miércoles, 26 de febrero de 2014

[Primeras impresiones] ILLEGAL RARE - Cazando a los cazadores


Por si no quedara claro por ese estilo de dibujo tan chulo que tiene, Illegal Rare es la última serie que acaba de sacar Hiroshi Shiibashi (tan solo lleva tres capítulos), autor de Nurarihyon no mago o Nura El señor de los Yokai en España. A todas esas, maldita sea la periodicidad trimestral, quedan tres años y pico para poder completarla >_> En fin, a continuación un pequeño resumen.

En la actualidad los monstruos y críptidos viven una situación límite, siendo cazados desde la Edad Media por las propiedades extrañas que poseen o por puro afán de coleccionismo, muchas especies están al borde de la extinción. Estos seres reciben el nombre de Rares y nadie parece por la labor de protegerles, ni siquiera la policía, por eso naceun pequeño grupo para lidiar con esos problemas, formado por el protagonista AXL, Fukumen y otras criaturas. 

Bueno, la cosa sigue en la misma vibra que su manga anterior, ya que mantiene la temática de los seres sobrenaturales, pero esta vez se da más libertad y parece que abarca a todas las criaturas fantásticas que puedas encontrar, no tan solo japonesas. Por lo pronto hay sirenas, un vampiro y un maldito Dodo que no se que pinta ahí XD 


El primer capítulo no estuvo nada mal, el ambiente fue más oscuro y serio que en Nura, pero sin llegar a ser sobrio. La trama no es demasiado original, pero seguro que Shiibashi sabe sacarle jugo, ya tengo ganas de ver que monstruos van apareciendo y como los dibuja. Por otra parte los personajes tienen buena pinta, AXL es un Rikuo crecido y más cool,  me ha gustado más que el Rikuo del comienzo de Nura. Luego esta Fukumen, el tipo de la mascara, el cual me gusto incluso más que el prota, no se porque, simplemente me mola.

En fin, si erais/sois lectores Nura os recomiendo darle una oportunidad, también si os gusta el mundo de los seres sobrenaturales. La única razón por la que no aconsejaría comenzar a leer Illegal Rare es que nada más acaba de empezar y esta en la Shonen Jump,famosa por dar tijeretazos si la serie no consigue ser popular, cosa que le paso con al autor con Nura al final, aunque como vendía bastante y tuvo dos temporadas de anime, más alguna ova, pues tuvieron algo de decencia y le dieron tres capítulos largos y a color para acabar en otra revista. Eso si, a pesar de ello se nota que con más tiempo la última saga hubiese sido genial, había muchas cosas que explotar. 

viernes, 21 de febrero de 2014

Referencias musicales en Jojo Bizarre Adventure (Parte 1)


Todas las partes de Jojo están llenas de referencia a grupos musicales y cantantes (rock sobretodo), entre otras cosas, a decir la verdad yo no conocía ni a la mitad antes ver un vídeo donde salían todas las referencias hasta la tercera, el cual parece que lo borraron y es el motivo por el que escribo esta entrada XD 


El nombre Jojo viene de la canción Get Back by The Beatles, todos los nombres de los miembros de la familia Joestar se pueden abreviar para formarlo, siendo la única excepción el de la quinta parte. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



El mayor bastardo de la historia, Dio Brando, hace referencias a varias personas, el primer nombre viene del cantante de Heavy Metal Ronnie James Dio, mientras que el segundo del actor Marlon Brando (cuyo único papel que conocía era el padrino XD) 


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------



Por otro lado el legendario comentarista y mejor colega, Robert Edward O Speedwagon, le debe su nombre al grupo REO Speedwagon, una banda de hard rock americana activa desde los setenta, seguro que os suena Keep on Loving You.


