viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Level E

Level E, es una adaptación del manga creado por Yoshihiro Togashi, bastante conocido por su obra Yu Yu Hakusho y en menor medida por Hunter x Hunter. Se trata de un autor con una calidad de dibujo bastante variable, pero cuando dibujó Level  E, la serie poseía un dibujo muy realista y serio, el cual han sabido adaptar en el anime. Ha de tenerse en cuenta que no es un manga actual, es de la época de los noventa,  siendo adaptado aproximadamente diez años después de su finalización, por lo tanto difiere mucho de los animes actuales que se acostumbran a ver.

-Reseña:  La historia va sobre aliens, centrándose en uno para ser más exactos, el distinguido príncipe del planeta Dogra, Baka Ouji (príncipe idiota) o "Baka ki el Dogra", el cual disfruta viendo sufrir a la gente, es lo que la gente llamaría un troll, el príncipe o rey de los trolls, si me apresuran.  La historia tiene varios mini arcos y episodios no relacionados, pero que al final de la serie se interconectan, en resumen, hay trama donde a primera vista no hay.  Entra dentro del género de la comedia o gag, pero también se mete en el género de aventuras e incluso en el de terror psicológico, un popurrí impresionante y que para nada queda mal, todo lo contrario. La gran variedad de historias es entretenida,  ayuda a no perder el interés, renovándose con cada mini saga.

-Animación: Estable y buena, además también hacen uso de la animación 3D cuando es necesario, quedando bastante bien la gran mayoría de las veces. Por otro lado hubó un episodio en el que la animación y el  ambiente cambia, para ponerse acorde con la historia sombria que se contaba, les quedo increiblemente genial. El dibujo es una buena adaptación del manga, quizás no tan realista, pero es agradable a la vista y cumplen su función.

-Música: Muy buena, al haber gran variedad de historias, también la hay de ost. Tienen una música acorde con cada escena y momento, puede ser tanto divertida como terrorífica o de suspense, es genial escucharla.

-Duración: 13 capítulos de veinticinco minutos, no te puedes quejar de la longitud, no intimida por tener una gran cantidad de capítulos, pero tampoco te deja con sabor a poco, la serie cunde.

-Opening y Ending, he decir que me gustaron ambos, los dejo para que se hagan una idea:
Opening: Level E Opening

Valoración: 9/10 Se trata de un anime como pocos, que no entra dentro de los cliches de hoy en día, con un aire retro y un protagonista único, que te hace reirte un buen par de veces, para tomarte por tonto otro par y trolearte (en buen sentido XD)

Pd: Si no te gustan las historias sin una trama continuada y claramente definida, no veas esta serie, todo depende de gustos.