sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña de Deadman Wonderland (tomo 5) - La muerte es la salvación definitiva

De los mejores tomos hasta el momento,  por no hablar de que tiene la portada que más me gusta. Acaba con el arco de Scar Chain y el final no podría haber sido mejor. Es un tomo algo fuerte eso sí, hubieron algunas escenas que me pusieron los pelos de punta, sobretodo una relacionada con Nagi.

Primero decir que Ganta consigue redimirse, la evolución que muestra en este tomo es buena, no es que se haya vuelto un Senji, pero va por buen camino. Hablando de este último, no interviene demasiado, pero sus pocas apariciones son geniales. Por otro lado, Nagi y Genkaku se llevan el tomo, fueron simplemente geniales, ambos mostraron unos flashbacks bastante cruentos, aunque creo que el de Owl se lleva la palma (el hijoputismo de Tamaki en esa escena no tiene nombre...) Ah, también se contaron las historias de dos undertakers, pero no es algo demasiado relevante, en serio, aparte que la de uno de ellos tiene poco sentido o ninguno.

La parte final del tomo es muy buena, la batalla es cruenta a más no poder, diría que más cruel que en el cuarto, una autentica sangría. Junto con los flashbacks antes mencionado, consiguen que sea lo más chungo de todo el volumen.  Eso si, que sea cruel no quiere decir que no tenga ser coherente, hay una escena en la que cierto personaje debería haber muerto ipso facto, pero que sin embargo no lo hace. Salvo ese detalle, todo lo demás genial.

Recalcar que es un tomo muy relevante para lo que se viene, junto a lo que Makina nos enseño en el anterior y lo que se deja ver en este, nos dan un par de pistas. Además de que aparece un personaje de suma importancia, que parece conocer a Shiro, a ambas.

Hablando de la edición, pues creo que encontré una errata, en una pagina dicen pepeleo en vez de papeleo, ¡quiero mi dinero! Bueno no, es broma XD De resto tan bien como siempre, respetando los nombres en inglés y haciendo las aclaraciones oportunas. La pagina a color incluida en este tomo es de las mejores, con Senji en ella, aunque al ser doble pierde un poco.

Es que mola demasiado, esa moto es chulisima

Puedo decir con plena seguridad que ha sido un buen tomo, el mejor hasta la fecha, al menos para mi. La saga de Scar Chain ha sido muy buena, tanto los enemigos como los otros personajes me gustaron bastante, de los malos mi preferido fue Genkaku y del otro bando, Karako, que me parece un gran personaje femenino. En resumen, Deadman Wonderland es una serie muy buena, si te gusta el shonen y un gore suavecito, te la recomiendo (de vez en cuando un poco chungo, pero no demasiado)

Pd: Dato importante, con este tomo finaliza lo que adapto el anime, a partir de ahora es una saga nueva. Recordar que el anime elimino y cambio algunas cosas, si vas a empezar a leer el manga ahora, echale un leída a los tomos uno, dos y cinco, con eso ya no debería haber problema. Pues eso, hasta la próxima.