jueves, 24 de julio de 2014

Reseña de Stealth Synphony - Dos formas distintas de huir


Nombre: Stealth Synphony
Guión: Narita Ryohgo
Dibujo: Amano Youichi
Capítulos: 20
Revista: Weekly Shonen Jump
Géneros: Shonen, Acción, Comedia, Fantasía, Drama

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
En un mundo lleno de orcos, vampiros, zombies y cientos de especies más que viven en armonía, Jig llega a la ciudad de Jinbocho, antiguo hogar de los desterrados dragones y que en la actualidad alberga a todo tipo de personas. La razón de su visita es que esta buscando a alguien o algo,  que pueda deshacerse de la maldición que lleva insertado en su espalda, un dispositivo que personifica a la perfección la expresión del ojo por ojo, pues detiene cualquier ataque dirigido hacía su persona y lo devuelve con el doble de fuerza. Como él no quiere hacer daño a nadie, termina contratando a un guardaespaldas, pero con la misión de que proteja a los habitantes de la ciudad de dicha maquina. La persona que recibe esa misión es Toroma, un hombre invisible sin creencias y que acepta a todos, buenos o malos, por igual... 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta vez os traigo un manga reciente de la Shonen Jump, que por desgracia sufrió la cruel hacha y no duró todo lo que pudo. El dibujante de la serie es el autor de otro manga cancelado en la revista, Akaboshi - Ibun Suikoden, serie que también me gustaba mucho en su momento. Mientras que el guionista es alguien con bastante más fama, Narita Ryohgo, conocido por haber escrito las novelas de Durarara!! y Baccano! entre otras, me extraña que no le diesen más cancha en la Jump.                                                                                                                                                         La historia comienza con un tono bastante suave y unos dibujos bastante agradables, como el típico shonen de aventuras, aunque luego se va volviendo cada vez más oscura y sangrienta. Por su parte Jig se presenta como un protagonista santurrón, pero agradable y al que coges cariño deprisa, aunque más tarde ves que no es lo que parece.                                                                                                                Por otro lado desde el principio se ve que la historia va a tener muchos personajes y facciones, algo que pasa en otras series del guionista, aunque por desgracia el poco tiempo que tuvo en la revista no dejo que profundizaran en la mayoría y algunos ni aparecieron de verdad. Los únicos que reciben ese trato son el protagonista y Toroma, creo que se podría decir que son caras distintas de una misma moneda. Eso si, dicho desarrollo podría haber sido mejor si la serie hubiese tenido más capítulos, pese a que el aceleron fue hecho bastante bien, se nota que esto seguramente habría sido el final del manga después de bastantes sagas e historias de otros personajes. Incluso podrían haber continuado después de este final sin problema alguno, hubiese sido interesante y nada extraño. 


El manga al comienzo era entretenido y bastante ameno, pero según avanzaba y se volvía un poco más oscuro mejora bastante, más o menos a partir de la mitad, aunque como ya os digo, antes de eso también me gustaba. Las peleas fueron interesantes y  bastante divertidas, aunque había bastantes idas de olla, pero tampoco es que eso molestase XD La trama no esta nada mal y es una lastima, porque al igual que el desarrollo de los personajes sufre por la corta duración, tenía bastante potencial y con algo más de tiempo podría haber sido mucho más memorable. Un detalle que me gusto es que también es impredecible y que los giros de guión venían avisados si relees los capítulos anteriores, algunos más sutiles que otros, pero bastante mañosos la mayoría. 

En cuanto al dibujo, me encantaba el estilo de este tipo en Akaboshi y me sigue gustando, aunque reconozco que al principio no lo reconocí, ha mejorado bastante. Me da una rabia enorme que no vaya a poder seguir dibujando esta serie, porque hasta el final el arte y la historia pegaban a la perfección, además de que me gustaban mucho todos los personajes que dibujaba... Las peleas como el resto de las escenas están bien hechas y es fácil seguir el hilo, no te pierdes y aparte hay algunas bastante buenas. En las partes más amargas también estuvo a la altura el dibujante, realmente transmitían dolor y la tristeza, así como en las siniestras, siempre en conjunto con la historia por supuesto.


En definitiva se trata de una historia que daba para más, pero que pese a haber sido cancelada supo cerrar bien su historia e hizo cosas que otros autores no habrían hecho ni locos, algunos piensan que ya que la iban a cancelar de todas formas, pues el autor intento probar ideas y se dijo "¿Por que no?" Bien, la trama es poco predecible, de lectura nada pesada y tiene un dibujo agradable a la vista. También cuenta con buena acción, algo de humor y bastante, bastante drama y mal rollo. Refiriéndome a esto último, tengo que decir que el manga me dio escalofríos un par de veces y que con el capítulo final llore, me dio una pena enorme. Por todo ello recomiendo bastante la serie, si os gustan los otros trabajos de ambos autores o simplemente queréis una lectura entretenida, os animo a echarle un ojo al primer capítulo. 

Mejor poder que este no existe XD

6 comentarios:

  1. De este manga me leí los 7 primeros capítulos y me entretuvo bastante, la deje porque en los rankings de la Jump le iba mal y sabía que la iban a cancelar, pero ahora leyendo tu reseña, creo que merece que la acabe, total, me gustaba, no me desagrado nada de lo que leí y como dices parece que mejora por la mitad, así que mejor que mejor para una tarde de verano xD.
    Y me cabrea bastante que a los mangas nuevos de la jump, le den tan pocas oportunidades, que cancelen mangas antiguos como Bleach o que los mangas de más de 500 capítulos no rankeen pero parece que no :/.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta el resto, aunque al final es un poco triste.

      Y sep, tener que competir contra las series viejunas es una cerdada para las nuevas, aunque creo que una de las nuevas estuvo en la parte alta de la tabla, un spokon de sumo XD

      Eliminar
  2. Pues me ha atrapado esta reseña *0* a mi me gustan mucho los shonen, asi que me lo leere. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, a mi me pareció bastante buena para lo poco que duró.

      Eliminar
  3. Alguna tarde de estas lo leeré, que pinta bien xD

    Como molesta estos de la Jump... Que no dan mucha oportunidad y que las cancelan rápido. Y luego tienen mangas malos y aburridos que tendrían que cancelar ya y no lo hacen... O intentar estirar todo lo posible un manga aun que eso haga que el manga baje mucho, o lo cancelan rápido sin darle oportunidad de que empiece a desarrollar más la historia y darles más oportunidades

    Lo malo de esto es que ya me veo venir otra cancelación para Shiibashi con Illegal Rare xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tengo miedo por Illegal Rare, pero gracias a Dios tuvo una serie buena previamente y a lo mejor le dan un poco de cancha >_<

      Por el que tengo miedo es por un autor que me encanta, que acaba de estrenar una serie, Boku no hero Academia ;_;

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!