jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña de Hunter x Hunter 11 - Un requiem para los muertos


Siguiendo con la entrada anterior, hoy toca la reseña del tomo 11, que ha sido muy bueno la verdad, como lo es toda la saga si la vemos en conjunto. Ciertamente el arco de York Shin City fue el que hizo famoso a Hunter x Hunter, o al menos el preferido muchísimos fans de la serie. Esto se debe a muchas cosas, entre ellas el carisma de los enemigos, el cambio de ambiente a uno oscuro y tetrico, que Kurapika tenga más protagonismo, etc. 

En fin, en este tomo vemos brillar al Genei, no como personajes (eso fue en los anteriores), sino como enemigos. Hacen gala de su brutalidad y locura en una guerra unilateral contra las fuerzas de la mafia, mientras su jefe desde lo alto de un edificio y viendo el espectaculo mueve sus brazos cual director de orquesta (escena épica como pocas) Las peleas no lo son tanto, son más bien para mostrar cuan dispares son sus fuerzas, asesinatos en toda regla. 

Eso si, el enfrentamiento del líder de la banda contra ciertos asesinos a sueldo, es una pelea de poderosos en toda regla. Tiene su dosis de estrategia, analisis y precaución, pero con toda la acción intacta.

Por otro lado, algo que me ha gustado bastante ha sido todo lo referente a Kurapika, que al final muestra una retro-evolución, justo después de haber tocado fondo. No es algo malo, me refiero a que en cierto punto le volvemos  a ver como era durante el examen de Hunter, no como al vengador atormentado de esta saga.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo :)

    Me hace gracia, porque precisamente a mi el arco de York Shin City es hasta ahora mi favorito xD (por lo menos de lo que ví en el anime antiguo) El ambiente en ello tine mucho que ver, además del derroche de personalidad de los enemigos, pero es que entiendo perfectamente que sea el favorito de muchos xDDDDDDD Incluyendo además que el mayor protagonismo de Kurapika mola :3
    Tengo que comprar los tomos que tengo atrasados del manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es que es muy buena saga, el anime antiguo incluso mejoraba el original, le daba un ambiente aún más lugubre y pesado XD

      Y yo la que tengo retrasada es Deadman, quiero quitarmela de encima ahora que ha acabado.

      Pd: Gracias por comentar ^^

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!