miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña de A Fairytale for the Demon Lord - ¡No te atrevas a hablarme de destino!


Antes que nada decir que no se trata de un manga ni un manwha, sino de un webcomic coreano, como Nobleseed o Tower of God. Ya hable de otra obra del autor como hace un año y pico, Wake Up Deadman, una historia de zombies donde estos no son monstruos devoradores de carne humana, sino víctimas de un sistema que quiere que así se crea. Bueno, volviendo a la historia del Demon Lord se trata de una historia sencilla y complicada a la vez, que puede parecer predecible al principio, pero al final sorprende bastante. 

La historia nos sitúa en un mundo basado en la mitología nórdica, donde un Rey Demonio ha secuestrado ha la princesa y Odin manda a un caballero sin nombre a rescatarla, que para asombro de todos es capaz de derrotarlo, pese a que incontables héroes y guerreros murieron intentando dicha hazaña. Justo después la princesa aparece ante él y le cambia la vida, según él su mundo era gris antes de conocerla, pero al verla se lleno de colores.

 

Después de lo ocurrido los dos viven juntos hasta que un día la princesa es convocada a la capital Valhala por Odin, eso si, a la fuerza y separándola del caballero que la salvo. Las última palabras de la princesa hacía su caballero son que vaya a encontrarla tan rapido como pueda, cuando vuelvan a verse ella le dará un nombre. Y así comienza la cruel historia que el destino tenía preparado para el sin nombre.

No es la típica historia del caballero justo y resplandeciente, ni del demonio inhumano y cruel. Según avanza la trama vamos descubriendo que nada es lo que parece, no hay héroes o villanos, solo víctimas del destino que todos maldicen e intentan cambiar.


Por su parte las peleas son entretenidas, sangrientas y van al grano. Y hay acaba la cosa, son simplemente para impresionar, la salsa esta en la historia y como se van uniendo los hilos, aunque siendo sinceros cada lector tiene su propia versión, supongo que hasta que el autor haga la segunda parte y aclare ciertas cosas. 

Y hablando del dibujo, pues resulta ser bastante bueno, mejor que el que tenía Wake Up Deadman al principio y encima a color, además de que mejora según avanza la cosa, aunque admito que cuesta un poco acostumbrarse a la estética de un webcomic. 

En resumen una lectura interesante y que no lleva demasiado tiempo leer, la recomiendo si tenéis algo de tiempo libre y os gustan las historias que no tienen finales felices. No es que sea la cosa más desgraciada del mundo, personalmente no me ha hecho llorar, pero me dejo algo melancólico. 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo la tenía también, pero hace un par de días me dio por leerla, porque el autor ha anunciado que va a sacar la segunda parte.

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!