jueves, 3 de julio de 2014

Reseña de No Game No Life - Los blancos nunca pierden


Nombre: No Game No Life
Autora original: Kamiya Yuu
Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Director: Miya Shigeyuki
Géneros : Comedia, Fantasia, Echhi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sora y Shiro son dos hermanos expertos en todo tipo de juegos, ya sean tradicionales o de consola, cuando juegan online se hacen llamar "Los Blancos" y su carta de presentación es que jamás pierden, no importa si el oponente hace trampa. Ambos son unos hikinoris aburridos del mundo y que ven la realidad como un mal videojuego, sin embargo al aceptar y ganar un duelo online contra un oponente misterios, los dos son trasportados a un mundo distinto, en donde todo gira en torno a los juegos, cualquier disputa a de ser resolvida mediande ellos. ¿Será este lugar del agrado de los hermanos jugones? 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta serie me ha gustado lo suyo, pero le tengo una pega muy gorda y esa es el fanservice, el cual es exagerado y desubicado. Esto lo entendería si la serie no tuviese una trama decente o interesante, la mayoría de las series ecchi son así y por eso les doy drop sin pensarlo dos veces, pero es que No Game No Life no es el caso y eso me molesta.


Para empezar el concepto del mundo al que llegan los protas es genial, daba para mucho y me hubiese gustado que lo explotasen un poco más. Ya estaba ilusionado cuando escuche las reglas y que todo se resolvía con juegos, pero sobretodo cuando vi el duelo con Jybril, tenía las espectativas muy altas para el resto, lastima que no se cumplieron. Además apenas se mostraron o mencionaron naciones, tan solo a los elfos, las bestias guerreras y como quieran que se llamen los ángeles esos. Eso si, suponiendo que habrá segunda temporada, seguramente todos los rivales serán chicas y de nuevo fuentes de fanservice, solo espero que la trama y los juegos compensen eso último...

Los personajes no son nada del otro mundo, los protas me caen bien a ratos, más que nada Sora, porque a la loli no la soportó, sobretodo cuando se comporta como una mocosa o da lugar a fanservice... Stepth me callo bien, cumplía bastante bien el papel de cuerda del grupo, pero me molesta que la humillasen tanto y sin motivo. Jybril, Kurami y la elfa me dieron un poco lo mismo, aunque mejor que Shiro me parecen, eso si. Y sin duda mi personaje favorito fue Tet, tanto por el diseño como por la personalidad, me gusto desde el principio y me hubiese gustado ver más de él >_>                                                                                                                                                                                     Por otro lado, la trama tenía sus momentos de gloria, pero a veces los estropeaban con tanto fanservice o con bromas que arruinaban el ambiente, como en el primer encuentro con las bestias guerreras, que sin tanta broma hubiese quedado mejor. No se puede negar que la historia entretiene y que a veces es difícil de predecir, en el último episodio me encanto como todas las piezas iban encajando en el elaborado plan de Sora, el muy cabrón no dejó un solo detalle al azar. 

En cuanto a la animación y la música, pues no estuvieron nada mal, no por nada es Madhouse. El siseño del mundo de No Game No Life me encanta, aunque a veces es demasiado colorido o saturado XD La banda sonora por su parte cumple, pero tampoco es para destacarla demasiado, con decir que no desentona basta. Y la canción y los gráficos del opening me parecieron muy buenos, aunque el ending ya no tanto. 

En fin, no se trata del anime de la temporada, pero tampoco es malo hasta decir basta. Depende de gustos, pero la nota iría de un seis a un siete, subiendo o bajando con sus momentos de gloria. Si tan solo se centraran en la trama y dejasen el humor que si es divertido, estilo parodias y demás, no el fanservice o las coñas con el incesto, creo que el anime podría haber sido mucho mejor, incluso memorable. 

¡Hasta la próxima!

Pd: Seguramente le hagan una segunda temporada, no creo que cambie demasiado, pero si le sacan provecho a los juegos y hay planes más o menos igual de interesantes que estos, pues seguramente me la vea, por mucho que odie su fanservice... >_>

6 comentarios:

  1. Pues sigo sin creer que Tet sea mujer xD. Hasta en el episodio final decia que era niño u_u. Es demasiado entretenido, Sora es lo mejorcito de ahi :3. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me acabo de enterar de que es hombre, igual, me sigue gustando XD

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas pues el argumento me llama la atención ya que desde pequeña me engancho a cualquier videojuego y creo que me voy a llevar bien con los protagonistas ya que compartimos gustos en común.

    ResponderEliminar
  3. Quitando el fanservice, tiene buena pinta. Supongo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanservice es la lacra que tiene, pero tiene sus puntos fuertes, la recomiendo más o menos XD

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!