miércoles, 10 de septiembre de 2014

[Recomendación Bizarra] - Keyman : The Hand of Judgment


Hoy traigo una serie que se merece con privilegios estar en la sección, que reconozco que hacía lo suyo que no hacía... Es un manga que conozco desde hace poco tiempo, lo comencé porque la mencionaron en un foro de Mcanime y me pudo la curiosidad. Siguiendo la racha de la última entrada sobre manga, se trata de una historia sobre superheroes, aunque estos en realidad no son los protagonistas, al menos por el momento. 

Lockville City es una ciudad que tiene algo que otras no poseen, su propio superheroe de la justicia, el todopoderoso Keyman. Sin embargo, pese a ser muy querido por el público, la verdad es que un tipo bastante inmaduro y violento, llegando a matar criminales que podría haber simplemente capturado. Esto cabrea muchisimo a cierto inspector de policía, Alex T-rex, quien simplemente lo ve como un vigilante descontrolado y peligroso, pero sobretodo como un grano en culo. El problema viene cuando encuentran el cadáver de Keyman, sin brazos, clavado en una pared y con "Dr Nekro" escrito en el pecho...  ¿Quien demonios pudo asesinar a semejante monstruo y de quien es nombre?                                                                                           Se trata de una serie que me encantó desde el primer momento, bueno, sobretodo cuando muestran que uno de los protas es un detective T-Rex con actitud badass y un gran sentido de la justicia, es imposible que no te llame la atención XD Resulta que el mundo de la serie esta habitado por humanos y hombres bestia, habiendo gran variedad de los últimos. Como es normal existe el racismo contra ellos, aunque parece que ahora pueden vivir en condiciones de cierta igualdad. 

Los personajes del bando bueno son en general bastante divertidos, no es difícil cogerle cariño a ninguno, aparte de que el sentido del humor de la serie los hace aún más agradables. En cuanto a los malos, salvando el aire de misterioso todavía no me llama casi ninguno, salvando cierto mayordomo. Luego esta ese grandullón que no pertenece a ningún bando, otro de mis preferidos >_<

BEST PROTAGONIST EVER

Aparte de los buenos personajes, el buen humor y  la acción, la forma en la que llevan la trama también me gusta. No es para nada predecible y te deja con bastantes ganas de saber más, pero sin dar eternamente vueltas alrededor de lo mismo, los misterios se esclarecen a buen ritmo y por el momento la cosa pinta interesante. Además como ya dije arriba no elige el enfoque típico con los héroes como protagonistas, sino más bien todo lo contrario. 

También cuenta con muchas escenas monstruosas y bizarras, que bien podrían haber salido de Berserk o series de ese estilo, hay engendros bastante feos. Tengo que decir que se trata de un manga que debería ser considerado para mayores de 16 más o menos, pues aunque suele tener un ambiente relajado y buen humor, hay escenas bastante sugerentes o sangrientas. No de lo peor que he visto para ser sinceros, pero tampoco lo llamaría suave. 

Para ir terminado la entrada, decir que el dibujo me gusta bastante, el autor tiene un buen estilo y los personajes están bien diferenciados, aparte de que me encantan sus diseños para los hombres bestia (todavía tengo en la cabeza Blacksad) Las escenas de acción también son buenas, con un par de páginas que son épicas y bizarras a más no poder, os dejo un ejemplo al final XD

En definitiva, Keyman es un manga de super héroes diferente, con personajes épicos y agradables, muy buen humor, acción de la mejorcita, una buena trama y algunas escenas violentas. Si te gusta este género o simplemente los animales antropomorfos os animo a echarle un vistazo, seguro que no os deja indiferente.

Si esta página rebosante de epicidad pura no os convence, nada lo hará

2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación.
    Me a llamado algo la atención este manga, creo que por ahora lo pondre en pendientes y si tiene pocos capítulos puede que me me la mire en estos días, me gusta que los personajes sean bien raros y basados en bestias-animales xD.
    Saludos :)!

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!