sábado, 16 de junio de 2012

Reseña de HunterxHunter (Ovas del Genei Ryodan)


HunterxHunter es un shonen de Yoshihiro Togashi, creador de Yu Yu Hakusho. El manga cuenta con seis adaptaciones animadas: un capítulo especial, una serie de 68 capítulos, estas ocho ovas, dos grupos de ovas que conforman la saga de Greed Island y una adaptación reciente, a manos de Madhouse.

Estas ovas se tratan de la continuación de la serie de HunterxHunter, en donde se pone fin a la saga de York Shin City, con esos ocho últimos capítulos.

 La trama no es complicada, pero es más enrevesada que la de cualquier shonen. La lógica con la que actúan los personajes, su manera de deducir información y el inesperado desarrollo de los acontecimientos, ayudan a que estas ovas sean de lo mejor de la adaptación animada de HunterxHunter. Así, como algunos momentos en los que la serie parece ser seinen, pero sin exagerar, ni llegar al gore.

La música de fondo es la adecuada y es bastante buena en muchas ocasiones, como en la música que suena al final de la última ova. La animación cumple, pese a que en estas ovas no hayan demasiadas peleas, aunque hay bastante acción y momentos de tensión.

La saga que culmina con estas ovas, gira alrededor de la venganza de Kurapika (uno de los protagonistas principales de la serie) contra el Genei Ryodan, debido a la masacre que estos cometieron contra su tribu, los Kuruta, cuyos habitantes poseían unos ojos especiales, que se tornaban rojos con la furia o la agitación, color que se queda para siempre si se muere con ellos en ese estado. Siendo ese rojo unos de los colores más codiciado por su belleza, convirtiendo a los ojos escarlata en un preciado objeto de subasta, que Kurapika, último miembro de la tribu tratará de recuperar a cualquier precio.

El Genei Ryodan es una banda de ladrones y asesinos, cuyos miembros provienen en su mayoría del país de la estrella fugaz, un país que se usa como vertedero, en el cual habitan etnias que fueron desterradas por cierto dictador. En la actualidad, aquellos que nacen en este país, no están registrados en ninguna base de datos, no existen para el sistema, por ello es común que las mafias contraten asesinos que provienen de ese lugar, evitando cualquier conflicto con ese país.

Los miembros de la banda son personas que no dudan en matar, incluso divirtiéndose cuando lo hacen, pero sin darle mayor importancia, como parte de su rutina diaria. Sin embargo, todos ellos tienen algo de carisma (unos más que otros), que al juntarse crean un grupo de villanos bastante original y cruento (que incluso te puede llegar a gustar más que los propios protagonistas), tal y como demuestra con esta frase su líder, Kuroro Lucifer "Todos nosotros formamos parte de la araña, vosotros sois las patas y yo la cabeza, debéis obedecerme, pero en caso de peligro, la cabeza sería tan importante como las patas, no os confundáis, mis órdenes son prioritarias, pero proteger mi vida no, llegado el momento la araña ha de seguir moviéndose, jamás debe morir, aunque yo si lo haga"

Si vas a verlas, primero ojéate la serie, para poder entender lo que ocurre en estas ovas, además el anime de HunterxHunter es bastante bueno, tanto en la parte que le corresponde del arco de York Shin City como en otras sagas, que no son tan serias. A continuación os dejo el opening de las ovas.

6 comentarios:

  1. Lejos, la mejor version animada de Hunter X son estas Ovas. Me fascinan, ese toque seinen y de tension que se aplica es fabuloso.

    Que lastima que Madhouse no lo haya hecho tan bien como aqui, espero que para las Hormigas Quimera se corrija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por ahora están haciendo un buen trabajo con Greed Island, a ver si para las hormigas se ponen las pilas...

      Eliminar
    2. Greed Island se adecuaba al estilo de Madhouse, eso es real, pero es que la version las ovas supero por mucho la parte del Genei Ryodan.

      Ojala lo hagan bien para las Hormigas, que lejos tiene el mejor final de las sagas del manga.

      Eliminar
    3. Si, el final fue bastante bueno y por otra parte, espero que estén a la altura de la pelea de Netero, que no tiene desperdicio alguno.

      Eliminar
    4. Esa pelea es simplemente orgasmica, lejos la mas poderosa en el manga, Nivel Dios!

      Eliminar
    5. La verdad es que si. Mi escena favorita de esa pelea es cuando lo del rezo del corazón, eso fue muy, muy pro.

      Eliminar

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!