viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña de Nura el señor de los yokai (Tomos 5 y 6)

-Reseña del tomo 5: En este volumen  vemos la crueldad del líder enemigo, así como su arma secreta para el enfrentamiento con la familia Nura. Nurarihyon ha ido en Shikoku, donde se encuentra con el padre del lider enemigo. Inugami Gyobu Tanuki, fundador y líder de los procesión de los 88 yokai de Shikoku, cuenta como en el pasado, cuando su grupo estaba en su esplendor intento atacar un castillo humano sin exito. Desde entonces la familia se debilito y decidierón vivir apartados, lejos de las batallas. Por otro lado, vemos como los yokai más cercanos a Rikuo, hacen el ritual de la copa con él, para demostrar su lealtad hacia este. Finalmente comienza la batalla final entre ambas familias en plena ciudad, donde los dos lideres se enfrentan ,y por ahora Tamazuki tiene ventaja sobre el nieto de Nurarihyon.

-Reseña del tomo 6: La familia Nura demuestra tener más poder que los yokai de Shikoku, que no son capaces de hacer frente a un rival tan poderoso. Sin embargo, Tamazuki usa su arma secreta, el martillo del rey demonio (arma responsable de la masacre de 200 años atrás que su padre sufrió) Se trata de una espada que absorbe la ira y el rencor de aquellos a los que mata. El líder enemigo empieza a matar a sus propios hombres y conseguir poder, hasta que Rikuo, después de un duro enfrentamiento, le corta el brazo que sostiene la espada. Al final, a Tamazuki se le perdona la vida y el enfrentamiento termina. Sin embargo, el personaje que le dio la espada a Tamazuki hace acto de presencia, sin que nadie lo sepa. Al final del tomo aparece, el que parece ser el hermano mayor de Yura, junto a otro  onmyoji.

El arco de Shikoku ha estado bastante bien, Tamazuki ha demostrado ser un buen enemigo, con un diseño impecable y  una personalidad marcada por la derrota que sufrió su padre. Sus subalternos estuvieron bien,  pero el más destacable fue Inugami, que ya sabía su destino de antemano, como podemos ver en uno de los flashbacks.Ya empezamos a ver los poderes que Rikuo heredó de su abuelo, así como su carisma de líder. En los siguientes tomos vendrá, la que para mi fue y es una de las mejores sagas del manga, con un enemigo que marco un antes y un después en la serie.

Ambos volúmenes cuentan con unas portadas geniales, y debajo de la funda del sexto, encontramos la historia de como Karasu Tengu eligió el nombre de sus hijos XD El arte en ambos tomos es genial, el dibujo del autor en las portadas de algunos capítulos sorprende bastante.

Una de las portadas del tomo 6, es a doble pagina, así que en el tomo no se ve como aquí. A pesar de ello sigue quedando genial.

Pd: A partir del siete haré las reseñas tomo por tomo, es más facil XD Espero que les haya ayudado, Nura es una serie que no te arrepentirás de tener.