martes, 8 de enero de 2013

Reseña de 5 Elementos (saga 3) - El secreto de Sebastián Rattengift

Maldita sea mi estampa, la tenía por acabar y la acabé, pero hasta aquí llego, no más reseñas hasta Febrero. Sigo con las reseñas de 5 Elementos, ahora toca la tercera saga, cuyo titulo es "El secreto de Sebastián Rattengift" Nos encontramos ante un arco de los buenos, donde Jesulink ha empezado a atar cabos y a responder preguntas, pero siempre dejando incógnitas sin descubrir y creando otras nuevas.

Antes de empezar tengo que decir que después de haber hecho estas reseñas, me he interesado por el manga español y he aprovechado parte el dinero que me regalaron por navidad, así como las rebajas para comprar un par obras que me llamaron la atención, entre ellas Dos Espadas y Good. Night. Mare. Ambas me han gustado, pero especialmente la primera. Les haré reseñas a las dos, eso si, tengo que admitir que era reticente a comprar mangas españoles, siendo Jesulink una excepción porque conocía el producto de Internet, pero al leer esas dos obras me he dado cuenta de mi error. Bueno, ya hablare de ellas en su momento (allá por Febrero), al lio.

La historia se desarrolla en pueblo Beluga, un tiempo después de la Liga de los Elementales. Nuestros protagonistas, después de los descubrimientos de la saga anterior, buscan ahora una pista que les conducirá a desvelar un secreto aún mayor. Este es uno de los arcos más interesantes, en lo que a información se refiere, pues Jesulink ha sabido sacarla poco a poco y bien, demostrando que planifica bien la obra, no se inventa la trama sobre la marcha.

La serie sigue teniendo ese buen humor que caracteriza a la serie, los chistes y tópicos siguen sacándote unas risas. Una de las cosas que más me hizo reír fue la obra de teatro del colegio, si a eso le juntas a Chisp y sus artimañas comerciales resulta divertido de narices.

La verdad es que nunca lo había pensado, pero realmente parece actor XD

Bueno, ya hable de la parte cómica, que como siempre esta bien cubierta, sin embargo lo más destacable de este saga es el dramatismo. Jesulink a conseguido reflejar muy bien la tristeza y la desesperación en esta saga, pero con más fuerza en dos personajes concretamente, uno de ellos es del grupo protagonista, el otro esta relacionado con uno. No os digo más para no destriparos la cosa, pero que sepáis que hay drama ahí, no digo que en la otras no hubiese, pero ahora se nota bastante más y esta en mayor medida, aparte de que en mi opinión consigue otro nivel.

No es como para llorar, pero transmite el sufrimiento y la desgracia, para mangas que te hagan sentir mal ya esta Boys on the run, con eso si que coges depresiones chungas, del mismo autor de I am a Hero, un manga de zombies que pronto sacará Norma (malditos, últimamente todas sus licencias son interesantes...) Nada, nada, divagaciones, vuelvo al tema.

Si tuviese que criticar algo de la saga, es la facilidad con la que uno de los protas domina una nueva habilidad, en un momento de vida o muerte. La escena en cuestión es buena, transmite emoción y el dibujo es muy dinámico, pero es que estoy un poco harto de los power-ups sacados de la manga, pero viene siendo un gusto personal. Sin embargo, algo que hay que elogiar es que Jesulik ya había dejado entrever la misma desde la primera saga, así como otro dato importante en esa misma escena, ahí estuvo bien. Como dije antes, se nota que el autor planifica bien las cosas.

Este arco tiene lo que todo buen shonen debe tener, buena historia, misterios, humor, sorpresas, peleas interesantes, malos malosos e incluso un buen flashback que aporta información a la historia. Para ser sinceros, esa vuelta al pasado fue una de las partes que más me gustaron, tiene un par de paginas realmente geniales, el desarrollo del mismo estuvo bastante bien y la info que nos da es buena.

En resumen, a mi parecer la mejor saga en lo que va de serie, os recomiendo que le deis una oportunidad, primero por Internet y si os gusta, que os hagáis con los tomos (llenos de contenido extra bastante bueno, al menos en el tomo 6, que es el único que tengo, pero todos lo tienen)

Os dejó el opening de la saga 3 "Lavando pis"

Anécdota que no viene a cuento, una vez cuando estaba nervioso antes de hacer una obra de teatro, me puse a cantar en voz baja la letra de este opening y se me fue el miedo, le tengo bastante cariño XD