 -------------------------------------------------------------------------------------------------------



El apellido de la fabulosa familia Zeppeli esta basado en Led Zeppelin, siendo compartido por tan solo tres personajes en partes distintas, pero es imposible que no te guste alguno de ellos, su vestimenta es magnifica y su honor intachable -_- 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña de Yu Yu Hakusho - Ahora comprendo la analogía con HxH


Nombre: Yu Yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Capítulos: 179 (19 tomos)
Revista: Weekly Shonen Jump
Género: Shonen, Acción, Fantástico, Humor, Drama
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya se que es un clásico, pero yo solo había visto capítulos sueltos por la tele cuando era niño (en la tv canaria, creo), pero después de ver HunterxHunter siempre tuve curiosidad por el manga,  hace poco la termine de leer por scans y me ha gustado tanto que voy a buscar los packs de EDT como un loco XD En fin, a continuación la sinopsis, sin demasiados spoilers.

Yusuke es un yankee que un día muere salvando a un niño, sin embargo es incapaz de ir al cielo o al infierno, de manera que su espíritu se queda en la tierra. El rey del mundo espiritual le da la oportunidad de revivir si cumple ciertas pruebas y trabaja como detective espiritual. Sin embargo esto solo es el comienzo, puesto que pronto entran en escena los yokais o demonios, a los que el prota tendrá que enfrentar. 

Estamos ante un manga que comienza algo flojo al principio, con los casos y problemas fantasmales que Yusuke a de solucionar, no coge su estilo hasta que comienzan las peleas de verdad y la trama se pone seria. No es que odie el prologo, tiene sus momentos divertidos y tiernos, pero el manga comienzas a disfrutarlo de verdad cuando empieza la acción y aparecen los primeros enemigos. 

No se trata de un manga demasiado complicado, pero tampoco va de dar golpes porque si. La trama es la normal en un shonen, con torneos, amistad, humor, y esas cosas, mezclada con las típicas bizarradas de Togashi y un poco de violencia explicita de la de antes, una delicia oye XD  Eso si, el desarrollo como pasa en HxH, es complejo y serio en algunas partes, con explicaciones detalladas y demás. 


lunes, 17 de febrero de 2014

Recopilación de Salem, el mejor gato que jamás haya existido


Para ser sinceros esta entrada no tiene razón de ser alguna, simplemente la hice  porque me encantaba este gato más falso que una moneda de tres euros y me he puesto a buscar imagenes suyas, aparte de que ahora tengo un gato y me ha dado por ahí XD Creo que es fácil decir que el tipo era lo mejor que tenía la serie. Bueno, espero que os guste la recopilación.







Reseña de Magi (tomo 3) - La familia de Aladin


Y toca la reseña del tercer tomo de Magi, casi exclusivamente dedicado al pequeño de Aladin, mientras que Morgiana protagoniza el resto y a Alibaba ni sale. La portada es la original porque no la encuentro en español y tampoco los cables de mi escarner, en fin XD

Aladin al ser transportado fuera de la mazmorra acabó en las tierras de los Kouga, un pueblo que vive en las llanuras y destaca por tener los jinetes más rápidos. Allí conoce a una abuela que es capaz de ver el rukh como él, la cual se convierte en una gran figura para el chico, que aunque no lo parece tiene sus problemas, de identidad más que nada. Podemos ver algo del pasado del Magi, así como de Ugo, esa parte siempre me ha gustado, sobretodo por la respuesta de Aladin. 



Por otra parte aparece el Imperio Kou, un país extremedamente militar y expansionista, aunque la líder de la avanzadilla en cuestión, la princesa Hakuei, es más dada al dialago que a la violencia. También se revela que hay más magis aparte de Aladin, dicho imperio tiene a uno para empezar. 

Ya para terminar el tomo aparece Morgiana, la cual tiene traumas más obvios que Aladin y es que haber vivido toda tu vida como esclava marca a cualquiera, más aún con lo cruel y desgraciado que era el gobernador. Al menos parece que el recuerdo de sus nuevos amigos la ayuda a sobrellevarlo, así como la promesa que le hizo al pobre de Goltas...

Si os gusta el shonen os recomiendo que le deis una oportunidad a Magi, es de los mejores mangas de ese género que hay actualmente. Combina acción, aventura, humor, drama, politica y otras cosas que me da pereza comentar XD

domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña de Bride Stories (tomo 2) - Problemas familiares


Acabante de leerme el segundo tomo, esta serie sigue siendo preciosa en muchos sentidos, el arte es excepcional y detallado, la historia entretenida,  además de que los personajes cada vez me caen mejor. 

