viernes, 12 de abril de 2013

Reseña de HunterxHunter (tomo 6) - ¡¡Osssssss!!


Y vamos con otra reseña después de un tiempo sin ninguna. Por lo general muy buen tomo,  de los que hacen a esta serie grande, muestra muy bien la esencia del manga, al menos para mi. 

La saga de la torre del cielo es muy entretenida y las peleas dan gusto verlas. En esta entrega se introducirá el poder/energía del manga, como el ki, el chakra o demás. Se llama Nen y consiste en el manejo del aura que todos los seres vivos tenemos, pero que no podemos ver sin entrenamiento. El asunto es que al principio puede parecer sencillo, como que refuerze tu fuerza y demás, pero el autor va mostrando más manejos y hace que con técnicas sencillas (de entender) se vuelva más completo. Un ejemplo es el Zetzu, que elimina toda el aura que emanamos para de esa forma ocultar tu presencia. Sin embargo, lo que hace del nen algo tan extenso no se ha revelado aún, se verá en el próximo tomo y es que pese a que su manejo sea genérico, tiene distintas categorías que hacen que cada usuario tenga habilidades muy especiales.

El motivo de la introducción de este poder, es que Gon y Killua habían llegado a la planta 200, donde todos los combatientes saben usar el nen. La gracia esta en que si no lo dominas y llegas, te mandan un "bautizo" que consiste en golpearte con nen, si sobrevives podrás usarlo. Un buen tipo llamado Wing,  maestro de Zushi (un chico que conocieron en la torre), les hace el favor de enseñarles lo básico y despertar su poder de una forma más suave, preparandolos así para lo que se viene.

En este tomo tenemos la oportunidad de ver dos peleas con Nen, una de Gon contra un tipo que maneja peonzas, la cual estuvo bien, sobretodo por la actitud de Gon hacía el combate. Y la otra fue de Hisoka  contra un tipo al que él mismo bautizo, llamado Kastro, en esta ya empezamos a ver las posibilidades que tiene el nen, además de como algunos luchadores expertos (Hisoka) le sacan el máximo jugo. Eso sí, la habilidad de Hisoka y como la utilizo en la lucha se dice en el tomo siguiente. Decir que en este tomo podemos ver algo más de la personalidad de Hisoka, sobretodo en como evita que los protas se arrisguen a morir en el bautizo, pues no puede arrisgarse a perder sus presas que aún no han madurado lo suficiente.

La edición estuvo bien, el nombre de las técnicas con Nen se dejan con su nombre original y se pone la traducción entre paréntesis, temía que los tradujesen. En cuanto al dibujo, sigue la linea de los demás tomos, pero hubo uno en el que bajo un poco, tenía como un acabado más sucio, pese a ello el capítulo se disfruta porque pega con la situación, así que no se que decir. 

En definitiva, un tomo entretenido y que marca un antes y un después en el manga, el nen a partir de ahora uno de los puntos fuertes del manga, más aún por la variedad de sus aplicaciones. Pues eso, serie muy recomendada, un buen shonen (con tintes de seinen) para leer.

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descrubrir tu blog gracias a Intercam blogs y te sigo ^^ Me quedo por aquí.

    A mí este tomo me ha gustado mucho. Me encanta el personaje de Hisoka, en serio. Ya tengo ganas de tener el siguiente tomo en mis manos *_*

    ResponderEliminar
  2. Ok, a mi también me encanta Hisoka XD Y ahora me suscribo a tu blog, pero ahora no puedo comentar demasiado...

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!