viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Silver Spoon (Tomo 1)

¿Os suena Full Metal Alchemist? ¿Hero Tales? Pues he aquí otra obra de la misma autora, Arakawa Hiromu, pero esta vez no estamos ante un shonen de aventuras, sino ante un Spice of life, muy divertido y didáctico, me atrevería a decir. Es una historia que trata sobre una preparatoria agricola, es decir, el manga tratara sobre el cuidado de los animales, la vida de los granjeros y sus hijos, los sueños de esto, etc. La autora escribe la obra con conocimiento de causa, pues nació y se crió en el campo, es decir, podemos fiarnos en gran parte de lo que aqui leemos. En  Japón solo lleva tres tomos, pero sus ventas ya son impresionantes, ha ganado el premio Taisho al mejor manga y hasta se han planteado hacerle anime.

Arakawa Hiromu y su avatar XD

-Reseña: Hachiken es un estudiante de ciudad, que se ha pasado su vida estudiando al máximo, sin llegar a ser el número uno, frustado y sin un sueño, decide ir a una preparatoria, alejada lo más posible de su antigua vida . Así es como llega a Yezo, una preparatoria agricola, cuyo alumnado, a diferencia del protagonista, se ha criado en en granjas y en el campo en general. La historia esta llena de momentos divertidos, como cuando Hachiken se sorprende de cosas que no conocía (el origen de los huevos es uno de ellos XD), o cuando intervienen los profesores.

-Edición: La portada respeta el tomo original, hay no hay quejas. La traducción es buena, se dejan algunas palabras en japonés, pero dejando claro lo que significa cada una , lo cual queda bien. Bajo la cubierta incluye otra portada, con una viñeta o extra del autor, en adición a los que ya se incluyen al final del tomo, uno sobre la misma autora y otro sobre la historia.

-Dibujo: Bastante bueno,  alucinante cuanto tiene que serlo, tal y como se demuestra en una  escena de la carrera de caballos, entre otras. En los momentos gag, el manga es la repanocha, si os reisteis u os gusto el humor de Full Metal Alchemist, este os encantara, las expresiones faciales son realmente divertidas.

-Historia: Realmente divertida  y entretenida, es facil enfatizar con algunos personajes, todos ellos tienen su toque de carisma. La historia no tiene una trama definida, pero da igual, se compone de sucesos unos detras de otros (muy entretenidos he de decir) en la vida del prota, poco a poco desvelandonos los detalles de como llego a esa decisión que lo llevo a Yezo.

-Precio:  7,50 euros. No es caro, y la calidad del tomo, así como de la traducción es buena, no es una compra de la que vayas a arrepentirte por la calidad de la edición.

En resumen, es un manga original, con una trama poco convencional y que te cala por la historia, el humor y la trama seria de algunas partes de la historia (presente en muchos capitulos y que te hacen reflexionar), no es un manga de acción  ni de peleas, pero se disfruta leyendolo y releyendolo.