domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña de Ultimo (tomo 2) - El club de los infantes del bien


Hace tiempo le hice la reseña al tomo 1, pero la había dejado un poco apartada, voy a intentar hacerle esta reseña y otra más antes de que termine el mes. Los autores de la obra son Stan Lee (Spiderman, Los cuatro fantásticos, etc) y Hiroyuki Takayuki (Shaman King) El primero es el responsable de la historia original, el segundo se encarga del dibujo, el resultado es un manga con tintes de comic americano.

Antes de empezar con la reseña, una pequeña sinopsis: "La historia surge de la pregunta de quien es más fuerte ¿el bien o el mal? Dunstan (basado en Stan Lee), un científico de inteligencia prodigiosa, incapaz de responder dicha pregunta, crea dos marienetas robóticas, cada una representa el mal y bien absolutos. Nacieron con el propósito de luchar entre ellos y responder a esta pregunta, pero no pueden hacerlo solos, necesitan un maestro que les guié y les de poder. Yamato Agari es el elegido para ser pareja de Ultimo, representante del bien absoluto y deberá luchar, igual que ya lo hizo antes"

Bien, el tomo esta bastante bien, se añaden bastantes cosas a la trama. Resulta que Ultimo y Vice no son las únicas creaciones de Dunstan, hay más infantes, tanto del bien como del mal, pero más débiles que los originales. Esto se debe a que los primeros representaban el bien y el mal absolutos, por eso les faltaban matices y estaban incompletos. En consecuencia se crearon siete infantes del mal, que en encarnan los pecados capitales, así como seis del bien, que representan las seis virtudes budistas. 

En el tomo conoceremos a alguno de ellos, así como a sus dueños, sobretodo los del bien, cuyo grupo tiene el nombre de la entrada, medio cutre, pero al grano. Son bastante variados los miembros, incluso hay un par que no encaja del todo, un yakuza y una pitonisa XD

También se entra en más profundidad en como funcionan los poderes de los infantes, así de como influye el dueño en todo esto. Para poder alcanzar el máximo poder, haz de consumar el vínculo (no os hagáis ideas raras XD) Una vez hecho, se puede liberar todo el potencial, incluso haciendo participe de la acción al dueño, con una especie de fusión que genera un mecha. 

Pasan bastantes cosas en el tomo, muy movido, pero no se compara con lo que pasa en el próximo. Hablando de la historia en general me gusto los de los nuevos infantes, si bien lo de los pecados era de perogrullo, las virtudes budistas me sorprendieron bastante.

La edición del tomo es buena, así como la traducción, por hay no veo problema, los nombres de los ataques se dejan en japones y se aclara en paréntesis. Nada más, que desearía que tuviese paginas a color, pero eso con todos los mangas.

Estuvo entretenido, se han presentado personajes, desvelado cosas y algunos objetivos. La serie me gusta, tiene acción y un poco de humor. El dibujo me parece agradable, ya me gustaba en Shaman King, pero en cuanto a como le salieron algunos mechas, los ángeles de los soldados x molaban más. En definitiva la recomiendo, es entretenida, pero a veces un poco lenta.

4 comentarios:

  1. Yo esta serie la tengo en hiatus, no me disgusta pero tampoco me termina de convencer, pero algun día la retomaré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo con el manga de Mirai Nikki, lo tengo parado y como proyecto a futuro XD

      Eliminar
  2. No lo conocía :P Pero oye parece estar bien, intentaré darle una oportunidad cuando haga un pedido a Panini
    Se sabe cuantos tomos va a tener?

    ResponderEliminar
  3. Unos cuantos, lleva 9 en total, pero no creo que dure mucho más, ni tan siquiera a los 20, pero no estoy seguro. La historia no es la repanocha, pero resulta entretenido y aparte a mi me gusta el dibujante XD

    ResponderEliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!