jueves, 31 de enero de 2013

Reseña de Deadman Wonderland (Tomo 1) - El hombre rojo


Deadman Wonderland es una de las obras que más esperaba que trajesen, la leí hace bastante tiempo y lo sigo haciendo, si no le había hecho una reseña es porque se me acumularon un par de tomos, pero ahora voy empezar con ellos. La portada de este primer tomo es buena, pero las hay mejores, eso si, el dibujo es impecable.

Ganta Igarashi es un adolescente que vive una vida normal, con sus amigos normales, hasta que un día, aparece frente a él un hombre enmascarado y completamente rojo, el cual asesina a todos sus compañeros y luego le dispara una especie de gema roja al pecho.

Uno puede pensar que es una putada, pero es que la cosa solo acaba de empezar. Cuando Ganta despierta en el hospital ve como le acusan de la muerte de todos sus compañeros, desgraciadamente para él, pierde el juicio y es condenado a muerte. Ya en la prisión todo el mundo le tiene miedo y le conoce como el asesino de Nagano, por si haber visto a todos tu amigos masacrados no fuese traumático, encima te ven como el lunático que los mato. 

En cuanto a la carcel, la gracia es que le mandan a una prisión especial llamada Deadman Wonderland, que combina unas dependencias penitenciarias con un parque de atracciones. Los presos actúan en los espectáculos, llevan las atracciones, puestos y demás. También se puede conseguir una especie de dinero en forma de puntos, con los cuales puedes comprar mejor comida o hasta productos como tabaco, muebles y demás.

Sin embargo hay otra parte que es más interesante, resulta que los condenados a muerte tienen unos collares especiales, que van soltando veneno cada cierto tiempo. Si no tomas un caramelo con antídoto (que tienes que pagarte tú), te mata y se cumple la sentencia de muerte.

Más adelante aparece una chica albina ante Ganta, que se presenta de una forma bastante peculiar. Esta se hace amiga suya y pasa rato con él, parece que las cosas empiezan a irle bien. Sin embargo más adelante sus vidas estarán en peligro debido a un "accidente", es entonces cuando nuestro prota cumple con las normas del shonen y despierta su nuevo poder, que al parecer es capaz de controlar la sangre y usarla como arma. Esta habilidad es vital para la historia, aparte de que es uno de los poderes que más me han gustado.

Tengo que decir que Deadman Wonderland es un shonen bastante fuerte, que si bien no puede compararse con la dureza de un seinen, pues tiene un par de escenas duras. Tengo que decir que pese a que soy una persona sensible a estas cosas, pues no me han afectado mucho, impactan en su momento, pero no llegan a ser asquerosas.

El dibujo es bastante bueno, el estilo de este dibujante es uno de mis preferidos, es simplemente genial, tanto los diseños de los personajes, los de las peleas (bastantes buenas todas), así como en las escenas cómicas (que las hay) Los coloreados son bastante buenos, solo hay que fijarse en la portada. La edición de Ivrea ha sido bastante buena, al igual que con Binbougami ga! dejan una o varias paginas a color al principio del tomo, me gustaría que fuesen todas, pero se que no es una petición posible, así que no hay que quejarse, que ya es un detalle dejar esas.

Realmente es un detalle dejar paginas como esta

En lo referente a la traducción, no hay problema, en general es buena y saben cuando poner algo en español y cuando no. Aunque bueno, hay algunos nombres que estaban en inglés tanto en el manga como en el anime, así que no sabría decir si tiene tanto merito, aunque igualmente podrían haberlos traducido al español, como con el pobre Genei Ryodan...

Deadman Wonderland es un buen shonen de peleas, algo crudo y con buenos personajes, eso si, no les cojas cariño a demasiados. No es que el autor mate a montones, pero tampoco siente pena en hacerlo. Una serie muy recomendada, que encima va a acabar dentro de poco, pues ya esta en su parte final en Japón, quedando así cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!