viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña de Hunter x Hunter (tomo 13) - Hacía el Este...

Ok, después de un tiempo sin hacer una entrada, al fin se me acabaron las clases y me puse a escribir una, aunque luego tocan los exámenes. Bien, con este tomo se da por acabada la saga de York Shin, justo donde acababa el antiguo anime.

El arco acaba bien, si algo no se le puede decir a Togashi es que sea predecible, si bien se mantiene dentro de unos límites, casi nunca se puede decir "vi eso venir" La saga de peleas tiene poco, sobretodo este tomo y el anterior, pero se respirara una tensión y peligro muy conseguidos. En definitiva, que York Shin tiene un argumento muy bien escrito y encima los personajes tienen carisma para dar y regalar, refiriéndose sobretodo a los miembros del Genei.

Pasando a hablar del siguiente arco, Gon y Killua se acercan un poco a la pista de Ging, a traves de Greed Island, el videojuego que se menciono en tomos anteriores. Se trata de un juego solo para Hunters creado por el padre de Gon y unos colegas suyos, el cual absorbe al jugador al ciber-mundo donde se desarrolla. Se trata un juego RPG, en el cual tienes que conseguir completar un inventario de objetos numerados, esto es posible debido a que la mayoría de los objetos se pueden convertir en cartas, incluso los no coleccionables.

Si os gusta este género de videojuegos entonces seguro que os encanta, sino puede que se os haga pesadas en algunas partes, personalmente a mi me gusta lo suyo. No hablo más del tema porque en este tomo apenas comienza, la chicha vendrá en los siguientes. Después tocará la saga más larga de la serie y que ahora esta adaptando el anime, que entre hiatus de dos o uno y pico tardo lo suyo en completarse XD