jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña de HunterxHunter 2011 - Si no la has visto, ponte ahora mismo XD


Nombre: Hunter x Hunter 2011
Autor original: Yoshihiro Togashi
Estudio: Madhouse
Episodios: 148
Demografía: Shonen, tirando a seinen al final
Géneros: Aventuras, Peleas, Psicologico, Drama

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gon Freecs fue abandonado por su padre cuando apenas era un bebe, siendo su tía Mito quien le crió, pero pese a ello quiere encontrarle. La única pista que tiene es que es un Hunter, personas que pertenecen a la organización de especialistas con más reputación del mundo. Es por ello que decide abandonar la isla y presentarse al examen anual, aunque esto no será sencillo, ya que el simple hecho de encontrar el lugar requiere mucha dificultad y durante el test real el peligro de muerte es real. Durante su busqueda Gon hará amigos irremplazables, los primeros de toda su vida. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinceramente no pensaba hacerla, es una serie demasiado larga, pero teniendo en cuenta cuantos buenos momentos me ha dado y el gran trabajo que hicieron al final, me motive para para escribir una reseña de tan polemica adaptación, odiada al principio por los nostalgicos y venerada al final por casi todos XD  

Como dije una vez en una entrada, vendría siendo el Brotherhood de la versión del 99, para mi ambas versiones son buenas, pero creo que la primera gana desde el principio hasta York Shin, mientras que la del 2011 se luce desde Greed Island hasta el final. 

Bien pasemos al primer punto, las apariencias engañan, por el aspecto muchos la toman por una serie infantil y desenfada, eso es más falso que una moneda de tres euros. Es cierto que la primera saga puede ser la más suave o infantil, que hasta tiene censura disimulada, pero eso cambia más adelante y tampoco quiero decir que esa parte sea mala, más bien diferente. Por ejemplo muchas partes de la saga de las hormigas quimera bien podrían encajar en un seinen y no lo digo por la violencia, que también.


Los protagonistas son realmente buenos, les vas cogiendo cariño según  avanza la primera saga, son muy buena gente, pero lo que hace que te gusten del todo es cuando ves como evolucionan, Killua es el mejor ejemplo de eso. Eso si, esto último no solo se aplica a ellos, sino también a ciertos personajes secundarios, hay bastantes que son muy carismáticos y están pero que muy bien escritos, al punto de que gran parte de la penúltima saga fue para construir y desarrollar al villano. 

Otro aspecto importante de la serie es la trama, que muchas veces te sorprende lo poco predecible que es y por donde tira Togashi, si a eso le sumas la variedad de sagas consigues una historia muy entretenida y que no cansa. Eso si,  un detalle a mencionar es a que a veces se usa mucha narrativa y diálogos entre personajes, cosa que puede encantarte o no, depende de gustos. Es algo que ya viene del manga, pero que el anime suele hacer más masticable, sobretodo durante la saga de Greed Island. 

Además es bastante realista dentro de su universo, no veremos power ups sacados de la nada o a los protas pelear contra enemigos obviamente superiores, raramente estos pelean con un "final boss" de saga. Y las peleas son bastante buenas, bien pensadas y con una animación de primera la mayoría, no son golpes dados porque si y nada más. No por nada cuenta con uno de los sistemas de poder mejor pensados y equilibrados que existen, aunque tendréis que esperar un poco para verlo, es muy imaginativo solo digo eso XD


Ya hablando de la calidad del anime como tal, decir que la animación y los diseños tienen un nivelazo como pocos, sobretodo teniendo en cuenta como de larga es. Al principio pecan de infantiles, pero eso cambia cuando termina la primera saga. Y pese a que me duela, hay que decir que la banda sonora de la serie muchas veces falla, no por falta de buenos temas, sino por lo desubicados que suenan por lo mal que los colocan. 

Para mi Hunter x Hunter 2011 es uno de los mejores animes que han salido en los últimos años, jamás olvidare la versión del 99 porque fue la que hizo fan, pero estoy muy conforme con la nueva adaptación. Es de los mejores shonens que hay, con buena historia, buenos personajes, desarrollo de los mismos y una calidad increíble cortesía de Madhouse. A todos los que no lo hayan visto se los recomiendo de corazón, puede que comience flojo e infantil, pero según avanza demuestra que tan diferente de los otros shonens es y no tengo nada más que decir XD

En fin, espero que os haya animado a darle una oportunidad y hasta otra XD

6 comentarios:

  1. Me has convencido me lo veré! =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu opinión, yo era de esos que pensaba que era un poco infantil al principio luego ya me di cuenta de la verdas y se convirtió en uno de mis animes favoritos xD. Oye la saga de YoShin esta mejor en el 99? Esta versión no me la vi aunque cuando coja mono de Hunter lo haga pero la saga mencionada me gusta mucho y estaría bien verla en la del 99.
    Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusto más la versión de 99 de York Shin, le daban un toque más lugubre a la saga y añadieron detalles interesantes, pero ambas son buenas.

      Eliminar
  3. Muy bueno este anime, una de las mejores adaptaciones que te puedes encontrar de un manga. Me encanta *-*

    Estoy de acuerdo en todo, me gusta como va llevando el desarrollo de todos los personajes. Tanto los protas como los secundarios, sin olvidar a los villanos

    El sistema del Nen me encanta, y muy originales suelen ser los poderes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fue una gran adaptación, aunque empezaran con el pie izquierdo. Ojalá la retomen cuando Togashi haya terminado esta saga y vayan así.

      Además malos de la serie son una delicia, salvando a los Bombers, todos son la bomba (se supone que es un chiste XD)

      Y sep, el nen es de lo mejorcito en poderes, no solo variado sino equilibrado >_<

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!