jueves, 14 de junio de 2012

Reseña de Nura el señor de los yokai (Tomos 1 y 2)


Nura el señor de los yokai (o Nurarihyon no Mago), es un manga perteneciente a la Shonen Jump, el cual consigue tener unas buenas ventas en su país de origen, bien merecidas he de añadir, pues sigo el manga con regularidad y el autor ha sabido subir y mantener el nivel de su historia.

-Reseña del tomo 1: En este primer tomo el autor nos introduce al protagonista de la historia Nura Rikuo, un chaval muy servicial con todo el mundo, pero tiene un secreto, no es humano del todo, una cuarta parte de el es yokai, puesto que su abuelo es Nurarihyon, el señor del desfile nocturno de los cien demonios y lider del clan Nura. Podemos observar como Rikuo empieza queriendo ser como su abuelo, pero al ver que algunos yokai se dedican a hacer maldades a los humanos, desiste y pierde el interes. Sin embargo, debido a un desenlace de los acontecimientos, acaba despertando su yo yokai, salvando a sus amigos de unos miembros del clan que intetaros asesinarle. Después de lo ocurrido, vamos adelante en el tiempo, con un protagonista adolescente que sigue negandose a ser yokai y no ha vuelto a despetar su poder, pero poco a poco, las cosas iran obligandole a despertar y tomar cartas en el asunto. La aparición de una exorcista y una conspiración para acabar con él entre otras.

-Reseña del tomo 2:  Ahora Rikuo, al ver que sus amigos han sido puestos en peligro despierta una vez más y va a su rescate, seguido de algunos miembros del clan de su abuelo, los cuales hasta ahora habían sido sirvientes suyos desde su infancia, siempre protegiendolo y por primera vez luchan juntos. Durante el rescate, tambien salvan a la exorcista, la cual no termina de creerlo, para ella todos los yokai son malvados.
Después de aquello, Rikuo y sus amigos deciden irse a una montaña, donde existen muchas leyendas sobre un yokai llamado Gyuki, el cual es ni mas ni menos que una de las cabezas del clan Nura. Se encuentran en el territorio de ese yokai, lo que no sabe Rikuo, es que es Gyuki aquel detras de la conspiración para su asesinato, y que han sido traidos a la montaña con el proposito de matarle, aunque más tarde vemos que Gyuki abergaba esperanzas de que Rikuo fuese un digno sucesor, entonces ¿porqué le traiciona?..

-Edición: Son tomos bimensuales de 197 páginas, no se incluyen las paginas a color, pero no es para tanto, la traducción es buena y coherente con el manga (cuando lei al abuelo Nura haciendose un simpa me reí mucho XD), se han mantenido los extras (tanto en la cubierta sin forro, como dentro del tomo) y es divertido como el autor incluye en algunos capitulos dibujos tradicioneales de un yokai relevante en ese momento de la historia. Además, a partir del segundo tomo incluyen en la portada del forro del tomo, por la parte de atras, un pequeño parrafo informativo sobre un yokai importante en el tomo. Tambien te regalan un cofre con el primer tomo, lo cual se agradece a la hora de ordenar XD
Y como se mantiene la portada original, puedes ir superponiendo portadas que se van continuando, dan ganas de tenerlos todos en fila. Además de tener a los personajes del lomo haciendo la misma postura tomo tras tomo, y si quitas la cubierta habran otros personajes haciendo lo mismo, pero son más pequeñajos XD


-Dibujo: El autor tiene un dibujo bien definido y propio, tiene un arte muy particular que saldra a relucir más adelante, pero que ahora se vislumbra, su adaptación de los yokai es genial  y original, el abuelo Nura es un ejemplo de ello. Todas las portadas de este manga son una gozada a la hora del dibujo, es genial ver a esos personajes tan carismaticos en color.

-Historia: Nura solo acaba de empezar en estos dos tomos, pero la historia entretiene desde el principio, es entretenido y original, los personajes son carismaticos Aotabo, Kurotabou, Kappa, Yuki Onna y sin olvidarnos del abuelo Nura y el resto del clan. En estos tomos la historia aún no avanza demasiado, y cubren casi las dos primeras sagas del manga, introducción y arco de Gyuki., ninguno de ellos decepciona y este ultimo tiene su desenlace en el tomo 3.

-Precio: 7,50 euros, no es barato, pero hay mangas mucho más caros y Nura lo merece, creedme.

Resumen: Buena serie, da gusto ir consiguiendola y no te arrepentiras de tenerla en tu estanteria, es un buen shonen, con una trama y un dibujo geniales, que mejoraran en tomos posteriores.

Algunas imagenes de los tomos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!