lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña de Kill la Kill - Los humanos no nacen para la ropa

Hoy toca hacerle la reseña a la primera serie de Trigger, Kill la Kill, que a mi personalmente me ha gustado, no es el mejor anime que hayan hecho jamás, pero tampoco es malo u olvidable.

El anime nos sitúa en la academia Honnoji, lugar donde algunos estudiantes reciben uniformes especiales que les dan fuerza y distintas habilidades, Satsuki la presidenta del consejo estudiantil dirige la escuela y sus alrededores con puño de hierro. Sin embargo un día aparece Ryuko Matoi, una estudiante de intercambio armada con la mitad de unas tijeras gigantes, buscando al responsable de la muerte de su padre, quien huyó con la otra mitad. Sin embargo los uniformes son demasiado poderosos y es derrotada, pero en casa de su difunto padre encuentra un uniforme de marinera que esta vivo, que al ponerse le da la fuerza suficiente para hacer frente a la academia.

Kill la Kill ha sido uno de los animes que más me han gustado de esta temporada, para mi no es tan mala como algunos la pintan ni tan buena como lo hacen otros. Esta el tema del fanservice excesivo, pero lo usan más como parodia que como otra cosa, llega a un punto en el que no se te hace normal, aparte de que la trama acaba justificando la poca presencia de ropa. Además el fanservice es mixto, solo hay que ver a los miembros de Nudist Beach, así como las transformaciones del Elite Four, aunque la cosa sigue algo desequilibrada.

Es un shonen con una trama ni muy complicada ni sencilla, pero que usa bastante bien los cliches del género, incluso haciendo homenajes a otras series (como hicieron con Jojo), con personajes carismáticos y buenas peleas. La animación varia de capítulo en capítulo, pero cuando es realmente necesaria es bastante buena, además de que la banda sonora es de primera y siempre mejora las escenas.

Ya hablando de los personajes, Ryuko me gusto como protagonista, fuerte y arrojada. Mako se me hizo pesada al principio, aunque luego le cogi cariño, pese a que sus escenas de Aleluya a veces matan la tensión cuando no deben... Los enemigos me encantaron, Satsuki y su Elite Four fueron geniales, los diseños, las personalidades y sobretodo sus historias. Mi preferido fue Uzu Sanageyama, el capítulo 6 fue el primero que me gustó de verdad, que épico fue XD Y de la madre de Satsuki mejor no hablar, solo decir que es una buena antagonista, con mucha presencia y una voz que le va al dedillo XD

Para mi la serie empieza de verdad entre el quinto y el sexto capítulo, a partir de ahí la disfrute mucho más la serie. Hay veces que se nota la influencia de GL o de Gainax en general, pero creo que no es para tanto y lo hicieron a posta para que la gente se echase unas risas, en serio, los guiños a evangelion son demasiado obvios. El final de la serie no estuvo mal, fue algo predecible, pero aún así entretuvo, aunque con el hype del penúltimo capítulo tenía las espectativas muy altas.

En general ha sido una buena serie, aunque hubo un par de detalles que eche en falta, pero eso ya son cosas mías, como que el elite four se luciese un poco más o algunas de mis ships se volviesen canon, aunque hablando de eso último, Trigger ha satisfecho de lo lindo a los shippers esta vez XD Yo le doy un 7.5, es una buena serie y la he disfrutado bastante.