se vuelve demasiado triste y fría, con un desarrollo de lo más siniestro y oscuro, además tiene un final que realmente deprime a uno. Y hablando de Chirin, la evolución que sufre es apabullante, hasta el punto que lo único reconocible en su edad adulta es la campana que llevaba al cuello cuando era un becerro. 

No es un lobo, ni una oveja, tan solo una bestia sin nombre

Se trata de una película bastante antigua, salió en 1978, así que cuesta encontrarla en buena calidad. En cuanto, a la animación no esta nada mal, al principio de la peli el ambiente es tierno y sosegado, mientras que en las partes más oscuras hay un buen cambio, no es mala para nada. Y la música pega muy bien todas en las escenas, con un par de canciones bastante buenas y con ese aire viejuno que mota tanto, al menos a mi me gusta. 

En definitiva se trata de una gran película en conjunto, pero creo que comienza de verdad después de que acaban esos diez minutos de inocencia infantil, cuando Chirin se ve obligado a ver que tan cruel e injusto es el mundo. Me gustaron sobretodo los diez minutos, en esos momentos la  historia me tenía encandilado del todo. Si esperáis y buscaís algo con un final feliz, mejor no veáis esta película, pero la recomiendo muchísimo, son solo 45 minutos y se pasan volando. 

Hasta la próxima ;_;

6 comentarios:

  1. Menos mal que este tipo de peliculas no salieron cuando aun estaba pegado al televisor xD. Donde la has visto? se ve muy interesante xD. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube por partes y subtitulada en inglés, también hay una versión en audio inglés, la calidad no es mala del todo XD

      Eliminar
  2. Vale, hype x 1000. Así es como debería haber sido Bambi. Los productores dijeron "Vamos a hacer un Bambi, pero más grotesco y oscuro".

    QUIERO verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece la tienes en youtube completa, aunque creo que solo esta subtitulada al inglés. Ojalá te guste cuando la veas, a mi el final me dejo hecho un trapo ;_;

      Eliminar
  3. Me ha llamado mucho, a ver si la puedo encontrar en buena calidad para ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ Yo no la encontre en una calidad demasiado buena...

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!