viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña de Haikyuu!! - El resurgir de los cuervos


Nombre: Haikyuu!!
Autor original: Furudate Haruichi
Episodios: 25
Estudio: Production I. G.
Demografía: Shonen
Géneros: Spokon, Humor, Escolar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hinata ama el volleyball desde que vio un partido en el que jugaba el llamado "Small Giant" de Karasuno, sin embargo no fue capaz de practicarlo seriamente durante la secundaria y solo juega un partido. Es entonces cuando se crea una rivalidad con el setter del equipo contrario, Kageyama, prometiendose que no volvera a perder contra él se va a a la esceuala Karasuno, aunque para su sorpresa su rival también esta ahí y ahora son compañeros de equipo...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kuroro no Basket había bajado mucho la dignidad de este género en general y en la Jump ni se diga, pero el bueno de Furudate llego para enseñarle como se hace un spokon serio XD Estamos ante una de las mejores series del año  con diferencia, sin duda una recomendación que puedes hacer sin problema alguno, pues le gusta a todo clase de personas por igual, no digo que a todos eso si. Leo el manga desde que empezó a salir y como fan puedo decir que la adaptación no podría haber sido mejor, así sí da gusto *_*



Se trata de la típica historia deportiva de autosuperación y amistad, pero que cuenta con un montón de detalles que la hacen genial, hay tantos puntos buenos que uno podría olvidarse de los malos. En primer lugar los personajes rebosan carisma y son muy divertidos, todos y cada uno de ellos, desde los miembros de Karasuno pasando por todos los equipos rivales, incluso Oikawa se hace querer de vez en cuando XD Mis preferidos son Tanaka, Noya y un tipo que saldrá la próxima temporada, solo diré que se trata de otra ave...

Aunque a veces un poco predecible, la historia esta muy bien contada y sabe como usar los cliches del género, además de mantener un ambiente más o menos realista, lo cual hay que agradecerlo, donde la zona no es un maldito superpoder, sino estar metido en el juego >_> La trama de por si es buena, pero si ahora le sumas los buenos personajes de antes, pues consigues una historia memorable y sobretodo entretenida, Haikyuu! se disfruta como ninguna otra. 



Ya hablando de la calidad gráfica y de la música, decir que la animación tiene un gran nivel y transmite muy bien la acción, aunque a veces el manga consigue darle más dramatismo a algunas escenas, pero en general solo puedo ser positivo sobre ella. En cuanto a música, todos los Ops y Eds son geniales, tanto que me cuesta decidirme por uno. La banda sonora en si es también muy buena, pero no solo eso, sino que la utilizan de la mejor manera posible y solo mejora el ambiente de la serie. 

Pues eso, los puntos positivos de Haikyuu! son una buena historia, grandes personajes, buen humor del que ya no se ve, animación de calidad, una banda sonora de aupa y porque no, los buenos de Noya y Tanaka XD Además tuvo un final de temporada de los buenos, que te deja con unas ganas enormes de la segunda o que te tienta a leer el manga de manera horrible, el cual de paso recomiendo XD

Pd: Lo único que me duele un poco es un detalle que ya viene del manga, la poca atención que le ponen a los de segundo año, que hasta suelen marginarlos del merchadising ;_;

Hasta la próxima :D

10 comentarios:

  1. No soy muy fan de los animes de deportes pero le echare un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, de no ser por esta serie la temporada de verano se me hubiera hecho muuuuuy cuesta arriba. Y encima es que yo le tengo mucha tirria a los spokons, los odio. Me enganchan al principio, pero acabo aborreciéndolos. Y llegó Haikyuu a demostrar que se puede hacer un buen spokon moderno :D Ahora estoy deseando ponerme con otro spokon, porque ya tengo el manga puesto al día xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar. Igual que muchos como en MC Anime, yo no me hubiera visto este manga si no es porque le han hecho anime ahora xD. Gracias por recomendármelo!

    Que risa el gif de Kageyama riéndose xD. Es imposible no recordar a Yotsuya con ese gif xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la verdad es que ese el caso de mucha gente, de no ser por el anime no le habrían dado una oportunidad.

      Eliminar
  4. Que capitulo sigo en el manga ?

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!