martes, 16 de julio de 2013

Reseña de Yondemasu yo Azazel-san Z - Rapeando que es gerundio

Sep, la termine ayer y ya hoy tengo la reseña, para escribir mientras aún tengo fresca la sensaciones que me ha transmitido, muy contradictorias es algunas ocasiones. La serie como en la primera temporada cuenta con 13 capítulos de aproximadamente 13 minutos de duración, por lo que cuesta mucho que canse, pero al mismo tiempo no deja con sabor a poco, saben aprovechar bien el tiempo. Eso sí, es bastante recomendable verse antes la precuela, más que nada para la introducción de los personajes.

Pasando al argumento, la historia gira en torno a Akutabe, un hombre a cargo de una agencia de detectives privada, donde supuestamente solo trabajan él y su ayudante Sakuma. Sin embargo la verdad es que el tipo es un invocador de demonios, utilizándolos para resolver casos e incluso joder a ciertas personas por petición de clientes, aunque estos últimos no sepan como lo hace. La secretaria también es invocadora, esta aprendiendo el oficio de Akutabe y cada vez se parece más a él, al menos en lo que brutalidad laboral se refiere.

Por otro lado, los demonios que son convocados no tienen su aspecto real, sino que han sido degradados a la forma de animales de peluche, resultado de un conjuro del detective. Sin embargo y pese a ser monos, hay que decir que son todos unos malparidos, por dentro siguen siendo demonios y hacen gala de su personalidad retorcida y pecaminosa. Entre los principales tenemos a Azazel, un demonio de la lujuria que siempre acaba hecho trizas por meter la pezuña, aunque a veces sin malicia. Pasando por Beelzebub, que en su forma peluche es un pingüino con alas de mosca,  un retorcido y orgulloso malparido que ama las heces más que nada en el mundo.

Si no los conociese diría que son abrazables
(Salvando a al conejo sadomaso...)

El anime trata muchas temáticas adultas y sobretodo suele meterse en los asuntos más escabrosos, pero de alguna forma hacerlos bizarros y divertidos, es humor negro del que no ofende. Hay desde un medico travesti especializado en las hemorroides, sin olvidar al ladrón que utiliza su enorme jhonny censurado para hacer todo tipo de acrobacias y danzas pervertidas. La sexualidad también es algo presente en casi todos los episodios, muchas veces gracias a las bromas de Azazel, sin embargo suelen verla desde el punto de vista más retorcido, basto, sucio y patético, algo así como torrente, pero bien hecho XD

En serio, si te encuentra esto...
 ¡¡Confía en los estereotipos y huyeee!!

En lo técnico decir que la animación suele ser bastante buena, además de que saben ponen esmero en las escena que más lo necesitan, no por se una serie de humor tiene que tener mala animación. La música no es la repanocha, pero tiene un par de buenos temas y pega mucho con el ambiente de cada escena. Por ejemplo en el capítulo 13 hay una música seria bastante épica, sin olvidar la gloriosa canción del pervertido censurado XD

Para finalizar, decir que estamos hablando de una serie que trata temáticas muy fuertes y que al menos en mi caso, hubo una vez que hasta me dio pena un tipo. Por eso comprendo que no es una serie para todo el mundo, pero si puedes soportar el humor negro (no ofensivo) y las situaciones grotescas, seguro que te encantara, son muchas risas aseguradas. La nota total en un 8.2, solo porque hubo un arco (dos episodios) medio flojo, pero en conjunto la serie ha sido genial. En serio, ojalá se repita el milagro y hagan una tercera temportada...

Also, una imagen que hace que parezca un anime serio XD