Para comenzar he de decir, que HunterxHunter siempre ha sido uno de mis mangas preferidos, lo conocí con la versión animada del 99, luego empece a leer el manga online, estoy muy contento de poder conseguir la obra en formato físico.
Muchos ya conoceréis al autor, Yoshihiro Togashi, famoso por esta obra y por Yu Yu Hakusho, así como por Level E. Es un mangaka que tiende a adaptar el dibujo al contenido de su obra, por lo cual, mientras que en Level E vemos un dibujo más realista, en HunterxHunter (al menos al principio de la obra), adapta un estilo más desenfadado acorde con el genero de aventuras.
En este primer tomo sirve de modo a modo de introducción para todos los protagonistas, donde se revelan sus personalidades y objetivos (menos uno de ellos, además de otros aspectos de los personajes) A continuación los cuatro protagonistas, los cuales tienen un objetivo en común, conseguir ser hunters profesionales.
Un cazador (o hunter) profesional, son aquellas personas que buscan todo aquello que es desconocido o imposible de conseguir para personas corrientes, ya sean reliquias perdidas, parajes desconocidos o animales no conocidos todavía por el ser humano. Sin embargo, no es fácil conseguir uno de ellos, primero ha de pasarse un examen más difícil que cualquier otro, no sin antes haber encontrado el lugar donde se celebra, el cual cambia con cada año.
Nuestro protagonista, Gon Freaks, es un chaval que busca ser cazador y encontrar a su padre que ya es hunter, del que oyó hablar de boca de otro cazador, Kaito (Kite) Se trata de un chaval de aspecto inocente, pero curtido como pocos, con unos sentidos e instintos avispados como los un animal salvaje, pero bastante inocente y abierto.
En este tomo veremos como se las arregla para llegar al lugar del examen, por el camino conocerá a dos buenos compañeros, Kurapika y Leorio. El primero es un joven rubio que porta dos espadas de maderas, bastante inteligente y cauto. El segundo es Leorio, un joven de aspecto más adulto, bastante sincero, un poco cabezón, pero de buen corazón.
Una vez llegan al lugar del examen, conocerán a otros participantes (que no son moco de pavo, pues para llegar ahí hace falta madera) Entre ellos esta el que sera el cuarto amigo de Gon, un niño llamado Killua. Tiene el pelo blanco y va con un monopatín, pero es más de lo que aparenta, lo cual ya se ira viendo según avance la historia.
También se introducirá a otros examinados no tan amigables, hay de todo, un calvo, un tío que parece que metió la cabeza en un costurero, un gordito con portátil y hasta un payaso con tendencias asesinas (aunque viendo como actuara en el futuro, lo del asesinato parece hasta normal XD)
En resumen un buen comienzo para un gran manga. Por desgracia he de decir que actualmente el autor se dedica a hacer parones, por lo que la serie saca dos tomos o tres como mucho, cada año y pico. El dibujo suele ser bastante mediocre llegando a malo, pero solo en las versiones semanales de la revista, luego lo mejora para la edición del tomo, así que eso no es para preocuparse.
Eso si, hay algunos detalles de la traducción que no me convencen, pero se tratan de gustos personales, como la traducción de una banda de criminales, con importante repercusión en la serie. Se llaman el Genei Ryodan, y la traducción del tomo es Brigada Fantasmagórica.
Pues ya esta, aquí acaba la reseña, os recomiendo la serie, además de que os hagáis con el primer tomo mientras aún cuesta 2 euros XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!