Es un tomo bastante movido, por un lado Amira hace una amiga en la aldea, su relación es bastante divertida, la chica es buena gente, pero algo tosca. Por otra parte su antigua familia también aparece y esta vez más decididos a llevársela que en el tomo anterior, menos mal que los del pueblo son una piña y no se dejan intimidar. Ya el simple hecho de querer llevarsela a la fuerza es horrible, pero es que encima la familia a la que quieren meterla es famosa por maltratar a las esposas, que bestias e insensibles... 

Luego nos muestran la importancia de los ajuares y los bordados en aquella época, me gusto bastante esa parte, que también tuvo sus momentos divertidos, como la obsesión de la chiquilla con los halcones XD Y ya para acabar toma protagonismo Smith, que parece que después del siguiente tomo no volverá a aparecer, es un personaje algo de relleno, pero en este tomo muestra algo de trasfondo. 

En resumen un buen tomo que mantiene la calidad del anterior, pero con un poco más de acción, en serio, Norma acertó de lleno al traerla. En mi opinión es completamente imposible arrepentirte de haberla comprado, ya solo por el arte es genial, pero es que además la trama es entretenida y educativa, pero sin hacerse pesada. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña de HunterxHunter (tomo 15) - Cuenta atrás y pequeña flor


Otro buen tomo de Hunter, Greed Island sigue por la misma línea que en el volumen anterior, la mayor parte sigue con el entrenamiento de Gon y Killua, además de que el albino se retracta de su fracaso el año anterior y por fin consigue la licencia de Hunter (aunque putea a alguien que no debería, hablando de desagradecidos...) 

Y por otra parte aparece el Bomber, al cual se le menciono a comienzos de la saga, un jugador que se dedica a matar a otros mediante bombas.  Hace acto de presencia, aunque no delante de los protagonistas, demostrando ser un monstruo paciente y metodico al actuar. Su primera habilidad nen es de las más chungas que he visto, basicamente al cumplir unas condiciones te aparece una bomba de nen en una parte al azar de tu cuerpo con una cuenta regresiva, la cual tiene el mismo ritmo que tus latidos... Solo hay dos maneras de desactivar la bomba, cumpliendo una condición o que el bomber quiera, por eso usa su poder para coaccionar a esos jugadores y conseguir todas las cartas que habían conseguido.

Es un tomo divertido, peor también recuerda que Togashi puede ser un poco cruel y tajante, no duda en matar personajes secundarios, aunque nos los hayan presentado previamente. Ah y la portada me gusta bastante, creo que se trata de Biscuit vestida de lolita gotica, pero no estoy seguro XD

lunes, 10 de febrero de 2014

Animes que estoy esperando con muchas ganas (Primavera)

Jojo´s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 


La adaptación de Phamton Blood y Batlle Tendency fue simplemente genial, la música, los diseños, los filtros de color, etc. Así que no puedo evitar tenerle muchas ganas a este estreno, sobretodo con el adelanto al final de la primera temporada y el trailer que voy a poner más abajo (corto, pero épico XD) Os recomiendo mucho el anime del año pasado, aunque tampoco hay que haberlo visto para ver la tercera parte.




Haikyuu!! 


Ya leo el manga, pero voy a intentar ver el anime también, los personajes son divertidos y es fácil que te caigan bien, sobretodo Hinata (el del pelo naranja) Las series deportivas me suelen gustar, me paso con Yowamushi Pedal, de las pocas que sigo viendo de esta temporada junto con Kill la Kill, al final Space Dandy fue un chasco, al menos para mi. El tráiler no mola tanto, pero la serie es buena, en serio XD



Mushishi Zoku Shou


Esta no podía faltar, le tengo muchas ganas a la segunda temporada de Mushishi, sobretodo porque no he leído el manga y no tengo la menor idea de que va a pasar XD En serio, si no habéis visto la primera temporada os estáis perdiendo algo genial, por lo pronto es imposible que Ginko no os guste >_>



