viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña de Outlaw Star


Outlaw Star es un shonen de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio, con naves espaciales y aliens.  La serie se basa en un manga del mismo nombre, pero como ocurre en muchas ocasiones, el anime sigue un camino distinto. Además, la serie se desarrolla en el mismo universo que otro serie del mismo autor, Angel Links, tambien adaptada al anime.

El protagonista Gene Starwind (un tipo fuerte, pero tambien simpatico) y su joven compañero Jim Hawking (un genio de informatica), regentan un negocio en la olvidada tierra. Se dedican a hacer cualguier tipo de trabajo, hasta que un día una extraña mujer llamada Hilda los contratara para que sean sus guardaespaldas. Más tarde descubriran, que esa mujer tiene algo muy preciado, una nave creada por los piratas, apoyados  la Federación. Sin quererlo ni beberlo, Gene acabara poseyendo la nave espacial que su cliente había robado. La nave tiene un nombre muy raro, pero sera renombrada como la Outlaw Star. Sin embargo, eso no es lo único que Hilda le dejo al protagonista, también habra de cuidar de una androide con aspecto humano llamada Melfina (personaje vital en la historia)

La Outlaw Star


Melfina en el opening de la serie

El objetivo ultimo de la serie es alcanzar un lugar llamado la Linea Galactica. Su localización es del todo desconocida, tanto para los protagonistas como para sus enemigos, los llamados Piratas Tei. A lo largo de los episodios, se iran uniendo personajes a la banda y poco a poco descubriran la ubicación de la Linea Galactica. 

Tiene un trama bien definida con eso de la busqueda de la Linea Galactica, pero tambien hay episodios autoconclusivos, sin mucho que ver con la trama principal. La historia es amena y no hay cosas raras en el guión, hasta tal vez el final de la serie.

Outlaw Star es shonen, con romance, humor y algo de drama. Creedme hay cierto episodio que os deja con un hueco en el pecho, pero no os digo cual, seguro que los que la hayais visto sabeis a que episodio me refiero.

La animación es buena, no es espectacular, pero esta realmente bien en algunos episodios (en otros se baja un poco el nivel). El dibujo es bueno, a mi me encantan los personajes, tanto los humanos, como los que no. Las naves espaciales estan bien diseñadas, aunque de vez en cuando se cuela alguna rara, en general son buenas (la Outlaw Star mi favorita)

El ost es bastante bueno, se hace un buen uso de el y muchas veces queda genial. El opening es de los que más me han gustado (tanto la canción como las imagenes), así como los endings, que son más tranquilos, pero con una música y unos dibujos preciosos.

En general es una buena serie de los 90, que cuenta con una historia algo floja (sobretodo al final de la serie), pero que se hace amena. Los personajes son simpaticos y se enfatiza con algunos de ellos. Es uno de los primeros animes serios que vi (por Toonami XD) y realmente deberiais darle una oportunidad, es una buena serie. A continuación os dejo el opening y los endings de la serie:

Outlaw Star op:

Outlaw Star ed B:

Tanto el ending A como el B tienen las mismas canciones, solo que cambia los dibujos que se muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!