domingo, 29 de julio de 2012

Reseña de Binbougami ga! (Tomos 1 y 2)

Binbougami ga! o Binbogami ga! es un manga del mangaka Yoshiaki Sukeno, publicado originalmente en la Jump SQ, tras haber sido previamente un one-shot llamado "Fuera de aqui". Actualmente se emite la adaptación animada de la serie, a cargo de Sunrise.

Esta serie es el primer exito del autor, que hasta este momento solo había publicado un one-shot, siendo esto explicado tanto por Ivrea en una pagina informativa del tomo 2 (La cual se agradece XD) y por el mismo autor en un corta, pero divertida historia acerca de como consiguió serializar (admito que también me gusto esta parte, el avatar del autor es genial)

Se trata de un manga gag, con algo de drama de fondo y fanservice. Es decir, tiene ecchi, pero no es para tanto, no es algo que se haga pesado o genérico, ya que el punto fuerte de este manga son las parodias (Sunrise también animo Gintama, otro manga de humor y parodias, aunque con mucho más shonen) En el primer tomo hay pocas, pero muy reconocibles, como referencias a Doraemon, Naruto y otras que seguramente no habre reconocido.

Reseña del tomo 1: La trama gira en torno a Sakura Ichiko, una adolescente atractiva, voluptuosa, rica, popular y triunfadora. Tiene todo lo que uno puede desear, aunque esto hace que se gane enemigas entre las chicas de su colegio. Cosa que le da igual, pues ella disfruta viendo que la gente le tiene envidia, es bastante malcriada (aunque luego se vera que su actitud tiene cierto trasfondo) Un día Ichiko se encuentra con Momiji, una diosa de la mala suerte o Binbougami, a la cual se le ha dado la misión de restablecer el equilibrio de la suerte. Pues al parecer la protagonista tiene una cantidad exagerada de energía positiva, pero el principal problema es que también se la roba a las personas de su entorno poco a poco. Ichiko se niega a darle su energía a la diosa, no le importa lo que le suceda a los demás y consigue safarse de la Binbougami. Sin embargo y de forma repentina, su mayordomo es hospitalizado. La protagonista le echa la culpa a Momiji, pero esta le revela que este lleva tanto tiempo a su lado que ha perdido toda su energía positiva. Tras oir esto, se deja extraer el exceso de buena suerte, pero solo para volver a burlarse de la diosa y robárselo. Con la ayuda de esa energía,, Ichiko le salva la vida a su mayordomo, al cual despide una vez recuperado, evitanto así que vuelva a estar en peligro. Un primer tomo muy prometedor, te saca algunas risas.

Reseña del tomo 2: En este segundo tomo se introducen más personajes, en su mayoría amigos de Momiji venidos del mundo de los dioses. Otro aspecto importante del tomo, es que aparte del humor, también hace incapie en el lado humano de la protagonista. Mostrando que es capaz de enamorarse y en el drama de su pasado, aunque no se revela nada. En este tomo hacen ver que aunque Sakura Ichiko tiene todo lo que uno puede querer, por dentro esta vacía.

Los personajes son muy divertidos, Momiji es mi favorita y Kumagai también. Ichiko se hace odiosa por su egoísmo algunas veces, pero es soportable. El dibujo es bastante bueno, no decae para nada y los coloreados que incluye la edición al principio del tomo son geniales.

Momiji Binboda, la encargada de arrebatarle la energía positiva a la prota

Kumagai, acompañante de Momiji

Sakura Ichiko, la prota

La trama es entretenida, si bien podría repetirse, la evolución de la protagonista lo evita, humanizandose cada vez más a lo largo de la historia. El humor es bueno, yo me he reído un buen par de veces, incluso con el extra del tomo 2 al final (ojala el editor de la serie fuera un personaje, proque realmente me encanto XD)

La edición de Ivrea es impecable, no hay quejas. Se conservan las portadas originales y la estetica del nombre es clavada a la original. Los extras son geniales, los bocetos y aclaraciones al final de muchos capítulos es genial, así como que se incluya el one-shot "Fuera de aquí"

Una de las paginas a color que se incluyen en los tomos

En resumen se trada un manga gag, que no se queda solo en eso, con unos personajes originales y divertidos. Una obra que si bien hace uso del ecchi y el fanservice, no es lo realmente atractivo de la serie, que cuenta con otros recursos, como el humor, las parodias, la evolución de sus personajes y de las relaciones entre estos.