jueves, 14 de junio de 2012

Reseña de Drifters (Tomos 1 y 2)


Drifters es una obra del autor Kouta Hirano, el mismo mangaka que creo Hellsing.

Esta nueva historia comienza en el japón feudal, cuando un reconocido samurai, llamado Shimazu Toyohisa, es herido en una cruenta batalla, no sin antes matar al comandante enemigo. Antes de que se de cuenta, se encuentra en un inmeso pasillo lleno de puertas y en medio de este, se encuentra un singular personaje con gafas, cuyo aspecto se aleja mucho de lal japón feudal. Entoncés el samurai es absorvido por una de las puertas, acabando en un mundo de fantasia, poblado por elfos, enanos, orcos y demás semihumanos.
Pero lo más importante es que no es único vieajero que ha llegado a ese mundo, otros muchos personajes historicos de distintas épocas  han acabado en ese lugar. La verdad es que disfrutas mucho viendo las referencias historicas, tanto los chistes, como las rivalidades de personajes que se conocieron en su mundo (Escipión y Anibal por ejemplo)

Aquellos que llegan a ese mundo reciben dos nombres y he hay un detalle importante, Drifters y Finales, los primeros son aquellos que se extraviaros y los segundos aquellos que fueron repudiados (ejecutados, asesinados, traicionados, etc), eso brinda la posibilidad al autor de usar personajes originalmente buenos como asesinos, tal y como demuestra en ambos tomos, además de usar personajes que eran famosos por ser malvados como buenos (relativamente hablando)

-Tomos: El formato no es malo, aunque no se incluyen las paginas a color, uno no puede quejarse de la calidad, porque es buena y han habido mangas peores, se incluyen los extras, tanto dentro como fuera del tomo.

-Dibujo: A mi me gusta, refleja muy bien la crueldad y dureza de algunos personajes, Nobunaga es un buen ejemplo, aunque a veces puede ser exagerado, por eso puede o no gustarte.

-Historia: Muy buena, no tiene una trama simplista, sino una bien desarrollada sin llegar a ser demasiado complicada, los personajes hacen buen uso del coco y las peleas son una delicia, sean de uno contra uno o batallas más grandes.

En definitiva muy buen manga, lo único malo vendría a ser que tarda bastante en salir, en japón solo hay dos tomos, es decir, estamos al día XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que el Dios de Babilonia bendinga tu mensaje!