Yugioh! Arc V


Siendo sinceros nunca vi Yugioh Zexal, todos los diseños me echaron para atrás, pero al principio me paso eso con 5Ds también y al final resulto siendo una buena serie, basicamente los duelos en moto era lo que me extrañaba, aunque luego me gustasen. El prota de esta ocasión tiene mejor diseño que el anterior, aunque su pelo es algo demasiado normal XD Eso si, seguramente me pondré todo crítico con cualquier nuevo tipo de carta que saquen >_>

domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de Magi (tomo 2) - El que elige reyes


Este tomo me ha gustado bastante, la lectura se me paso muy deprisa y todo, hasta ahora Magi sigue siendo un buen shonen, sencillo y divertido,  aunque como llevo los scans al día os aviso de que la trama cada vez se vuelve más compleja.  ¿A que me refiero? Pues que en algunos momentos se vuelve difícil decir quien es bueno o es malo, además de meter temas de política, segregación, etc. 

La primera mazmorra no ha estado nada mal, aunque no hay nada que supere a las hormigas de piernas ultramusculadas del tomo anterior, que divertido fue eso XD Por otra parte entran en escena el gobernador de la ciudad y dos de sus esclavos, volviendo a lo que dije antes de distinguir los malos de los buenos, con este no pasa, es un malparido desde cualquier punto de vista. El tipo no hace otra cosa que ponerse en medio del camino de Alibaba y Aladin, aunque el primero demostró ser bastante útil, es más hábil de lo que parece y tiene conocimientos que alguien de su clase no debería, aunque luego con su historia todo cuadra. 

Para mi los mejores momentos del tomo fue la conversación de Aladin con Morgiana y todo lo que ocurre en la sala del tesoro, ese último tiene un montón de revelaciones y rebosa epicidad por todos lados, sin olvidar la grandiosa aparición de Amon (que según el anime es azul genio disney, como el resto de los djins...) 

En fin, Magi sigue siendo una buena opción para quienes buscan un buen shonen, que encima no hace sino mejorar. Creo que ya lo dije antes, pero creo que se trata de uno de los mejores shonens que han salido en estos últimos años y ha sabido mantener el nivel. 

sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña de Mushishi Hihamu Kage - Ginko te echaba de menos.


Hace diez años más o menos desde que salio la serie animada de Mushishi, pero resulta que hace poco sacaron esta ova de cuarenta minutos y se anuncio una nueva temporada (los fans esamos encantados a más no poder XD), lo bueno es que si la ultima es tan buena como este especial no hay ningún problema. En serio, han sabido mantener la esencia de la primera temporada, relajante, calmada y reflexiva, pero que no aburre,  atrapando tu atención. Y no, no exagero, Mushishi es un anime diferente a lo habitual, lo era cuando salio en 2003 y también lo es ahora.

La historia se desarrolla en Japón, donde Ginko viaja ayudando a aquellos que tienen problemas con los llamados Mushis, seres que no son animales, ni plantas u hongos. Se tratan de unas criaturas cercanas al origen de la vida y que la mayoría de la gente es incapaz de ver, de formas y tamaños muy variados.  Suelen ser inofensivos, pero pueden ser peligrosos en ciertas ocasiones e incluso parasitar a otros seres vivos. Por eso existes los Mushishis, gente que los estudia y ayuda a la gente, como el mismo prota.                                                                                                                   En el caso de este especial, un mushi aprovecha un eclipse para tapar la luz del sol juntando a muchos otros, dejando una zona a oscuras incluso cuando la luna ya ha pasado. La situación no podría ser más peligrosa, el lugar donde se proyecta la sombra de todos esos mushis no recibe luz y por tanto las plantas y los cultivos van muriéndose, algo que daban por hecho que siempre tendrían desapareció. Sin embargo hay una muchacha que disfruta de esa situación, puesto que padece una enfermedad que la hace muy sensible a la luz del sol, haciendo su piel palida, su pelo blanco y los ojos rojos. 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Mis parejas favoritas de manga y anime *_*


