miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña de Mano-chan Fighters - Ahora ellos serán su marioneta

Bien, hoy os traigo la primera reseña de videojuego del blog (que inaugura una sección nueva), con un análisis del Mano-chan Fighters. Se trata de un juego de peleas creado por Jesulink, sin ningún animo de lucro (es decir, gratis), utilizando los personajes de sus propios mangas. El juego utiliza el motor MUGEN, muy popular y usado, también es gratis, siempre que lo uses sin fines comerciales.

Se trata de un juego de peleas mayormente, la historia se reduce a la intro de los personajes y a la secuencia que sale cuando vences al Boss Final. Para que os hagáis una idea de la historia os dejo la intro que te sale al jugar con Raruto, culpable de todo el embrollo.

Bien, la historia del juego al igual que los mangas, es bastante divertida. Las intros de los personajes son muy buenas. Otro aspecto que me gusta del juego es la variedad de personajes, pues Jesulink ha ido añadiendo cada vez más luchadores a la plantilla, actualmente hay ocho y uno secreto, son los siguientes:

Raruto tiene al homonimo, Kagate Kakasi, Ham-Ham sensei y Saske Kuchilla. De 5 elementos están los cinco protagonistas, Roco, Amor y Dino.  Además hay un personaje más de Raruto, pero no os voy a decir cual, es sorpresa.

El juego cuenta con tres modos de juego. El primero es el modo arcade, que te mete en el torneo y empieza con una intro. Tendrás que ir ganando peleas contra distintos personajes, los de la plantilla jugable, personajes especiales y los originales modificados. Después de 12 peleas, nos enfrentamos al boss final, Mano-chan. Es un rival duro de pelar, pero diría que me costo más cogerle en tranquillo a Lapicero. Una vez le ganas del todo, sale la secuencia final de la historia, que incluye a todos y cada uno de los personajes. Y como no, al pasarte el modo arcade con un personaje, te dan una sorpresa que puedes usar.

Por otro lado, el versus es para pelear con tus colegas y el entrenamiento, pues para eso mismo, se diferencia del anterior en que no palmas y la barra de energía se llena sola, además de que te puede salir una barra que te muestra los comandos que has pulsado. Esto último no estoy muy seguro de como se consigue, es cuestión de insistir.

Pasarse el modo arcade en normal no es demasiado difícil, es cuestión cogerle el tranquilo a tu personaje y de aprenderte los ataques del que más problemas te de. A mi al que más me dio problemas fue lapicero (de 5 elementos), un subjefe bastante puñetero, pero que cuando te acostumbras y sabes que hacer ya no es tan duro (al menos en normal) Luego fue Mano-chan, pero la cuestión para ganarle a este es aprovechar cuando le das un golpe, mantenlo en el aire todo lo que puedas y defiendete de sus rayo láser.

Pelea contra el Mano-chan, con... ¡¿Amor?!

Volviendo a los personajes, la variedad es muy amplia, los hay rápidos y lentos, de ataque y de defensa, humanos y hamsters, luego aparte esta amor, para suicidas o gamers expertos. El personaje más complejo hasta ahora es Matarratas, que te permite pelear con los sais o con vacunas creadas con diferentes combinaciones, puede dar mucho juego. Sokar también tiene lo suyo, los portales son muy puñeteros, pero no se abusan de ellos. En lo personal yo estoy intentando coger mucha practica con Dino y dominar sus técnicas, por si algún día puedo participar en un torneo XD

La jugabilidad es un poco puñetera al principio, sobretodo si no estás acostumbrado a jugar con el teclado, pero vas cogiéndole el tranquillo según juegas. El juego cuenta con la típicas patadas y puñetazos, además de golpes especiales que consumen de la barra de energía. Más o menos puedes apañartelas, pero resulta algo complicado sacar los combos largos, refiriéndome a los que necesitan muchas flechas de dirección. Eso último puede ser un problema, aunque creo que resulta más fácil si se juega con mando, supongo que si, pero no estoy seguro. Os dejo un vídeo introductorio oficial para que cojáis mejor la idea:

Mencionar que Jesulink ha metido golpes especiales que no salen en la guía, si descubres uno (y recuerdas como demonios lo hiciste XD), no lo cuentes, grábalo y úsalo para presumir delante de los demás. Esto no lo digo yo, es un premisa del juego dicha por  el mismo Jesulink XD

La banda sonora es muy friki y completamente reconocible por gamers, hay melodías de Dragon Ball, de Raruto (quiero decir Naruto XD) y hasta de Sonic. Es un juego gratis, hecho por amor al arte, no se le puede exigir a Jesulink banda sonora original, aparte de que la actual queda bastante bien. Hablando sobre los dobladores, son buenos, la mayoría pega bastante. En los personajes de Raruto repiten los de la serie flash y cabe destacar algo más, Jaime Roca (Luffy) es el doblador de Dino.

En definitiva Mano-chan Fighters es un juego bastante entretenido, donde se nota el esfuerzo puesto por los desarrolladores. Lo disfrutarán mucho más aquellos que hayan leído las serie, cualquiera de ellas, es muy divertido ver a tus personajes favoritos moverse. Además de que se amplía cada cierto tiempo, Jesulink ya ha dicho que en Noviembre saldrá una versión más depurada (animaciones, bugs y demás), que además contará con personajes nuevos.

Link a la pagina del videojuego: http://jesulink.com/manochanfighters/

Pues ya esta, que os recomiendo echar unas partidas solos o con vuestros amigos, pasaréis muy bien el rato. Para terminar os dejo una caratula hecha por el fan Jesteragr: http://jesteragr.deviantart.com/art/Manochan-Fighters-NES-Cover-321881550

Hasta la próxima XD