lunes, 23 de diciembre de 2013

Hoy toca hablar de Mob Psycho 100, lo último del creador de One Punch Man


Hace poco han comenzado a traducir al inglés este manga, el autor es ONE, creador del webcomic original de One Punch Man, que esta siendo redibujada por Yusuke Murata y editada por la Ura Sunday. Se trata de su primer trabajo editado en una revista y vendido en tomos, se puede decir que es su primer trabajo profesional.

El manga nos habla de Mob, un chaval que nació con extraordinarios poderes psiquicos, pero que ha decidido no usarlos para destacar y tener una vida normal, tampoco es que lo esconda, si le preguntan los enseña. Trabaja en una agencia de lo paranormal, aunque es el único con poderes, ya que su jefe solo finge tenerlos. Aparte de eso vive una vida podría decirse que mediocre, sin amigos, no destacando y bastante solitaria, aunque se nota que es un buen tipo.

No hay mucho traducido por el momento, aunque lo están subiendo a muy buen ritmo y por el momento me esta gustando lo suyo. El humor es bueno y los personajes divertidos, Reigen el maestro y jefe de Mob es simplemente genial. También tiene sus momentos serios y épicos, sobretodo en los últimos capítulos que han sacado. 

Bien, la parte chunga de vender ahora es el dibujo, básicamente y llendo al grano ONE tiene un estilo de dibujo feo y sucio la mayor parte del tiempo, ha mejorado con respecto a sus otros webcomics, pero es raro que alguien dibuje así en una publicación comercial. A mi en lo personal no me molesta, pero comprendo que puede echar a gente para atrás. Eso si, es capaz de hacerme reír con ese dibujo tan deficiente, aunque sabe captar las escenas de humor y a veces mejora bastante. ONE es un buen guionista y sus ideas son bastante divertidas, así que compensa, además de que el dibujo a veces ayuda a transmitir el humor. 

Hay gente que dice que la serie mejoraría si la redibujasen como paso con One Punch Man, pero hay una diferencia notable, esto es un trabajo profesional de ONE, mientras que el primer caso era un webcomic dibujado por diversión, que ya era bastante famoso en las redes antes del remake. Es más, mucha gente mira por debajo del trabajo original por el dibujo, pero cuando comencé a leer el webcomic de OPM me siguió gustando, aunque reconozco que me choco un poco al principio. 



Os recomiendo darle una oportunidad a ver que tal, a mi me hace reir y en los últimos capítulos ONE ha demostrado que hasta puede meter seriedad en la trama, aunque nunca sin quitar el humor. En fin, si os gusto el argumento de One Punch Man os animo a leerla, para despedirme os dejo un vídeo promocional del manga.


1 comentario:

  1. gracias, realmente esperaba encontrar opiniones como estas. Ahora tengo mas razón para ver Mob solo me hace falta encontrar una pagina que tenga buena traducción.

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!