viernes, 18 de julio de 2014

Reseña de 5 elementos (Saga 5) - La Playa

Hacía tiempo que no hacía una reseña de 5 elementos, pero por fin la tengo lista, después de que acabo la saga me puse a releerla, para que me fuese más fácil escribirla. Lo primero que tengo que decir es que se trata del arco de las respuestas, Jesulink prometió que desvelaría secretos importantes y así ha sido, algunas revelaciones fueron tan buenas que hasta dieron jodidos escalofríos XD Eso si, salvando las revelaciones y ciertos momentos, esta saga solo se coloca como mi segunda preferida, siendo la primera la anterior, aunque más que nada por gustos personales >_<

La trama en esta ocasión fue bastante interesante y no solo porque por fin obtuvimos respuestas, sino por la historia en si misma, que debo decir que fue bastante impredecible y tuvo buenos giros de guión. La saga ya era entretenida antes que comenzaran las revelaciones, pero se admite que jugaron un papel importante y la gente estaba ansiosa por saber la verdad. Como siempre hubo buenas dosis de humor y acción, pero también drama y seriedad, pero de forma que no quedasen fuera de lugar. Eso si, aunque se respondieron muuuchas cosas, aún quedaron interrogantes viejos y nuevos, pero tampoco una cantidad exagerada.

Al igual que me paso con la saga 3, uno de los momentos culmine de esta arco fue un flashback, aunque antes de que comenzase la cosa ya estaba interesante a más no poder. Si comienzas a leer 5 elementos y ves un capítulo que comienza por "Crócicas de..." puedes dar por sentado que va a ser bueno. Lo mejor de este en concreto es que por fin conocemos en persona al tan odiado grupo de héroes caídos, los legendarios cinco elementos, no como leyendas, sino como personas y podemos ver como interactuan entre ellos.

Por otro lado nos presentaron bastante nuevos personajes, tantos buenos  como malos y además vimos lados de algunos que jamás habíamos visto. Mis preferidos de este arco fueron Sota y el capitán Briz, aunque el segundo no me llamo tanto al principio. También se demuestra cuando han madurado los protas y crecido su amistad desde el comienzo, aunque sin perder la gracia y la chispa habituales, Zap es el mismo XD En ese sentido los mejores fueron Dino y Lluvia, que aunque me encanta la personalidad arrolladora de la chica de agua, ya era hora de que le diese cancha a Kaji.

El manga sigue cayendo en algunos cliches del género, pero son pocos y por lo general bien llevados, además de que lleve bien una de las partes muy importantes, que es la escala de poder. En ese sentido 5 elementos es bastante bueno, si Kaji y sus amigos no tienen oportunidad contra los enemigos actuales, no hay manera alguna de que ganen uno a uno, ni siquiera entre todos. Por otro lado y relacionado con esto, Jesulink preparo con bastante maña el escenario de la batalla final de la saga, teniendo seguridad de que todo cuadrase y nada pareciese sacado de la manga. Y a diferencia de otros mangas, lo hizo de forma tan natural que NADIE lo vio venir, yo al menos no O_O

El dibujo sigue en la linea de la saga anterior, con sus bajos y altos, lo más criticable serían los fondos, porque al estilo de los personajes no esta nada mal y uno le coge cariño. Las escenas de peleas también estuvieron bien, hubo un buen par de momentos que me gustaron y fueron bastante entretenidas. Puede que Jesulink no sea el mejor artista que hay, pero teniendo en cuenta que lo hace todo solo mientras lo compagina con su trabajo, que sea capaz de dibujar una escena que te ponga lo pelos de punta es increíble, muy pocas series lo han conseguido.

En general un gran arco, el cual marca un punto de inflexión en la serie, ya no hay vuelta atrás, han pasado la linea de no retorno. Nuevos personajes, respuestas a enormes misterios, buenas peleas, desarrollo de los protas y muchas otras cosas, ¿que más de puede se le puede pedir a la serie? Creo que no mucho, si tuviese que decir algo romance, nah, es coña XD 5 elementos se ha convertido es una de mis lecturas favoritas y aunque sale cada mes, la espera vale la pena. Esta saga me dejado con muy buen sabor de boca y muchas ganas de saber hacía donde irá ahora la historia, no puedo esperar a que termine el descanso veraniego.

En fin, os recomiendo mucho su lectura, puede que el dibujo eche un poco para atrás al principio y la trama no se vuelva realmente interesante hasta la segunda saga, pero mejora mucho y en sus primeros momentos el humor es suficiente para mantenerte leyendo.

Lo triste es que es cierto XD