Y hunde a cañonazos a los barcos enemigos XD Bueno, he decidido imitar a Shion del blog Un as en la manga y hacer esta entrada, espero que no le importe >_< Bueno, esto de las parejas, ships u otps es una cosa muy chunga en internet, solo hay que ver la que se ha montado con lo Harry, Ron y Hermione XD Y aunque me de un poco de vergüenza admitirlo, soy un shipper de cuidado, lo gracioso es que no recuerdo desde cuando, un día simplemente te das cuenta de que lo eres XD En fin, hay van mis parejas favoritas, son muuuuchas y empiezo por la primera, por cuando era un chaval -_-

Zoro x Tashigi (One Piece) 



Mutta x Serika (Uchuu Kyoudai)



Seras x Bernadotte (Hellsing)



Sena x Suzuna (Eyeshield 21)



Alice x Oland (Pumpkin Scissors)



Narumi x Shirogane (Karakuri Circus)



domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña de Pokemon X - En mis tiempos existía algo llamado Pokerap...


Antes de empezar tengo que decir que pese a que esta en el nombre del blog, la verdad es que solo hay una entrada sobre videojuegos y eso tiene que cambiar pero ya, eso o el nombre del sitio, también lo he pensado XD Siendo sinceros, no soy lo que se llamaría gamer, pero si que he jugado a todas las generaciones de pokemon, salvando los ranger y otras cosas similares. Por eso creo que puedo hablar como un fan de la saga, este no es mi primer rodeo (Además estoy escribiendo mientras escucho el pokerap y otros temas de ese estilo, estoy en onda XD)

Lo primero que notas en el juego es la mejora gráfica, te entra por los ojos nada más empezar, la animación, los fondos, los movimientos, todo ha sido mejorado aprovechando la capacidad de la nueva consola. Ahora los pokemon tienen varios sprits de animación 3D, la pistola agua sale de la boca y no de la frente, eso es un gran cambio y se agradece un montón. La región por su parte esta bastante currada y les quedo bonita, tanto que me gustaría saber como quedarían las otras con una lavado de cara de sexta generación, Jhoto o Hoenm por ejemplo. 

Ya hablando de contenidos, hay que decir que es la generación que menos pokemon ha introducido, eso si no tienes en cuenta las mega-evoluciones. No voy a decir si son feos, si se han quedado sin imaginación o cosas de ese estilo, es difícil ser objetivo y no estar influenciado por tu infancia. Personalmente me gustan algunos y otros no tanto, la mayoría de las hadas no me llaman por ejemplo. Por otra parte, es más fácil encontrar pokemons de generaciones pasadas que de esta, si hasta te dan a elegir un inicial de la primera cuando no llevas jugando ni dos horas XD 

Otras innovaciones han sido el superentrenamiento y pokemon amie, el primero facilita bastante la cria de pokemon competitivos, antes entrenar los evs era una tortura eterna... El segundo es para el que quiera jugar con su pokemon como si del nintendogs se tratase, yo por ejemplo me pase jugando un montón con mi querido Dunsparce. A mi me parece un detalle muy bueno, es divertido acariciar y jugar con tus pokemons favoritos. Ah y también puedes personalizar el aspecto de tu personaje, pero de eso no opino XD

Personaje del Mes [Febrero] - Lohmeyer-senpai de Honey and Clover


El tipo solo aparece durante una ova de la serie, pero toda su historia me encanto, cada instante que pasaba me mataba de la risa, todas y cada una de las escenas XD Me hizo reír casi tanto como Morita, que ya es decir, aparte de que el episodio tenía un mensaje profundo y todo, como el resto de la serie. Honey and Clover es la única serie que me ha alegrado y deprimido a partes iguales, aprovecho para recomendarla mucho.

Opening del Mes [Febrero] - Blood + Op 2 (Season´s Call) by Hyde


Esta serie fue de las primeras que vi por Animax y siempre me gustaron sus openings, por eso fue difícil escoger uno solo, sobretodo entre el segundo y el tercero. Al final me quede con este por la música y pos algunas escenas que me encantan, como cuando la prota sale bailando con su amiga y en el bar XD Espero que os haya gustado las elecciones de este mes.