viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Nura el señor de los yokai (Tomos 3 y 4)


-Reseña del tomo 3:  Se revela la historia de Gyuki, como siendo humano en un principio, acaba volviendose un yokai, que más tarde se enrolaría al clan Nura, gracias a la carisma y la fuerza del abuelo de Rikuo en aquella época. Se desvela al fin, una vez derrotado Gyuki, el motivo de su traición. Sin embargo, una  vez superado el asunto, un nuevo enemigo llega a la región y ataca al clan Nura, matando a una de las cabezas pirncipales de la casa principal, llegando incluso a atentar contra la vida de Nurarihyon, pero el primer comandante, a pesar de su edad, acaba derrotando sin mayor dificultad a su atacante.

-Reseña del Tomo 4: El lider enemigo, con todos sus lugartenientes, se presenta ante Rikuo con la intención de declarar la guerra al clan Nura y derrocarle, para de ese modo consquistar su territorio y apropiarse de su poder. Esta vez una de las amigas de Rikuo se ve metida en el asunto, acabando maldita y estando a punto de morir, pero es salvada por una deidad protectora,  debido a la oración de la abuela de la chica. Posteriormente, Inugami, mano derecha del lider de los yokai de Shikoku, se infliltra en la escuela para matar a Rikuo, pero es descubierto y reducido por sus gualdaespaldas,  sin embargo se descontrola y parace acestar un ataque mortal a Rikuo, pero este ha sido capaz de pasar a su forma y yokai, plantandole pelea a Inugami.

En general dos buenos tomos, del tercero, el pasado de Gyuki me encantó, así como la pelea de Nurarihyon contra el yokai de Shikoku. En cuanto al cuarto tomo, me quedo con la escena de la deidad de las grullas de papel.

Hare la proxima  reseña cuando salga el tomo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!