sábado, 25 de enero de 2014

Reseña de Pokemon Adventures (Ruby and Shapire) - Para siempre rivales

Debería empezar por las primeras dos sagas, pero ha sido la saga que más me ha gustado hasta ahora y la tercera generación siempre fue mi favorita, ya hablare de los dos primeros arcos más adelante o eso me gustaría. Antes de empezar, hay que decir que el manga es bastante mejor que el anime, hasta el creador de pokemon ha dicho que el universo que refleja es el que él imaginaba cuando tuvo la idea.

En esta saga nos encontramos en la región de Hoenm, donde se acaba de mudar Rubi, el hijo del nuevo líder de Gimnasio y cuyo sueño es ganar todos los concursos pokemon. Por otra parte esta Sapphire, hija del profesor abedul, la cual quiere ganar todas las medallas del gimnasio para probar su destreza. Sip, pasan de los prejuicios sexistas >_>

Cuando se conocen no se llevan demasiado bien, pero la chica reconoce la determiniación del chico y le convierte en su rival, proponiendole un reto de ver quien consigue más exito en su respectivo campo, con un límite de tiempo de ochenta días. Sin embargo encontrarán bastantes problemas por el camino, ya que dos grupos críminales buscan despertar poderes ancestrales, los llamados Team Magma y Team Aqua.

Bien,  uno de los puntos fuertes del manga es que es bastante más serio que el anime, hay peligro, pueden salir heridos (incluso muertos) y los enemigos son malvados de verdad (respeto a Jessie y James, pero son dos cosas aparte) Eso si, hay partes de la trama que no escapan de lo infantil del juego original, dígase los objetivos de los enemigos de esta saga, que ellos molas, pero sus objetivos son un poco tontos XD Sin embargo, esto último no hace que la historia sea mala, al menos en mi opinión, esta llena momentos épicos y divertidos.

Los personajes son buenos, el dúo protagonista es bastante carismático y cada uno tiene lo suyo, no son muy complicados, pero es fácil cogerles cariño. El resto de la plantilla tampoco se queda atrás, como dije antes los enemigos molan y los líderes de gimnasio tampoco se quedan atrás, destacando a Norman, el padre gar de Ruby. Eso si, salvo excepciones y los protas, tampoco se profundiza demasiado en la historia de otros personajes.

El dibujo no esta mal, se nota la mejora desde Kanto, los personajes estan más estilizados y supongo que en las próximas sagas también mejorara, básicamente hasta que dejen de sacar nuevos juegos de pokemon o el autor se canse XD Las peleas son bastante entretenidas, más que en el anime, pienso que porque son más creíbles y curradas.

Recomiendo mucho este manga, sobretodo si os gustan los videojuegos de la saga, pero el anime os dejo de gustar hace tiempo, mientras más lees más ganas tienes de jugarlos de nuevo XD La nota para este arco sería un 8.4, porque la historia me gustó y los protagonistas también, además de que la épica parte final sube bastantes puntos, hay momentazos por todas partes.

Pd: Anecdota personal, cuando me regalaron la Advance y el pokemon Rubi, jugue tanto ese día que consegui 6 medallas, eso y que al siguiente no pudiese ni doblar los dedos XD No volví  a tocar la consola en dos meses, eso si que fue una viciada >_<